Buenos días 🙂 Termina un fin de semana accidentado pero con buenas noticias. Esa sensación de que todo va bien no está pagada con nada, ¿verdad? Apenas he tenido tiempo para leer y avanzar en mi lectura, pero sí he sacado un rato para comentaros mi opinión sobre un libro que tenía ganas de leer. Turno de Sangre en la nieve de Jo Nesbø.
Matar por encargo, ese es el oficio de Olav. Y lo hace bien, pues se gana el sueldo trabajando para uno de los grandes capos de la droga en Oslo, Daniel Hoffmann. Sin embargo, la vida de sicario tiene ciertas contrapartidas: nadie quiere tenerte cerca. Aficionado a filosofar sobre la muerte y el amor, Olav se ha resignado a una vida sin pasiones cuando de pronto conoce a la mujer de sus sueños. Pero hay dos problemas. El primero es que se trata de Corina Hoffmann, la esposa de su jefe. El segundo es que la nueva misión de Olav es matarla.
Quizás leyendo quién es el autor de esta novela, venís esperando una reseña llena de alabanzas. No os la vais a encontrar. Este nuevo libro no me ha convencido. Y os voy a contar mis razones.
Ya sabéis lo mucho que me gusta Jo Nesbø y su serie de Harry Hole. Con esta idea, empecé la lectura de una nueva serie de libros que ha escrito y de la que tengo dos novelas en casa. Pues bien, la primera entrega no me ha gustado y creo que ha sido, principalmente, porque tenía muchas expectativas.
Olav es un sicario. Mata por encargo. Ahora ha recibido, por parte de su jefe Daniel Hoffman, la indicación de matar a una persona allegada a la esposa de Hoffman. Sin embargo, nada sale como se esperaba y las circunstancias se aceleran hasta el punto de que Olav tiene que tratar con la esposa de Hoffman y aliarse con el enemigo de Daniel.
La historia en sí me ha parecido aburrida. No me ha enganchado en ningún momento. No he notado tensión, ni ganas de saber por qué suceden las cosas…Además, el protagonista me ha parecido plano ya aburrido. Olav es un matón y es aficionado a filosofar sobre la vida y la muerte. Esto podría ser interesante pero, sinceramente, no me ha llamado nada la atención. No es un protagonista que enganche y te haga querer saber más sobre él.
Con todo ello, la mezcla de ingredientes no da, en mi opinión, como resultado una novela que cojea por todas partes, que no engancha y que no cuenta nada interesante. Sé que he sido bastante demoledora con mi opinión pero es la verdad. Me esperaba una novela a la altura de Jo Nesbø y no me la he encontrado. Una pena, la verdad.
Jo Nesbø nació en Oslo en 1960. Graduado en Economía, antes de dar el salto a la literatura fue cantante, compositor y agente de Bolsa. Desde que en 1997 publicó El murciélago, la primera novela de la serie del policía Harry Hole, ha sido aclamado como el mejor autor de novela policíaca de Noruega, un referente de la última gran hornada de autores del género negro escandinavo. En la actualidad cuenta con más de 28 millones de ejemplares vendidos internacionalmente. Sus novelas se han traducido a 51 idiomas y los derechos cinematográficos se han vendido a los mejores productores.
Sangre en la nieve de Jo Nesbø ha sido una lectura entretenida pero en la que, como os he comentado, no he dejado de comparar con la serie de Harry Hole. Indudablemente, las novelas de Harry Hole tienen una calidad infinitamente superior a estas pero, también os digo, que la primera novela de la serie no me convenció. Me pareció algo parecido a esta novela de la que os hablo. ¿Leeré la siguiente entrega de Olav? Sí, lo tengo en casa y quiero ver si me convence o no. Por supuesto, os contaré.
De momento Sangre en la nieve de Jo Nesbø no ha sido lo yo esperaba. Una pena, eso es cierto, pero es que el listón estaba altísimo.
Veremos a ver qué tal la siguiente entrega. ¡Os mantendré informados! Feliz semana
Editor: Reservoir Books
Fecha de publicación: 2020
Colección: Narrativa Extranjera
Nº de páginas: 208 págs.
ISBN: 9788417910501
Precio: 17,90€
2 Comments
No he leído nada del autor pero por lo que cuentas, no es éste el mejor libro para estrenarse así que lo dejo pasar.
Besotes!!
No, te recomendaría cualquier otro 🙂