¡Un mes! Dentro de exactamente un mes estaré muy lejos de aquí, rumbo a unas vacaciones que serán únicas pero, antes de que ese ansiado momento llegue, tengo muchas reseñas pendientes que compartir con vosotros. La protagonista del día de hoy se encuadra dentro de una iniciativa que me encanta pero de la que no suelo ser muy asidua por motivos de tiempo: las lecturas conjuntas. Seguro que ya habéis leído por ahí alguna reseña de Un hotel en ninguna parte de Mónica Gutiérrez y ¡hoy es mi turno!
Hay veces que las segundas oportunidades son todavía mejor que las primeras y el amor, de vez en cuando, tiene reservado un hueco para la sorpresa, la intensidad y las emociones. Sin embargo, Emma Voltarás no cuenta con que nada de eso le suceda a ella ya que se encuentra en un momento de su vida de bajón en el que no tiene trabajo ni pareja. El destino, ese que juega malas y buenas pasadas a su antojo, le tiene reservado un as: un trabajo en temporada de invierno en el hotel El Bosc de les Fades. Lo que comienza como algo temporal, pronto se convertirá en uno de los pilares fundamentales de la vida de Emma pero…¿por qué?
Primera novela que leo de Mónica Gutiérrez, compi bloguera y artífice de esta historia que nos traslada a un pequeño hotel perdido en el bosque: El Bosc de les Fades. Allí llega una desorientada Emma en busca de una oportunidad laboral y, en ese mismo lugar, cerrará una etapa de su vida para empezar, sin ella saberlo al principio, otra fase mucho más especial. Todo eso lo vamos conociendo poco a poco gracias a la estructura de la novela: epistolar.
Mediante cartas de Emma a su amiga Anna sabremos por qué ha buscado la protagonista trabajo en aquel lugar o que últimos acontecimientos han marcado su vida. Pero, aunque el peso narrativo recae en Emma, hay otros muchos personajes dignos de mención. Destacar a los hermanos Samuel y Tristán, dueños del hotel y autores de otras tantas cartas cuyo destinataria es su madre. Tampoco podemos pasar por alto a algunos de los trabajadores del hotel como Joaquím, el estupendo cocinero o Aurora, una jovencita que tiene a todo el hotel encandilado.
Respecto al estilo, Mónica crea un ambiente cálido, típicamente invernal, con un toque mágico. ¿Por qué? Porque este hotel tiene algo de especial y de único, lo notaréis en cuanto, literariamente hablando, pongais un pie allí.
Por otra parte, y como ya he leído en algunas reseñas, también he notado que Un hotel en ninguna parte tiene un toque de positivismo, buena energía y romanticismo. Se nota en sus personajes, en sus ganas de seguir avanzando pese a las dificultades y en esas segundas oportunidades que alguna vez se cruzan en nuestra vida.
En resumen, creo que se ha podido desprender de la reseña que he disfrutado bastante de esta lectura refrescante que nos regala Mónica Gutiérrez. Yo la recomiendo especialmente para esta época estival ya que, al margen de la frescura que desprende su lectura, creo que es una de esas historias perfectas para disfrutar a la luz del sol; aunque, como he dicho antes, tampoco estaría mal leerla al calor de una chimenea ¿verdad? Así que ya sabéis, sacad los dispositivos de lectura y a leer Un hotel en ninguna parte de Mónica Gutiérrez.
¿Lo habéis leído? ¿Os apetece?
Editor: Amazon
Fecha de publicación: 2014
Colección: Novela Narrativa Española
Nº de páginas: 186 págs.
ASIN: B00KQVQ43U
Precio: 1,98€
31 Comments
Voy a empezarlo….con muchas ganas
De momento solo la he leído en su blog, a ver si me animo con los libros digitales y me estreno con sus novelas.
¡Anímate! Seguro que te gusta, ya verás
Disfruté mucho con la lectura. Las dos novelas de Mónica me han gustado mucho y me ha costado acabarlas ya que quería saber más de los protas. Muy recomendable!
Por cierto, donde vas de vacaciones?? Jijiji
Besos!
Mmmm ¡¡a Nueva York!! 🙂 🙂
Otra vez??? Que suertuda eres!! No hay hueco en la maleta para mí??? 🙂
Sí, otra vez 🙂 🙂
A mí me apetece mucho 🙂 Tomo nota de tu recomendación y espero que este mes pase pronto. A mí ya me quedan un par de semanas para las vacaciones y menos de un mes para irme de viaje y tengo unas ganas… No veo el momento jeje.
¡Muchos besos!
Seguro que te gusta, ya verás…Mmmm, vacaciones 🙂
Totalmente de acuerdo con tu reseña. Un libro que he disfrutado muchísimo.
Besotes!!!
Me alegra ver que coincidimos y que también has disfrutado de su lectura
Cómo estáis disfrutando con esta lectura 🙂 Me alegro por Mónica, y por los que la disfrutan, claro. Yo esperaré para leerla. Y para saber dónde te vas de vacaciones…
Besos
Seguro que te gusta, ya verás…!! Yo me voy muuuuuuy lejos 😛
Es una lectura que se disfruta mucho, tanto por el ambiente que Mónica crea como por su escritura y personajes
Besos
Totalmente de acuerdo contigo…!!
Tengo que hacer un huequito para leerlo. Besos.
A ver qué te parece a ti..!!
Yo he disfrutado mucho con esta amable historia y la bonita prosa de Mönica
Besos
¡Qué bien que a todos nos haya gustado tanto el libro! Eso es genial ¿verdad?
Marina, muchas gracias por haberte hospedado unos días en este hotel tan especial 🙂 Me alegra mucho que hayas disfrutado de la lectura y de que te hayas animado a participar en la lectura conjunta de Isi, ya ves que es una historia que no requiere demasiado tiempo. Un besote y mil gracias!!
Gracias a ti por esta buena lectura y energía 😀
Estoy de acuerdo contigo en todo, la novela desprende buena energía y te contagia ese positivismo.
Un beso!
¿A qué sí? ¡¡Es genial!!
Lo he disfrutado mucho, me encanto la historia
¡Como a mi pues! La verdad es que todos hemos disfrutado mucho de este libro
Yo lo colé en mis lecturas la semana pasada y me duró apenas un dia. Lo disfruté mucho, y me dejó una buena sensacion llena de un positivismo que en ese momento me hacia falta. Vamos, que quedé encantada. Voy a consultar con Isi, a ver si aprovecho a colar mi reseña entre las vuestras ya que estoy 🙂 Besos
Sí, es una novela 100% positiva y eso se agradece un montón ¿verdad?
Quizás lo lea este agosto. Todos la ponéis muy bien.
A ver si te gusta, espero y deseo que sí 🙂
Lo tengo en el kibdle y deseando que agosto se me de bien para poder hacerle hueco!
Besos
Espero que lo disfrutes tanto o más que yo 🙂