Buenos días 🙂 ¿Qué tal habéis pasado el fin de semana? El mío ha estado lleno de comidas ricas, lecturas interesantes y ratitos de desconexión en la playa. No se puede pedir mucho más, la verdad. Lo que sí que voy a pediros es que os leáis la reseña que os comparto a continuación. Turno de Veinticuatro horas en la vida de una mujer de Stefan Zweig.
«—¿Usted no encuentra, pues, odioso, despreciable, que una mujer abandone a su marido y a sus hijas para seguir a un hombre cualquiera, del que nada sabe, ni siquiera si es digno de su amor? ¿Puede usted realmente excusar una conducta tan atolondrada y liviana en una mujer que, además, no es ya una jovencita y que siquiera por amor a sus hijas hubiese debido preocuparse de su propia dignidad?».
Esta sinopsis, a modo de pequeño extracto de la novela, es sólo una pincelada de lo que podremos encontrar en las apenas 100 páginas de este libro. Escrito en 1927, relata las 24 horas en la vida de una dama británica en la Riviera. La viuda se enamora de golpe de un diplomático polaco una noche en el Casino de Montecarlo. Con este pretexto arranca un libro que pasea sobre las pasiones, sentimientos encontrados y arrepentimientos.
Una novela en la que el autor retrata a la perfección los conflictos internos de esta viuda, sus miedos e inseguridades, pero también sus anhelos y deseos en los que son tan sólo las veinticuatro horas más vertiginosas de su vida.
Cuenta la editorial que Stefan Zweig (Viena, 1881 – Petrópolis, Brasil, 1942) fue un escritor enormemente popular, tanto en su faceta de ensayista y biógrafo como en la de novelista. Su capacidad narrativa, la pericia y la delicadeza en la descripción de los sentimientos y la elegancia de su estilo lo convierten en un narrador fascinante, capaz de seducirnos desde las primeras líneas.
Y la verdad es que no puedo estar más de acuerdo. Es el cuarto libro que leo del autor tras Mendel, el de los libros, Carta a una desconocida y Encuentros con los libros, y la verdad es que me reafirmo de que hay pocos escritores capaz de conquistarte sólo con las primeras líneas de sus libros.
Me ha quedado una reseña escueta y corta pero, entendedme, no necesitáis saber mucho más para leer esta novela que describe a la perfección la condición humana en apenas 24h literarias. Un prodigio de la escritura y las letras que os recomiendo desde ya que leáis. Sí, no os vais a arrepentir de leer Veinticuatro horas en la vida de una mujer de Stefan Zweig.
Feliz lunes
Editor: Acantilado
Fecha de publicación: 2001
Colección: Narrativa Española
Nº de páginas: 104 págs.
ISBN: 9788495359391
Precio: 12 €
Comment
Fue la obra con la que me estrené con el autor y me conquistó por completo.
Besotes!!!