Tantos lobos de Lorenzo Silva
Los domingos son para los libros y las reseñas. Al menos en mi caso, es el día de la semana que más leo y que más escribo. Casi a partes iguales. Eso si no tengo ningún otro plan, claro. Vosotros lo sabéis: escribir reseñas no es sencillo. Hay que contar mucho en no demasiado espacio y sin desvelar detalles importantes del libro. Por eso, ahora que parece que llegará el buen tiempo, cojo mi ordenador, me pongo música relajante, salgo a la terraza y me pongo a teclear. Pero no os engaño. Ese plan lo he tenido que postergar esta vez por el mal tiempo. En cualquier caso, hoy es el turno de Tantos lobos de Lorenzo Silva.
Vuelven Bevilacqua y Chamorro con cuatro casos estremecedores. Nuevas realidades y peligros acechan sobre niñas y adolescentes. Cuatro nuevos casos del popular subteniente Bevilacqua y su ayudante Chamorro. Esta vez, nuestros protagonistas se verán obligados a centrar sus miradas en la cara más oscura que la vida moderna ha traído o ha acentuado. Cada uno de los crímenes a los que se enfrentan refleja los peligros a los que nuestros niños y jóvenes están expuestos cada día: las redes sociales, el acoso escolar o el auge de la violencia de género entre parejas jóvenes.
Me gusta Lorenzo Silva. Creo que es algo que, si me seguís con cierta regularidad, ya sabéis. Por eso cuando vi que venía a Málaga a presentar su nuevo libre apunté bien grande la cita con mi agenda. Sin embargo mi trabajo es bastante cambiante y mis horarios no siempre son los mismos. Vamos, que tuve que faltar a la cita. Pero tengo buenas amigas y Rocío no sólo me compró el libro, sino que me lo ha regalado firmado por el autor. ¿Qué más se puede pedir?
Por tanto os podéis imaginar lo que he disfrutado del libro y eso que habla de un tema que, por desgracia, no es nada agradable de leer. Se compone de cuatro relatos que tienen varias cosas en común. En primer lugar están protagonizados por chicas jóvenes que desaparecen o mueren asesinadas. Algo que, como vemos cada día en las noticias, es algo, por desgracia, bastante común.
Otro punto en común son los protagonistas. Bevilacqua y Chamorro de la Guardia Civil no son desconocidos para mí. Todavía recuerdo cuando los leí por primera vez. Mi padre me prestó un verano El alquimista impaciente, segundo volumen de su saga, y desde entonces leo siempre que puedo a Silva.
En esta ocasión, ambos, junto a otros compañeros del cuerpo, se tienen que enfrentar a casos mediáticos y terribles por la edad de las víctimas. En los relatos veremos cómo tienen que indagar en el pasado de las víctimas pero, sobre todo, en sus redes sociales y teléfonos móviles. De ahí sacarán información muy importante para resolver los casos.
Con apenas 192 páginas, Tantos lobos de Lorenzo Silva se lee en una tarde. Impacta por lo conectado que está a la realidad de la que todos somos testigos; pero sigue siendo fiel a la prosa a la que nos tiene acostumbrados.
Trepidante y adictivo son dos adjetivos que definen bien a este libro que es perfecto tanto si habéis leído a Lorenzo Silva, como si no. Si ya sois fan, seguro que disfrutáis de cuatro nuevas historias. Y, si todavía no habéis descubierto sus letras, estoy segura que Tantos lobos es una buena aproximación para saber por qué nos gusta tanto Lorenzo Silva.
Por mi parte creo que queda claro que os animo e invito a todos a leer Tantos lobos de Lorenzo Silva, un conjunto de relatos tremendamente actuales que sacudirán al lector pero que son, a mi entender, imprescindibles.
¿Qué me decís? ¿Os animáis?
Editor: Destino
Fecha de publicación: 2017
Colección: Narrativa Español
Nº de páginas: 192 págs.
ISBN: 9788423352999
Precio: 18€
28 Comments
Estoy siendo muy perezosa con este autor, no tengo remedio y eso que tengo en la estantería uno de los títulos más recientes de la saga….a ver si me animo de una vez. Este título que nos traes hoy también me atrae mucho, sobre todo por su temática. Así que tomo buena nota de tu recomendación 😉
Besitos guapa
Gracias 🙂 Me alegro que te guste
Pues sí terribles los casos y maravilloso leer a Lorenzo. Yo no siempre le he sido fiel…hasta que le vi en una presentación. Siempre habrá un antes y un después.
Un beso
Siempre, siempre, siempre 😀
Es el único que tengo pendiente de la serie así que no tardaré en leerlo. Ya comentaremos
Besos
A por él 😀
Leí los dos primeros de la serie y me gustaron mucho. Pero entre tanto libro, no veo el momento de ponerme con los siguientes. Éste terminará cayendo.
Besotes!!!
Antes o después seguro que te gusta mucho, además se lee en nada 😀
A mi este autor no me gusta tanto como para ponerme con su serie de Bevilacqua y eso que he leído los dos primeros libros pero me aburrieron una barbaridad. Besos
¿De verdad? Con lo que a mi me molan…
Yo tampoco me llevo bien con el autor. Encima con cosas tan a la orden del día que con el telediario ya tengo más de lo que me gustaría. Lo de que te lo hayan regalado y firmado pues no, no se puede pedir más.
Mi primer libro del autor también fue El alquimista y sigue siendo el que más me ha gustado.
Besos
Joo, pero ¿por qué? Con lo que mola Lorenzo Silva 😀
Solo leí Música para feos del autor hija mía y ahora me autorecuerdo que el otro día me dijo Rocío que apuntara La flaqueza del bolchevique (lo confirmo y a la lista). A mi los domingos lo que me gusta es leer, fingir que no tengo nada más en la vida que hacer, aaah, maravilloso sin duda.
Un beso vecina
Me encanta finjir eso 🙂
Mira que yo no soy de relatos y quedé encantada. También lo recomiendo. Besos.
Yo tampoco soy de relatos ¡Me alegra que te unas a la recomendación!
Los relatos no son lo mío así que lo dejo pasar. Pero si tengo pendiente ponerme con esta serie de libros.
Un beso 😉
Jo, pues molan mucho 🙂
Hola. Me gusta el autor, me gusta esta serie y he leído este libro, reseñado en mi blog y me gusto mucho. Y como bien dices, imprescindibles estos relatos.
Un beso.
¡Me paso a leerte!
Yo soy de los pocos lectores que no congenian con esta pareja de guardias,lei los dos primeros de la serie y no me convenció y por eso no seguí.
Un beso
¡Venga ya!
Solo leí el primero y tengo pendiente leer algo más, así que este libro puede ser una opción.
Besos
Claro que sí 🙂 Seguro que te convence
Me gusta mucho esta pareja de guardias civiles y sus historias pero el género del relato me cuesta un montón así que lo dejo pasar.
Besos.
Oh pues merece mucho la pena ¡Los relatos son geniales!
No me llevo muy bien con el autor así que la dejo pasar.
¿Y eso? :O