A la espera de hacer el resumen que todos los años pone punto y final a la actividad bloguera antes de despedir el año, hoy he querido reservar un huevo a esos libros que he leído en 2013 pero que, por una razón o por otra, no han tenido su hueco individual en el blog. La razón principal no es otra que, al no contabilizar la mayoría de ellos en Anobii, sistema que utilizo para registrar mis lecturas pero que tiene muchos fallos como no permitir libros sin ISBN, se me pasa hacer reseñas de esos libros.
Así pues, esta entrada viene a ser un conjunto de mini reseñas sobre esas novelas y libros de relatos. Espero que os gusten y os sirvan para que os hagáis una idea de qué me han parecido todos ellos. ¡Empezamos!
Autotomía de Toni Cifuentes (3,5/5). Hace algunos meses recibí información sobre Autotomía, un conjunto de trece relatos cortos escritos por Toni Cifuentes. Empecé a leerlos al poco de descargarme el ejemplar en el ereader y mi primera sensación fue de grata sorpresa. No suelo ser lectora de relatos y, mucho menos, cuando estos tienen un marcado acento de terror pero Autotomía de Toni Cifuentes me ha gustado bastante. Para no saturarme en demasía, y como son totalmente independientes, los he ido intercalando estos meses entre lecturas más densas y ha sido todo un acierto. El estilo del autor es cuidado y ordenado y crea una atmósfera propicia para contar sus relatos en apenas unas páginas. Si tenéis oportunidad no dudéis en leer alguno de estos relatos que podéis descargar gratuitamente en la web del autor. ¿Se puede pedir más?
Un pequeño paso para el hombre de David Vicente Valentín (2/5). Lo cierto es que esperaba que este ebook me gustase, al menos que me entretuviera pero…nada de eso. El libro cuenta la historia de Ramiro, un escritor que ha dejado su trabajo para dedicarse en cuerpo y alma a escribir la que será su gran novela. Pero un buen día Ramiro recibe una inesperada visita que dará pie a una serie de acontecimientos que tienen como fondo la llegada del hombre a la luna. Dicho esto, pudiera parecer que el libro al menos consigue mantener la intriga pero ya os digo que ni me ha gustado la forma en la que está escrita la novela, ni me ha parecido una historia en la que merezca la pena perder el tiempo. Le doy dos puntos porque quizás a vosotros os guste, quién sabe.
Las ventajas de ser un marginado de Stephen Chbosky (2/5). Otra lectura que se queda solo con dos puntos pero, en esta ocasión, creo que el problema lo he tenido yo. Es decir, no he entendido el fin del libro. Ni me he enterado qué nos quiere contar realmente el autor, ni tampoco he visto nada especial en los personajes o problemas que encierran. Y digo que el problema lo he tenido yo porque muchos de vosotros habéis leído este libro y os ha gustado mucho…En fin, Las ventajas de ser un marginado cuenta con Charlie, un chaval de 15 años como protagonista. El joven ha vivido un episodio algo traumático e intenta buscar su hueco entre nuevas amistades a la vez que va creciendo tanto física como emocionalmente. ¿Lo habéis leído vosotros?
Los capullos no regalan flores de Moderna de Pueblo (5/5). ¡Me ha encantado! Ya os enseñé en la última entrega de En mi estantería que tenía muchas ganas de sentarme a disfrutar de este cómic y lo cierto es que me ha durado sólo unas horas. Mucho humor, muchos capullos y alguna que otra verdad verdadera han hecho de esta lectura una fuente inagotable de sonrisas. Si tenéis oportunidad no dudéis en echarle un vistazo ¡A ver qué os parece!
¿Qué os parecido este pequeño resumen? ¿Habéis leído alguno de los libros? Os recuerdo que vuelvo el viernes para enseñar cómo me ha ido con los Retos de este 2013 y el lunes 30 llega la entrada final de este año: el recuento final de lecturas ¡Os espero!
31 Comments
Tengo pendientes los dos últimos y tenía especialmente ganas al primero de ellos, aunque veo que te llevaste un chasco :S A ver qué me parece a mí.
1beso:)
Ya me contarás ¡Besos!
Tengo pendiente de lectura «Las ventajas de un ser marginado», estoy esperando a que mi hija lo acabé para que me lo pase
Ojalá tú lo disfrutes mucho más que yo 🙂
No he leído ninguno y tampoco me llaman demasiado.
Feliz Navidad, guapa!
Besos
Feliz Navidad para ti y los tuyos también 🙂
Yo también he leído ‘Autotomía’ y lo recomiendo de todas todas. Es una compilación excelente. Los relatos están muy bien escritos y mantienen el interés en todo momento. Si os gustan las historias inquietantes, os encantará. Saludos navideños!
Gracias por unirte a mi recomendación ¡Felices Fiestas!
Le tengo ganas a Moderna de pueblo
Besos
Te vas a reír un montón, ya verás
No he leído ninguno, Marina. Pero en el 2014 habrá más tiempo y más lecturas… ¡¡Felices FIestas!!
Seguro que sí ¡Felices fiestas!
De estos solo he leído Moderna de pueblo, y me he reído mucho con él. Además, tuve la suerte de que me firmara el libro en la feria de Madrid 🙂
¡Un abrazo!
Halaa..!! Qué suertuda 😀
No he leído ninguno y ni creo que los lea, que mucho no me llaman. Estaré atenta a tus próximas entradas.
Besotes!!! Y Feliz Navidad!!!
Resúmenes por doquier jaja 🙂
No coincidimos en Las ventajas… a mí me gustó muchísimo.
El de Moderna de Pueblo tengo ganas de leerlo. Pinta muy divertido.
Un beso!
Ves…Yo creo que fui yo, que no lo entendí ¡Qué se le va hacer!
El de Moderna de Pueblo tiene que ser mio!! Ha sido con el resumen y me he reido muchísimo y en twitter las imagenes son geniales!!
un beso^^
Ah! Que se me olvidaba «Las ventajas de ser un Marginado» a mi si que me gusto muchísimo, ha sido una de las lecturas que más disfrute!!
Jaja es genial…Y el de Las ventajas..pues quizás me pilló en mal momento
No he leído ninguno, algunos no los conocía y el que más me suena es Las ventajas de ser un marginado que me apetece leerlo
besos y felices fiestas!
Pues ya me dirás a ver qué te parece..!!
Tengo que hacerme con la moderna esta. Miraré algún otro, el de Chbosky también lo leí 🙂
Un beso
¡Genial! Ya me dirás 😉
¡Muchas gracias, Marina! Lectoras/es como tu ayudan a que nuevos autores se sientan motivados a seguir adelante y comprender en qué fallan, en qué pueden mejorar para, quizá algún día, ser alguno de esos nuevos escritores que tantas ventas tienen y que poco o muy poco necesitan entonces que les den la palmadita en la espalda y les animen a seguir. Por eso valoro tanto que entre la cantidad ingente de libros de buenos autores que hay y que has leído te hayas tomado la molestia de asomarte al mío. Parece que un escritor sale de la nada, pero es un camino muy complicado, de mucho esfuerzo, paciencia y, por supuesto, un poquito de suerte. ¡Muchas gracias otra vez!
A ti…Gracias por todo y suerte, mucha suerte 😀
No he leído ninguno pero tampoco es que me llamen especialmente la atención…
Besos!
Oh bueno, no siempre pueden gustarnos todos 🙂
Me apetece mucho las ventajas de ser un marginado, aunque no haya sido lo que esperabas, y el de Moderna de pueblo al que le tengo el ojo echado desde hace tiempo
besos
Ya me dirás si finalmente te animas a leerlos qué tal 🙂