Tienes hasta las diez de Francisco Castro
Buenos días de lunes 🙂 Este fin de semana tenía pensado descansar un poco y la verdad es que no he parado. Eso sí, he sacado un rato para ir a la playa que está de lujo en estos primeros días del otoño. Pero bueno, comienza una semana que va a ser bastante movida, como todas últimamente, y me apetece comenzarla con una recomendación. Turno de Tienes hasta las diez de Francisco Castro.
Antonio no daba crédito al correo electrónico que acababa de llegarle… Era de su padre, fallecido el día anterior. Así comienza esta emocionante historia de intriga y suspense en la que su autor construye una trama que contiene, a su vez, muchas historias diferentes. A través de correos electrónicos, cartas y otros tipos de pistas misteriosas y sorprendentes, el propio padre del protagonista después de muerto, o alguien que se hace pasar por él, va a forzarlo a investigar un suceso terrible del pasado que aún no ha sido resuelto.
La verdad es que leyendo esta sinopsis es complicado resistirse a hincarle el diente, y el ojo, a esta novela ¿o no? Eso fue lo que me pasó a mi con este libro que devoré la semana pasada en apenas un par de días.
Antonio ha perdido a su padre, un conocido periodista gallego que ha muerto de manera repentina sin que nadie lo esperase. El mismo día de su entierro recibe un email de quien dice ser su padre lo que obviamente lleva a Antonio a preguntarse quién le escribe y con qué propósito. Como no es único correo electrónico que recibe se decide a descubrir qué hay tras esas pistas desconcertantes que esconden los emails.
Antonio trabaja en un pequeña editorial junto a Celia, una trabajadora y colaboradora muy fiel que le ayudará cada nuevo enigma que va surgiendo y que acerca a Antonio a un perfil muy desconocido de su padre.
Hay enigmas, un poco de misterio y pistas pero sobre todo hay libros. Y es que esas pistas se articulan a través de algunos libros que Antonio leía de pequeño con su padre y que están cargados de secretos.
Me ha gustado descubrir una novela diferente a la que esperaba. Creía que estaba ante una novela de misterio y me he encontrado ante un libro con unos personajes cercanos, con historias familiares que podrían ser la de cualquier ser conocido y con misterios que no son más que conversaciones pendientes y cartas sin leer.
El estilo del autor es bastante relajado y en él destacan sobre todo los diálogos y las conversaciones de los protagonistas. Aunque también tiene algunos pasajes más propios de la vida interior de los protagonistas que seguro os va a gustar descubrir.
Ya veis que me ha gustado bastante la historia que se cuenta en este libro. Por sencilla, por estar llena de sentimientos y de literatura y por ser perfecta para desconectar en una semana en la que al estrés ha estado demasiado presente.
Por mi parte, Tienes hasta las diez de Francisco Castro queda más que recomendada aunque os advierto que no estáis ante una novela negra, ni de intriga, ni siquiera de amor…Es una novela que es todo y nada de eso. ¿Interesante, verdad?
Decidme, ¿os animáis?
Editor: Suma de Letras
Fecha de publicación: 2016
Colección: Narrativa Española
Nº de páginas: 352 págs.
ISBN: 9788483658963
Precio: 16,9€
Agradecimientos a la editorial por el ejemplar
18 Comments
Vaya, primero no me llamaba, luego las críticas me hacen planteármelo, pero tu clasificación me ha dejado un poco descolocada.
Es que es difícil de clasificar pero muy muy recomendable 😀
Si me lo cruzo lo leeré, pero no iré a por ella corriendo
Besos
Espero que te guste si finalmente te cruzas con él
Pues sí, suena bastante interesante y últimamente lo veo mucho
Besos, caerá
Anímate, estoy segura de que va a entretenerte de lo lindo ¡Besos!
También esperaba otra cosa y también me ha gustado lo encontrando.
¿Verdad? Me alegro que te haya gustado también
No tiene mala pinta este libro. No me importaría leerlo.
Besotes!!!
Anímate 😀
¿Que buena pinta, no? No descarto hincarle el diente 😛
Muy buena ¡Hincale!
Tengo curiosidad por esta novela, tiene muy buena pinta
Besos
A mi me ha parecido que tiene un planteamiento original porque parece una cosa y luego es otra 🙂
No me llamaba al principio y ahora creo que podría gustarme. Un beso 😉
Yo creo que sí ¡Además se lee muy rápido!
Aunque inicialmente me había resistido porque pensaba que sería más de lo mismo, me has convencido. Eso de que sea diferente y con personajes cercanos me gusta. Me la llevo.
Besos
Te va a gustar, ya verás 😀