El verano es la época del año en la que muchos lectores apartamos ciertos géneros literarios, véase la novela histórica, y buscamos historias en otros algo menos densos como la novela negra o el llamado chick-lit. Precisamente de este último género es el libro del que os quiero hablar hoy y que leí hace ya algunas semanas en medio de un intenso y bochornoso calor. ¿Hay algo más refrescante que una historia amena y divertida? Eso es lo que propone Yo (L) París de Lindsey Kelk.
Alex, el novio de Ángela, la protagonista del libro, tiene que viajar desde EE.UU. hasta París por motivos de trabajo. El joven le pide a ella que le acompañe aprovechando que Ángela tiene también algunos trabajos que hacer en la capital francesa. Así pues, inician juntos lo que parece un agradable y romántico viaje de pareja a la ciudad del amor. Sin embargo, las cosas empiezan a torcerse ya que la estancia en París dista mucho de ser como ellos la planearon en un principio. La ex novia de Alex, las dudas de Ángela y los celos hacen tambalear la relación de ambos. ¿Qué pasará finalmente entre ellos?
No sé si recordáis que hace unos dos años me enfrasqué en la lectura de otro libro de esta autora, Yo (L) NY, con motivo de mi viaje a la ciudad de los rascacielos. De esa reseña, que está perdida en el archivo del antiguo blog, os comenté que según parecía Nueva York era solo la primera entrega de una serie de libros con los mismos protagonistas y con escenarios en distintas ciudad. Pues bien, la verdad es que no caí en eso cuando me dispuse a leer la historia de París pero se ve que me he saltado una entrega: Yo (L) Hollywood. Me di cuenta cuando empecé a leer pero lo cierto es que, quitando ciertos detalles, los libros se pueden leer de manera independiente.
Dicho esto, volvemos a la entrega actual donde se mantienen los ingredientes que tanto me gustaron del primer libro. Personajes como Ángela o Alex son fijos en esta nueva historia pero también aparecen algunos nuevos con la ex del joven o una “amiga” que se encontrará Ángela en París. Lo cierto es que las aventuras y desventuras de esta pareja, unidas a la torpeza y la fatalidad que envuelve a Ángela, hacen del libro una historia fresca y divertida.
Con diálogos cargados de humor, escenas hilarantes y divertidas pero también con un toque de romanticismo que pone la guinda a una historia que no podía tener un escenario distinto a París, Yo (L) París es una apuesta segura de lectura entretenida y absorbente. Y, obviamente, mención aparte tiene que tener el escenario real de la novela. Porque si Nueva York es una ciudad que me encanta, París no es una excepción. Volver a pasear por sus calles más conocidas, visitar sus monumentos e ir de compras por sus singulares tiendas solo se consigue de dos maneras posibles: cogiendo un avión o abriendo un libro. La primera opción es mi preferida pero la segunda no merece desprecio ¿No os parece?
En definitiva, Yo (L) París de Lindsey Kelk ha sido una lectura fresca y revitalizante que aporta unas agradables y divertidas horas de lectura. Lo cierto es que el chick-lit es un género que rara vez me defrauda porque siempre me aporta justo lo que espero de él: horas interminables de distensión. Y vosotros ¿sois seguidores de este tipo de libros? ¿Habéis leído la novela?
Editor: Planeta
Fecha de publicación: 2012
Colección: Novela Narrativa Extranjera
Nº de páginas: 352 págs.
ISBN: 9788408109846
Precio: 16.00€
28 Comments
Esta vez…. no, no termina de convencerme la historia. No es mi estilo y no me termino de sentir a gusto en el género.
Oye, el que me gustó fue Un final perfecto!
Besos
¿Sí? Me alegro que te gustase 🙂 Y este si no es de tu gusto, pues tampoco nos puede gustar todo ¿no?
Parece una manera amena de viajar. Lectura entretenida que de vez en cuando hace falta.
Un abrazo
Sí, cuando no queda más remedio que quedarse en casa, un libro siempre es el mejor escape 🙂
No sé si me acaba de convencer. La verdad es que Marian Keyes me encanta, pero las veces que he probado otros autores me he llevado chascos… Por ahora, no me animo.
1beso:)
A mi también me gusta Marian y eso que solo he leído un libro suyo. Tengo que repetir
Oooh Paris! Me encantaría ir algún día.
Respecto al libro tengo fichada esta serie desde hace tiempo, aunque empezaré primero por el de Nueva York, claro.
El verano es perfecto para leer chick-lit, como que refresca leer un libro de este estilo.
Un beso!!
¡Perfecto! 🙂
Estaré pendiente por si lo veo, porque creo que me gustaría leerlo ;D
Genial, me alegro 🙂
Yo tampoco encajo mucho en el perfil de lectoras de chick-lit, aunque de vez en cuando me gusta echar un vistazo a este género. Me lo apunto.
Saludos!
¡Bien! Espero que si te animas te guste
Me llaman mucho estos libros así que no tengo duda de que algún día los leeré!
Besos!
Seguro que los disfrutas un montón
Hace unos días tenían en oferta a 5,95€ el de Hollywood y me lo cogí ya que me había leído el primero. Espero poder ponerme pronto con él y seguir con París ya que la ciudad me encanta.
¡Muchos besos!
¿Sí? Cachis no haber pillado esa oferta..!!
Lo tendré en cuenta para cuando me apetezcan este tipo de historias
Besos
Estupendo 🙂
De vez en cuando apetece un libro de éstos, así que me lo llevo apuntado, que tiene buena pinta.
Besotes!!!
Me alegra de que te guste la propuesta de hoy
El género me gusta mucho y conocía la novela de Nueva York, pero no esta y me la llevo también anotada para cuando me apetezca un libro de estas características
besos
Estupendo pero recuerda que la de NY va antes, por si quieres seguir la serie en orden
No está nada mal un libro de estos de vez en cuando. Tomo nota de que aunque son independientes forman parte de lo que podríamos denominar una saga y si me decido intentaré empezar por el principio. Un beso.
Nueva York la primera jeje ¡Me alegra que te guste!
A mí este verano me ha dado por leer novela negra
Aunque es cierto que este tipo de lecturas también me suelen gustar, frescas y ligeras. Y ésta, encima, en París, mucho mejor!
Besos
Yo soy muy fan de la novela negra durante todo el año pero en verano me gusta todavía más
Esté género del chick-lit parece dirigido a mujeres «jóvenes, especialmente solteras, que trabajan y están entre los veinte y los treinta años», como leo en la wikipedia, porque no tenía ni idea de que existiera algo así. Como no soy ni especialmente soltera, ni estoy entre los veinte y los treinta, creo que no estoy en el target. Además, cosa aparte, soy hombre. Cada vez más veo que hay géneros que están dirigidos a un público, por supuesto mayoritario, en este caso de mujeres. ¿Hay algún género para hombres? No es una pregunta mal intencionada. Es simple curiosidad sana de un muy mal lector. ¡Saludos!
Jajaja es cierto que hay géneros que parecen más «indicados» para un género que para otro pero no creo que haya libros para un sexo u otro. Y bueno, por contestar a tu pregunta, y basándome en los hombres lectores que conozco, yo creo que el género «más varonil» es la novela histórica jaja Se admiten sugerencias claro 🙂