La semana pasada fue una de esas en las que el tiempo libre no existe y el ordenador se convierte en una extensión de uno mismo. Por eso, cuando vi que Elvira Lindo venía a presentar su última novela a Málaga hice lo imposible por escaparme e ir a verla. No exagero si os digo que casi empecé a leer con Manolito Gafotas, que me releí esos libros hasta cuatro y cinco veces y que, conforme he ido creciendo, siempre he tenido un hueco para leer y disfrutar cada nuevo libro de la autora.
La cita fue el pasado miércoles 3 de febrero a las 19h en la céntrica Librería Luces (Málaga) y el lleno fue absoluto. A Elvira Lindo la presentó la periodista Lole Almagro con quien Elvira coincidió en su primera etapa en Radio Nacional.
Pero hay que empezar por el principio. Elvira Lindo ha vivido 11 años en la ciudad de Nueva York con su marido, el también escritor, Antonio Muñoz Molina. En este nuevo libro la escritora nos presenta una especie de diario de su último invierno en la ciudad de los rascacielos. A mi, como muchos sabéis, me encanta Nueva York. He podido visitarla en dos ocasiones y siempre me ronda la idea de volver ¡Nunca me canso! Sin embargo entiendo que no lo es lo mismo visitarla que vivir en ella y de esto último Elvira Lindo sabe, y mucho.
En este libro la autora desmitifica la ciudad de Nueva York. Odiada y amada a partes iguales, Nueva York tiene una gran ventaja y es que no te deja indiferente. Sin embargo, cuando visitas por primera vez esta ciudad ya sientes que la conoces porque la has visto en infinidad de películas, series de televisión e incluso libros. Aun así, Nueva York es bastante desconocida.
Tranquilos, que no solo de la ciudad trata este libro. Me ha gustado especialmente la manera en la que Elvira Lindo cuenta que se abre al lector siendo cómplice de él en muchas ocasiones.Confesó, por ejemplo, la relación con padre, con su marido o con su propio hijo, autor de la portada del libro.
En las presentaciones de libros siempre se descubren cosas divertidas y desconocidas de los escritores. En esta ocasión supe que Elvira Lindo pasó varios veranos en Málaga cuando era pequeña, concretamente en el barrio de Ciudad Jardín. También nos confesó que sus padres vivieron durante años en el malagueño barrio de El Palo y que ella comenzó a trabajar en RNE precisamente en Málaga.
Cercana, amable y muy divertida, Elvira Lindo nos regaló una tarde de anécdotas en las que estaba muy presente Lole Almagro que, según contaron, sale de manera esporádica en este libro.
Como ya hizo en Lugares que no quiero compartir con nadie, la escritora confiesa que muestra algunos de sus lugares favoritos de la ciudad, los lugares por los que pasea y hasta su propio apartamento. Todo ello acompañado de un buen número de fotografías tomadas por ella misma y es que, los que la seguimos en Instagram (@Lindesca) sabemos que le gusta dejar constancia de imágenes de lo más cotidianas.
Vamos que yo tengo claro que tardaré poco en adentrarme en Noches sin dormir de Elvira Lindo ¡Prometo contaros qué tal me va!
16 Comments
He de admitir que no he leído ninguna de sus novelas para adultos.
Gracias por la crónica sobre la presentación del libro.
Saludos 🙂
Gracias a ti por pasarte a leer 😀
Gracias por la info.
🙂
Solo he leído varios libros de su Manolito Gafotas. Ya es hora de conocerla en sus novelas para adultos.
Besotes!!!
Seguro que te gusta también como escritora de adultos 😀
Me encanta asistir a estos encuentros. Besos.
Y a mi ¡Son geniales!
Elvira estuvo en la biblioteca el otro día pero yo estaba muy cansadita y no fui. Qué bien que te acercaras. La foto es muy chula. Besos.
Gracias guapa!
Una post precioso. Me dan ganas de leer la novela. Besos
Gracias guapa, pues a por el libro. Yo lo leeré muy pronto
Yo no he leído nada de ella. Esperaré a ver qué te parece la historia.
Besos
Estupendo ¡No tardaré mucho en leerla!
Es una autora de la que aún no he leído nada, a ver cuando me estreno
Besos
Vaya, eso no puede ser. Para mi es una de las imprescindibles