Todos los días son nuestros de Catalina Aguilar Mastretta
Seguro que alguna vez os ha pasado algo parecido a lo mío. Empiezas a ver reseñas, comentarios, fotografías de un determinado libro. Y, aunque al principio no te llamaba demasiado, comienzas a mirarlo con ojos golosos. Todo ello para terminar de convencerte con una reseña entusiasta pero sólida que te hace ir ya, sin más tardanza, a por la novela en cuestión. Turno hoy de Todos los días son nuestros de Catalina Aguilar Mastretta.
María y Emiliano parecían una pareja indestructible, de esas que se conocen en el instituto, nunca pierden la pasión y terminan siendo dos adorables ancianos cogidos de la mano. Por eso, cuando llegan a la treintena y una noche, al volver de la fiesta de unos amigos, María empieza una discusión, nadie hubiese imaginado que la pelea terminaría con Emiliano haciendo las maletas y volviendo a casa de sus padres.
Los protagonistas de esta historia, María y Emiliano, llevan toda la vida juntos. Se conocieron cuando estudiaban en el instituto y casi desde entonces son pareja. Es por eso que, quizás, se conocen bastante bien como pareja pero poco como personas individuales. Llevan toda la vida juntos y casi no son capaces de imaginarse la vida el uno sin el otro.
Pero claro, la relación se rompe y lo que parecía infinito tiene, de repente, fecha de caducidad. Emiliano y María tendrán que aprender a vivir separados, hacer vidas cada uno por su lado y romper poco a poco con una vida perfecta que ya no lo es.
Es un libro de sonrisas, de alegría pero también tristes; de complicidad, de amistad y de amor. Es un libro de sentimientos, de sueños rotos, de esperanzas compartidas y de segundas oportunidades. Una novela que se lee con un punto de complicidad y ternura que la hacen especial.
La mexicana Catalina Aguilar hace las delicias de todos los lectores con su primera novela Todos los días son nuestras. Un libro donde hay ironía y tristeza pero sin perder un toque divertido y contagioso de “eso me ha pasado a mi”. El estilo es ameno y cercano, como de quien le está contando una historia a un viejo amigo por lo que se entra en la historia sin ningún problema.
En definitiva, Todos los días son nuestros de Catalina Aguilar Mastretta es un libro actual, cercano que nos traslada al día a día de cualquier pareja, familia o grupo de amigos. Es esta cercanía la que hace especial a esta novela ya que, lo que lees, te puede estar pasando a ti, a tu amiga de la infancia o a algún conocido.
Porque nuestra vida está hecha de todas las personas que conocemos, queremos y con las que compartimos momentos. Es por eso que, Todos los días son nuestros de Catalina Aguilar Mastretta es una novela que se resume en una palabra: vida.
¿Lo habéis leído?
Editor: Destino
Fecha de publicación: 2017
Colección: Narrativa Extranjera
Nº de páginas: 304 págs.
ISBN: 9788423352630
Precio: 18,90€
22 Comments
No sé, no sé. Creo que me daría pena. También depende de si luchan o no por la relación antes de romperla, que me imagino que sí. Se queda en los posibles, si aparece por la biblio le echo un ojo a ver qué sensación me da.
Besos
¡Buena idea! Ya me cuentas ;D
A mi sí me gustó… Lo atractivo de esta novela es la cotidianidad. El inicio me atrapó. Besos
Muy de acuerdo contigo ¡Besos!
Me gustó muchísimo
Besos
Me alegro ;D
Es una novela que conquista por la cercanía de sus personajes. Risas y llanto al identificarnos con algunas situaciones. Me gustó mucho.
Besos
Totalmente de acuerdo
Es una novela que está teniendo unas críticas excelente, la tuya incluída, y espero leerla en breve. Besos
Seguro que a ti también te gusta y la disfrutas mucho 😀
Cada vez me apetece más esta novela, que veo que está gustando, y mucho.
Besotes!!!
¡Tienes que leerla! Seguro que a ti también te gusta mucho
Creo que es imposible que no guste esta novela. Besos.
Yo también lo creo, la verdad
Pese a lo que está gustando, no me animo de momento.
Un beso 😉
Tú lo has dicho…de momento
No sabes la alegría que me da que hayas sentido esa complicidad con la historia. A mí ya sabes que me encantó.
Besos
Síiii, mucho
Me encantó este libro.
Besos
Ya somos dos 😀
No tiene mala pinta, si cae en mis manos le daré una oportunidad.
Besos
A mí este libro me gustó mucho, mucho.