Una tarde. Eso es exactamente lo que me ha durado el libro protagonista de la reseña de hoy. Pero, no os confundáis, ya que aunque no es una historia de diez si que consiguió hacerme pasar unas horas pegada a sus páginas ya que el ritmo es bastante acelerado. Os hablo de Ya no sé quién eres de Ali Knight, un libro cuya sinopsis termina con una inquietante frase: ¿Conoces realmente a la persona con la que compartes tu vida?
Y es que esa es precisamente la pregunta que empieza a rondar la mente de Katecuando su marido Paul llega una noche a casa borracho, cubierto de sangre y balbuceando algo referido a una muerte. Hasta entonces, el matrimonio Forman puede presumir de llevar una vida idílica. Viven en una zona residencial de Londres junto a sus dos hijos, Ava y Josh, y tienen éxito en sus respectivos trabajos. Paul es uno de los socios fundadores de Forwood Television, una productora/cadena de televisión en la que también trabaja Kate. Sin embargo, desde la noche en que Paul llega en ese estado a casa, Kate empezará a ver sombras en la versión de su marido, sobre todo cuando Mélody, una empleada de la televisión, aparece muerta.
Así de fuerte empieza Ya no sé quién eres, con esa escena en la que Kate descubre a su perfecto marido borracho y ensangrentado. A partir de entonces la vida de la mujer será un continuo desconfiar hacia todo lo que le rodea. Y si bien es comprensible que no se crea la versión de Paul creo que su desconfianza pasa los límites de lo razonable. De tal manera que Kate comienza a jugar con fuego con el único fin de encontrar alguna prueba que le demuestre la culpabilidad de su marido porque sí, ella piensa que es culpable. Y ahí comienza a rodar una bola que se irá haciendo cada vez más grande y que ni Kate ni Paul podrán controlar.
Aparte del matrimonio Forman hay otros muchos personajes que desfilan por el libro. Está por ejemplo John, el hermano de Paul, quien también trabaja en la empresa Forwood tras pasar por rehabilitación de drogas. Tenemos además al otro socio fundador de la cadena, Lex. Si Paul es conocido por su atractivo, su buen hacer, y ser muy trabajador; Lex es el caso contrario ya que su fama, ganada a pulso, de acaparador y egoísta, sobre todo en temas de dinero, traerá algunos problemas a la empresa y a la vida del matrimonio.
Con tintes típicos del thriller psicológico, Ya no sé quién eres es una buena apuesta para una tarde lectura adictiva pero, aunque engancha mucho, no es de lo mejor que he leído del género. Aunque empieza pisando fuerte, luego se pierde en temas técnicos de la cadena de televisión, que son necesarios pero muy aburridos, para volver a pasar, de cara al final, a una acción desbordante.
Es precisamente ese final el que más te absorbe y te hace sufrirlo junto a los protagonista, sobre todo con Kate. Es este el personaje principal de la novela y también el que sufre más cambios porque de ser una madre y esposa ejemplar pasa a ser una fugitiva de la justicia. ¿Por qué? ¿Qué hace para que la busquen por todo Londres?
Lo dicho, Ali Knight crea una historia adictiva y angustiosa, a la que le faltan matices para llegar a ser una buena historia de misterio, que bucea en los engranajes de la televisión y en la confianza dentro del matrimonio. Por ello repito la pregunta del principio: ¿Conoces realmente a la persona con la que compartes tu vida?
Editor: DeBolsillo
Fecha de publicación: 2011
Colección: Policíaca. Novela negra
Nº de páginas: 336 págs.
ISBN: 9788499891057
Precio: 9,95€
44 Comments
Me pica la curiosidad pero si no es redondo y como tu dices hay momentos en que se pierde , no termina de cuajarme.
Si, bueno, no es perfecto pero se deja leer bien y es entretenido
Tiene muy buena pinta para pasar una tarde muy entretenida y el argumento me llama, así que lo tendré en cuenta.
Un beso!!!
¡Gracias!
No lo conocía y tiene una pinta estupenda! me recuerda a las películas de suspense…y al leerlo da la impresión de que es rápido.
Me lo anoto.
Un beso!
Muy rápido, se lee en nada
Pues parece un libro de estos para echar la tarde. Y me gusta mucho la novela negra así que me lo apunto para descubrirlo
Besos
¡Genial! =)
Una buena pregunta. Aunque el libro no me termina de llamar.
Besotes!!!
Ay, ay…estoy creando dudas 😛
Me gustan lecturas de este tipo para intercalar con otras un poco más difíciles, apuntada está!! Bss
¡Me alegro Matiba!
Pues a mi me ha gustado lo que cuentas. Para mi este tipo de libros son lecturas de «transición» y las utilizo cuando acabo un libro largo que he disfrutado, antes de meterme en otro similar.
Besos!
Yo también, no todo van a ser «tochos» ni lecturas similares
Una buena pregunta
¿Verdad que sí?
Una novela adictiva. He de decir que no la conocía, pero tus palabras son alentadoras para una tarde de puro entretenimiento. Llevo demasiado tiempo apartada de este género. Tendré que ponerle remedio. Gracias por la recomendación.
De nada Marisa :)!!
Guau!! o lo conocía, me lo llevo apuntado…Si que conozco a Mr P, con quien comparto mi vida, o eso creo 😛 Un beso!!
¡Eres la primera que me responde! Los demás parecen no tenerlo muy claro jaja 🙂
Me gusta bastante este tipo de libros!
Lo había visto alguna vez jejej lo anoto!
Besotes
¡Genial! =)
Según te iba leyendo estaba pensando en ciertos parecidos con la obra de teatro que vi el sábado. Puede ser una buena lecturas, de las que yo llamo «desengrasantes». Un beso.
¡Buen nombre! Besos
No me lo apunto porque no me acaba de llamar la trama, ahora mismo me apetecen otro tipos de lecturas.
Besos!
Te entiendo Kristineta, todo depende del momento
No lo conocía, pero tiene buena pinta, sabiendo lo que nos ofrece y lo que no, creo que puede ser una buena lectura para una tarde de mal tiempo, sofá y manta, parece que engancha muchísimo y entretiene y eso no es poco. Muchos besos.
Así estaba la tarde cuando yo lo leí 🙂
Estoy de acuerdo contigo, sin ser una novela diez ni mucho menos, te mantiene pegada al libro hasta que la terminas porque es muy entretenida y sí, algo parecida a las de Harlan Coben, y eso ya es algo. Un beso
Segunda vez que me decís lo de Coben, tengo que leerle =)
A mi me pasa como a Blair, tengo mucho parecido esperando en casa. De todos modos, no lo descarto: esta es del tipo de novela que se cuelan en el carrito de la compra sin darnos cuenta. Besos!
Jaja así fue como la compré, se me coló jeje
La verdad es que me ha llamado la atención precisamente para lo que tu dices, pasar una tarde entretenida, pero la verdad es que en estos momentos tengo varios libros de estas característias en mis estanterías, así que aunque me lo apunto no creo que lo vaya a comprar de momento. Besos
Bueno, ahí lo tienes y ya sabes que está bien y entretenido =)
Me gustan este tipo de historias que se te pegan a las manos. Parece trepidante, lo tendré en cuenta, que no lo conocía.
Besos
A mi también me gustan los libros así 🙂
El argumento nos recuerda un poco al estilo de obras de Harlan Coben (quien, por cierto, si os gusta el misterio os encantará).
No lo he leído pero lo tengo pendiente 🙂 Seguro que me gusta
no conocía este libro pero tiene buena pinta, puede que no sea un libro de esos que marcan pero de vez en cuando se agradece un libro de esos que no puedes soltar
besos
Totalmente de acuerdo contigo Tatty
No tiene mala pinta. Pocas novelas que leo bajan de las 600 páginas, y de vez en cuando me gusta leer uno que se lea en una tarde, como éste. Así que no lo descarto.
Un beso.
Una sola tarde, eso me duró. La verdad es que la sensación de no poder despegarte del libro es muy buena =)
No creo que este libro sea para mí. Me suena a tantas obras parecidas…
Bueno, pues seguro que tienes en mente otros libros para leer ¿verdad?