Hace algunos días me animé a comenzar un libro del que no tenía ninguna referencia y que ha resultado ser una lectura de lo más entretenida. Y es que, aunque uno de mis géneros favoritos siempre ha sido la novela negra/policíaca/de intriga/ de misterio, hace mucho tiempo que tengo el género abandonado, sin tener una buena excusa para ello. Así pues, quiero reencontrarme poco a poco con esas historias que son adrenalina pura y dura. Hoy os quiero hablar de Un avión sin ella de Michel Bussi, un libro adictivo y envolvente. ¡No os quedéis sin saber por qué!
Más de un centenar de pasajeros viajaban en ese vuelo de Turkish Airlines que se precipitó al vacío y que no dejó ningún superviviente. Bueno, sí hubo una pequeña vida que logró escapar del horror y de las llamas de la tragedia. El problema es que ese bebé rescatado no está identificado y puede ser tanto Lyse-Rose como la pequeña Emily. Un bebé que enfrenta a dos familias: una rica y una humilde. Las dos reclaman a esa pequeña como suya y el problema se convierte en un pleito seguido con interés por todo el país y por la prensa de la zona. ¿Quién es realmente la pequeña?
Tal y como deparaba su principio, el cual os enseñé en este BBF, la novela comienza de manera angustiosa e imponiendo un ritmo que luego se mantiene durante sus más de 400 páginas. Una intensidad que empieza fuerte desde las primeras páginas ya que en todo momento el lector conoce lo mismo que los personajes. Bueno, sólo hay uno de ellos que sabe más que nosotros y quizás sea ese el punto más interesante de la novela.
Para empezar, el bebé que sobrevivió a aquel accidente es hoy una adolescente que vive feliz con su familia y con su hermano. Es Emily Vitral. La joven lleva una vida prácticamente normal hasta que el día de su 18 cumpleaños recibe un diario: las confesiones y la investigación de un detective. Un hombre, Crédule Grand-Duc, pagado por la otra familia, los Carville, que durante todos estos años ha intentado descubrir quién era realmente ese bebé.
Ese cuaderno, más un sobre con las pruebas de ADN entregado a ambas familias, marca un antes y un después en la vida de Emily y su hermano. Y será precisamente él, quien inicie un camino hacia la verdad que se precipita cuando Emily desaparece y se encuentra un cadáver en la casa del detective. ¿De quién es ese cuerpo? Con todas estas intrigas, el joven inicia un periplo a contrarreloj que le hará enfrentarse a su familia y a los Carville y que le sumirá en una carrera de fondo para averiguar la verdad pero sobretodo saber dónde está Emily.
Todo ello aderezado con un ritmo intenso y envolvente que invita a leer siempre una página más, y otra, y otra. Es bastante complicado no seguir leyendo una vez que empezamos a reconstruir aquel accidente y es que, hasta bien entrado el final, no se empieza a vislumbrar cómo terminará todo. ¿Se puede adivinar el final? Como poder se puede ya que llega un momento en el que apenas quedan más opciones que la que resuelve finalmente el caso pero, en ningún momento, decaen las ganas de averiguar el por qué. ¿Por qué ha huido Emily? ¿Dónde está el detective? ¿Por qué no abren el informe de ADN y conocen la verdad?
Resumiendo, creo que que Un avión sin ella de Michel Bussi es una novela que atrapa, que genera dudas e incertidumbre y que, sobre todo, alimenta las ganas de seguir leyendo, de pasar otra página para ver si se resuelve el misterio o, al menos sentir que se está más cerca del final, de esa solución que se acaricia en algunas páginas pero que no llega hasta casi el final del libro.
Ya veis que yo he disfrutado bastante con la lectura de Un avión sin ella de Michel Bussi, así que recomiendo su lectura si realmente os gustan este tipo de libros en los cuales las horas de lectura fluyen sin control. ¡Recomendado!
Editor: Planeta
Fecha de publicación: 2013
Colección: Novela Narrativa Extranjera
Nº de páginas: 464 págs.
ISBN: 9788408036975
Precio: 20€
30 Comments
La tengo apuntada desde hace un tiempo, la trama pinta interesante!
1beso:)
Engancha mucho y la verdad es que es muuuy entretenido. Genial para el veranito 🙂
No soy muy fan de este tipo de novelas pero reconozco que de la forma que nos cuentas tus impresiones sobre el libro me dejas con las ganas de saber que pasó en ese accidente… Me lo apunto porque puede ser una buena lectura veraniega 🙂
Besos!
¿Lo he vendido bien verdad? Jaja es que me ha gustado bastante y me parece una lectura 100% recomendable para esta época
Está claro que es una historia que atrapa. Sólo con lo que has puesto en los dos primeros párrafos me has dejado intrigada.
Un abrazo
¡Esa era la intención! Un abrazo
A mí me tuvo enganchadísima, me encantó.
Besos.
¡No sabías que lo habías leído!
Si no es por tu reseña, no me habría fijado en este libro. Pero ahora voy a tener que apuntarlo, que pinta muy entretenido. Y son lecturas que ahora vienen muy bien.
Besotes!!!
Sí, la verdad es que son el tipo de libros que apetecen en verano ¿verdad?
vaya, pues si que pinta bien, no? me lo apuntaré, claro. Un besote!!
¡Estupendo! Pinta genial y está todavía mejor
Lo he leído!
Me ha parecido un libro entretenido. Mira, me enganchó la portada y luego las letras, que es de los libros que terminas en un santiamén
Besos
¿A qué si? Me alegra ver que coincidimos en valoración
Apuntada queda, que tiene muy buena pinta! Besos.
¡Estupendo! Ya nos dirás si te animas…!!
Me gusta este tipo de literatura para el verano..Tiene muy buena pinta.
Está bastante bien, me alegra ver que compartimos gustos lectores. Espero tu visita más a menudo 🙂
Me gusta la portada y no había leído ninguna reseña del libro aún..así que gracias, tomo nota de él .Saludos ;D
Genial 🙂
Pues el argumento me atrae en un principio mucho, y además creo que es un libro perfecto para el verano, donde a mí por lo menos me apetecen novelas que enganchen una barbaridad
Un beso!!
Sí es una novela de esas que una vez que empiezas a leer no puedes parar. Perfecta para el verano
Me la apunto, me encanta este género y me gusta lo que cuentas de ella
Besos
¡Genial!
Yo lo había visto pero no me había llamado demasiado la atención, ni la portada ni el título, pero después de leerte veo que me había equivocado con él. Un beso.
Uy, uy, ya ves lo mucho que me ha entretenido a mi ¿Sigue sin llamarte? 😛
Si ya sabía yo que tenía que apuntarla. Me encanta todo lo que has contado!
Besos
Y yo sabía que ibas a terminar queriendo leerlo. Es tan de nuestro estilo de lecturas ¿verdad?
Fíjate que yo este libro si lo veo en la estantería de la biblioteca, creo que nunca me hubiera fijado especialmente en él y sin embargo parece interesante y adictivo.
Besos
Es bastante adictivo, la verdad. Ya ves que a mi me ha gustado bastante