El rostro del tiempo de Imma Turbau
Buenos días de lunes 🙂 Vaya bien de semana menos primaveral que hemos tenido ¡Si es que ha vuelto el invierno! Bueno, qué os voy a contar si ya he visto que muchos de vosotros estáis rodeados de nieve. No hay mal que por bien no venga y he aprovechado para leer mucho, sobre todo ayer domingo. Así que hoy os traigo la reseña del libro que terminé justo ayer. Turno de El rostro del tiempo de Imma Turbau.
Costa Brava. Hoy en día. Carlos está dando un paseo por el bosque y cae fatalmente por un barranco. Malherido se dirige hacia la primera casa que encuentra. La dueña lo acoge serenamente y le cura las heridas. Cuando despierta, han pasado muchas horas. Carlos, un arquitecto de éxito que viaja por todo el mundo, se asombra en la medida que conoce a Carla, la dueña de la casa, una pintora que no posee teléfono, televisión, ni reloj. La conversación entre ellos fluye naturalmente y se irán, poco a poco, haciendo el uno al otro.
En el dossier de prensa que acompaña a este libro hay una frase en la que no me fijé hasta que terminé de leer este libro. “Cuando te acerques a Carla y Carlos, desaparecerás de donde estés y te costará despedirte de ellos”. Y no sabéis cuánta razón tiene.
Conocemos a Carlos y nos lo imaginamos guapo, alto, atractivo y triunfador. Sin embargo no es feliz y decide hacer algo para dejar de arrepentirse de las cosas que no ha hecho. Coge su coche y empieza conducir. Así, sin rumbo fijo termina en un pueblo de la Costa Brava donde, dando un paseo por el bosque, termina herido y desorientado.
Es así donde aparece Carla, una chica rara que vive sola en una casa, que no tiene relojes, internet y que va al pueblo sólo cuando es imprescindible. Una extraña ermitaña que no duda en acoger a Carlos cuando este aparece malherido en la puerta de su casa. Así se conocen: dos extraños, con pocas cosas en común que van a ponerle rostro al tiempo.
Y es ahí cuando empiezan a conocerse, a hablar, a perder el tiempo…porque no importa que pasen minutos, horas o días ya que sólo están ellos dos. Así vamos descubriendo los pormenores de cada uno de los protagonistas y cómo han llegado a ser quiénes son.
De este libro me ha gustado todo, sus protagonistas, sus pausas, sus lecturas entre líneas pero, sobre todo, me ha encantado la manera sutil que tiene la autora de recordarnos una cosa: lo maravillosa y tranquila que era la vida cuando no estábamos condenados a las nuevas tecnologías. Esta vida sin prisas, sin estrés, sin tener qué decir dónde estás en cada momento…No hace tanto de eso ¿verdad?
La verdad es que El rostro del tiempo de Imma Turbau ha sido una lectura diferente, una excusa perfecta para recordarme que las sorpresas de la vida no siempre son amargas y que hay que dejarse llevar más y pensar un poco menos.
La autora, Imma Turbau, no es nueva en esto de la literatura. En 2009 publicó su novela El juego del ahorcado que fue traducida a varios idiomas y poco después, en 2011, publicó un libro sobre gestión cultural, ámbito en el que tiene una dilatada experiencia.
En definitiva a mi El rostro del tiempo de Imma Turbau me ha parecido una historia sencilla pero que llega al lector, que le hacer emocionarse y pensar y que le abstrae durante unas horas del día a día caótico que muchas veces llevamos para detener el ritmo en la Costa Brava.
Así pues, no me queda más que recomendar esta novela con tintes de relato corto y animaros a descubrir a Carlos y Carla. Os gustará 🙂
¿Os animáis?
Editor: Navona
Fecha de publicación: 2017
Colección: Narrativa Española
ISBN: 9788416259793
Precio: 18 €
Agradecimientos a la editorial por el ejemplar
16 Comments
¡Muchas gracias! Soy Imma…
Muchas gracias por pasarte ¡Una delicia de libro!
Me encanta que las historias me emocionen, para bien o para mal, es lo deseable cuando se tiene un libro en las manos. Me apunto la recomendación. ¡Bss!
Genial 🙂
Me habéis convencido, ya la tengo apuntada
Besos
Me alegro mucho 🙂
Venga va… 😀
Recuérdame que te lo lleve 🙂
A esta novela ya le tengo echado el ojo
Besos
Me alegro much 🙂
Que bien. Porque lo tengo pendiente.
Ya me contarás
Pues no conocía ni el libro ni a la autora pero podría animarme con él
Besos
Anímate, te va a gustar 🙂
Pues me has convencido totalmente. Entre lo que apuntadas el otro día y la reseña…me lo llevo.
Besos
Haces muy bien 🙂