Buenos días 🙂 Los lunes cuesta arrancar. El despertador suena pronto, las reuniones acechan, el día se alarga en la oficina y llega una a casa con la sensación de que han pasado tres días desde que salió de ella ¿Os pasa? Por eso siempre, para contrarrestar esto que tienen los lunes, traigo una recomendación a mi estantería virtual. Un libro que podáis leer, disfrutar y olvidaros del trabajo, despertadores y las prisas. Hoy es el turno de Sueño de una noche de teatro de Mónica Gutiérrez.
Max Borges es un director de teatro barcelonés que conduce una pequeña y excéntrica compañía. El día del estreno de Macbeth, la obra de Shakespeare, Max está al borde del colapso. Todo parece que va a salir mal en la función que debería ser su salto a la fama más sublime: las brujas son demasiado bellas, al rey Duncan se le ha roto la corona y su Macbeth huele sospechosamente a whisky escocés.
Sin embargo, como suele recordarle su inteligente asistente de dirección, Elsa Soler, el espectáculo siempre debe continuar. Sorprendentemente, el duende del teatro parece haberles rociado con su suerte y la función es un éxito absoluto, tanto que son invitados a representar la obra en el Festival Fringe de Edimburgo, el más importante del mundo hacia donde pondrá rumbo toda la compañía.
Sí, aquí estoy de nuevo dispuesta a hacer algo que ya es común en mí y en este blog: recomendar un libro de Mónica Gutiérrez. En esta ocasión, estamos en Barcelona ante el inminente estreno de una obra de teatro. No es una cualquiera, se trata de Macbeth de William Shakespeare. Max Borges es el director de teatro y de la compañía y es muy optimista con el resultado del estreno que tendrá lugar en unos días. Cuando leáis, os daréis cuenta de sus razones.
Junto a él, siempre fiel y sin perder detalle, su asistente de dirección. Ella es Elsa Soler, una mujer joven, inteligente y tremendamente eficaz en su trabajo. Max no sabe qué haría sin ella.
Así, entre bambalinas, nervios, personajes excéntricos y mucho Shakespeare discurre esta novela que nos habla sobre la amistad, el amor, la complicidad, el trabajo, la entrega, el esfuerzo y los sueños por cumplir.
Un libro que se lee de golpe, que te reconcilia con las historias bonitas. Esas que sabes que harán bien a sus protagonistas y que terminas con un sentimiento de pena por tener que despedirte de ellos. Son tan de carne y hueso los personajes de Mónica que es imposible no cogerles cariño.
Mónica Gutiérrez nació y vive en Barcelona. Es licenciada en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y en Historia por la Universitat de Barcelona (UB). Apasionada lectora, escribe novela, relatos y poesía. Debutó en el mundo de la publicación con Cuéntame una noctalia, le siguió Un hotel en ninguna parte, El noviembre de Kate, La librería del señor Livingstone y Todos los veranos del mundo, entre otros títulos. Sueño de una noche de teatro es su última publicación.
Lo dicho, Sueño de una noche de teatro de Mónica Gutiérrez es uno de esos libros que, como todos los de ella, se lee con una sonrisa en los labios. Buenos personajes, y personajes buenos también, una historia llena de feelgood y muchos momentos divertidos que hacen que leer a Mónica Gutiérrez sea un chute de positivismo y optimismo.
Como siempre, os recomiendo que leáis a está autora y disfrutéis de las historias bonitas con finales felices (No, no es spoiler)
¡Feliz semana!
Editor: Ediciones B
Fecha de publicación: 2021
Colección: Narrativa Española
Nº de páginas: 256 págs.
ISBN: 9788466669825
Precio: 18,90€
8 Comments
Da tanta pena siempre despedirse de los personajes de Mónica. Tarde o temprano caerá este libro.
Besotes!!!
Y lo disfrutarás mucho 🙂
Espero leerlo pronto y disfrutarlo tanto como tú.
Besos.
Estoy convencida de que así será
No he leído todavía a esta autora y tengo que remediarlo. Besos.
Sí porque es un valor seguro 🙂
Mil gracias por tu generosidad, querida Marina. Me hace mucha ilusión volver por tu casa literaria y además para animar un lunes, que siempre nos cuesta. Un beso grande
Gracias a ti, siempre 🙂