Sakura de Matilde Asensi
¡Buenos días! Miércoles y toca volver a empezar una nueva jornada. Reunión de coordinación, nuevas tareas y retos semanales y, por qué no, una nueva oportunidad para descubrir lecturas. No, eso no os va a pasar hoy ya que la autora de la que os vengo a hablar es mundialmente conocida. Sin embargo, no quiero dejar pasar la oportunidad de compartir con vosotros mis impresiones sobre Sakura de Matilde Asensi. ¿Os apetece?
En 1990 el retrato del doctor Gachet de Van Gogh fue subastado en Christie’s por la cifra récord de ochenta y dos millones y medio de dólares. Lo compró el millonario japonés Ryoei Saito. Enfadado con el gobierno de su país por los impuestos que le reclamaban por el cuadro, Sayto anunció en una rueda de prensa mundial que el lienzo de Van Gogh desaparecería con él. Desde su muerte, en 1996, nada se ha vuelto a saber de la obra en el mundo del arte. Un misterio que ha hecho correr ríos de tinta y ha dado pie a todo tipo de especulaciones. Desde la galería Père Tanguy en París y con la dirección del japonés Ichiro Koga, un grupo heterogéneo de cinco personas desconocidas entre sí emprenderá una aventura que cambiará sus vidas.
Pues sí, ha vuelto Matilde Asensi. En esta ocasión nos cuenta la historia de un cuadro perdido del gran pintor Van Gogh: el retrato del doctor Gachet. Y es cierto, en Ryoei Saito, un magnate japonés, compró el cuadro durante una subasta en Christie´s. Era 1990 y, por aquel entonces, le costó más de 80 millones de dólares hacerse con la obra. Hasta aquí todo correcto pero en 1996 se le pierde la pista al cuadro. Saito muere y, con él, el paradero de esta importante obra. Y ahí es donde comienza la historia que, en esta ocasión, nos cuenta Matilde Asensi.
Ichiro Koga también es japonés y ha reunido a cinco personas con un sólo fin: encontrar el retrato del doctor Gachet. Un galerista holandés, una enfermera francesa, un artista urbano, una pintora italiana y un contratista norteamericano iniciarán en París la búsqueda de la pintura y terminarán sorteando peligros y descifrando enigmas en una arriesgada aventura en Japón. Sin aparentemente nada en común, los cinco más Ichiro comienzan una aventura que les llevará de París a Japón y a vivir unas aventuras propias de una película de ciencia ficción.
Trampas, desafíos y misterios se enredan en las cuatrocientas páginas de este libro que no dan tregua a los personajes. Pasará de todo y más…Y los personajes tendrán que unirse para superar las pruebas que el japonés Saito. ¿La recompensa? Mucho dinero que les ha prometido Koga pero…¿hay algo más? Tendréis que descubrirlo en la propia novela.
No hay tregua. Historia, tradiciones japonesas y muchos retos es lo que nos encontraremos en esta novela que me ha gustado bastante. Matilde Asensi tiene el don de hacerte olvidar lo que sucede a tu alrededor mientras lees sus novelas. Con Sakura ha vuelto a pasar. Viviremos en primera persona todos y cada uno de los problemas a los que se enfrentarán los personajes. Ya os aviso.
Sakura de Matilde Asensi me ha llevado a mis primeros años lectores, cuando me embarqué en las novelas de Iacobus o El salón ámbar. Me ha gustado reencontrarme con esta gran contadora de historia y bucear en las pinturas del genio Van Gogh. La novela me ha durado un suspiro entre manos ya que, si habéis leído antes a Matilde Asensi, sabréis que tiene el don de hacernos olvidar todo lo que sucede a nuestro alrededor mientras leemos sus novelas. Con Sakura os pasará algo parecido. Querréis saber cuál es el desenlace de la novela.
Quizás eso precisamente, el final, es lo que menos me ha gustado del libro. Lo he averiguado demasiado pronto y ya sabéis, porque siempre os lo digo, que me encantan las sorpresas en los finales de los libros.
Pero sí, definitivamente creo que Sakura de Matilde Asensi ha sido una muy buena lectura que os recomiendo sin ninguna duda.
¿Os apetece?
Editor: La esfera de los libros
Fecha de publicación: 2019
Colección: Narrativa Española
Nº de páginas: 416 págs.
ISBN: 9788491645160
Precio: 20,90 €
Agradecimientos a la editorial por el ejemplar
14 Comments
No he leído a esta autora aún y este a priori no es que me llame demasiado. No sé aún qué haré. Unos me animáis y otros me paráis.
Besos
A mi me ha gustado. Es muy del estilo de Matilde Asensi 🙂
A mi no termina de llamarme, hay otros libros que me atraen más y en algún momento hay que poner el límite, sobre todo por la falta de tiempo
Besos
Ya, la falta de tiempo en esto de leer es un ¡horror!
Este libro me resulta atractivo por el tema de Van Gogh, me encanta, y he leído mucho sobre él.
Además, la autora me gustó mucho en su primeras novelas «El salón ambar», «Iacobus» «Peregrinatio» y «El último catón». Y desde entonces ya no la he vuelto a leer. Así que esta nueva novela será una buena opción para hacerlo.
Un abrazo
Si ya has leído a la autora y te ha gustado ¡Estoy segura que disfrutarás esta novela!
No soy muy fan de la autora pero esta novela me resulta atractiva por lo que cuentas. No me importaría leerla.
Besotes!!!
Si te animas, espero que te guste mucho 🙂
Pues me apetecía mucho más antes de que dijeras que lo que menos es el final pero bueno, aun así caerá. De Matilde he leído todo menos lo del pirata. El de Origen perdido se me hizo un poco pesado porque tardan mucho en irse de aventura. Sospecho que aquí no pasa eso. También tengo que decir que el segundo catón no hacía falta.
Que vaya rollo de comentario pero sí, que lo voy a leer.
Besos
Jajaja me alegro que te animes 🙂
PD: tus comentarios nunca son rollos
No puedo estar más de acuerdo contigo, una novela muy entretenida que te hace olvidarte de todo y a la vez consigue que te intereses por la historia que hay detrás. Con Matilde Asensi la diversión está asegurada. Besos.
Sí, totalmente
Totalmente de acuerdo contigo, me lo he pasado muy bien leyendo esta nueva aventura de Matilde Asensi.
Besos
Me alegro mucho 🙂