Presentación: Mi recuerdo es más fuerte que tu olvido
Creo que los fines de semana en verano duran bastante menos que en invierno…¿Verdad? Hoy es lunes de nuevo pero falto a mi cita semanal con las reseñas para traeros mis impresiones sobre la presentación del pasado jueves de la nueva novela de Paloma Sánchez-Garnica: Mi recuerdo es más fuerte que tu olvido.
Paloma Sánchez-Garnica es licenciada en Derecho e Historia. Autora de El gran arcano (2006) y La brisa de Oriente (2009), su novela El alma de las piedras (2010) tuvo un gran éxito entre los lectores. Con Las tres heridas (2012) se consagró como un referente en nuestra narrativa actual y La sonata del silencio (2014) la afianzó como una de las escritoras más leídas de nuestra literatura.
Ahora ha vuelto al panorama literario con Mi recuerdo es más fuerte que tu olvido, libro con al que ha ganado el Premio Fernando Lara 2016.
La historia que se cuenta en esta novela, según nos contó la propia Paloma, le llegó en forma de “chispazo” mientras hablaba con una lectora que ahora es amiga. “Estaba hablando con ella sobre mis libros, la actualidad del momento y la vida en general cuando en la conversación salió una palabra que aún hoy nos cuesta bastante pronunciar: bastardos. Fue ahí cuando decidí ir por ese camino y empezar a crear”, nos contó la escritora.
En esta novela se habla sobre relaciones tóxicas con un gran protagonismo del perdón donde las tres generaciones que aparecen en la novela están perfectamente definidas. “He tenido que hacer un gran poder de contención para no dejarme llevar por mis opiniones al ser una novela totalmente actual”
Igualmente, la autora nos contó algunas anécdotas del Premio Fernando Lara. Esta era, por ejemplo, la tercera novela que presentaba a unos premios literarios. Como en casi todos los premios hay que elegir un seudónimo con al presentar la obra y, según nos contó Paloma, ella se decantó por Jorge Maura. Jorge por al apellido de sus hijos y Maura en honor a la mujer que ella considera su segunda madre. Otra de las cosas que nos contó fue al porqué del título, a mi entender precioso, que tiene la novela.
La verdad es que si ya tenía ganas de leer la novela, puesto que La sonata del silencio fue un libro que me encantó, después de escuchar todo lo que la escritora nos contó en la presentación todavía me apetece más disfrutar de esta nueva historia.
Y esto es todo, al viernes de esta semana no estaré con vosotros. Descubriréis por qué a través de mis redes sociales. Una pista: me llevo este libro 🙂 ¡Nos leemos el lunes!
10 Comments
Gracias por compartir estos momentos! Un libro que me apetece mucho leer.
Besotes!!!
a ti por pasarte y leer ¡Gracias!
El libro desde luego tiene muchas buenas opiniones. Debió de ser un encuentro estupendo. Anda y disfruta! Besos
Tengo muchas ganas de leerlo, a ver qué tal!
Que ganas tengo de leer este libro
Besos
Y yooo!!
Te va a gustar muchísimo, ya verás.
Besos
Estoy segura de que así será!
Tengo muchas ganas de leerla. Feliz semana y disfruta de tus lecturas!
Un beso 😉
Igualmente guapa, muchos besos!