¡Miércoles! Me gusta cuando me dejo caer por aquí para contaros la experiencia de las distintas presentaciones a las que vamos. Sí, porque tres son multitud pero a Marilú, Meg y a mi no hay evento literario que se nos resista. Aunque trabajemos, tengamos otras cosas que hacer o nos pille mal de hora, siempre hacemos por ir. El trabajo estuvo a punto de dejarme sin ir el pasado jueves a la FNAC a conocer a Lorenzo Silva y su Música para feos pero…¡todo es posible!
Lorenzo Silva, aunque estudió Derecho, lleva media vida dedicado a la literatura. Buena prueba de ello son los premios que ha ido consiguiendo a lo largo de su carrera. Entre ellos, el Premio Planeta o el Premio Nadal concedido a una de sus novelas más conocidas, El alquimista impaciente.
Pero si este escritor es conocido por algo, es por su estupenda serie de novelas con Virginia Chamorro y Rubén Bevilacqua. Esta pareja de guardia civiles protagonizan un buen puñado de buenas historias de las que he leído unas cuantas, entre ellas una de la más conocida El alquimista impaciente.
Volviendo a la presentación, esta se puede resumir en que fue realmente estupenda. Lorenzo tuvo la difícil tarea de contarnos a los allí presentes de qué trataba Música para feos sin desvelar nada importante para el lector. Esto es bastante complicado sobre todo teniendo en cuenta que en Música para feos uno de los personajes tiene una especie de “secreto” que ni el lector ni la propia narradora conocen hasta avanzar algunas decenas de páginas.
Aun así Lorenzo Silva supo manejarse bien y nos dio algunas claves de la novela. Entre ellas que ha tardado cinco años en escribirla porque tuvo que documentarse mucho para poder plasmar justo lo que él quería. Una novela con pocos personajes, dos básicamente, de edades muy dispares, algo que destacó como intencionado por su parte. Y es que Música para feos cuenta la historia de Mónica y Ramón. Ellos se conocen una noche en un local nocturno y son dos personas “que vienen de vuelta” de la vida y que el azar o la casualidad hace que se crucen sus caminos para empezar una nueva “aventura” juntos. Y hasta aquí se puede contar…
Por supuesto la música tuvo un papel principal durante la presentación. Las canciones que Lorenzo Silva ha elegido para “ilustrar” esta novela no son exactamente de amor sino que, como él mismo señaló, “son canciones de sentimientos y emociones”.
En definitiva, y como siempre pasa en este tipo de actos, salí de allí deseando ponerme a leer Música para feos de Lorenzo Silva, algo que seguro no tardo en hacer. Y vosotros, ¿lo habéis leído?
¡Nos leemos!
17 Comments
Fantástico libro! Me ha encantado. Remueve sentimientos y emociones
Y a mi también, es un libro sencillamente estupendo
No os perdéis una!!
Ni unaaa!!
Gracias por compartir esta presentación!
Besotes!!!
A ti por pasarte y comentar ¡Buena semana!
Hola guapa, me quedo por aquí!!! Ya le sigo la pista a Meg y a Marilú y contigo cierro el trío!!!
Un beso.
Bienvenida 😀
No suelo ir a presentaciones, pero este libro me encantó, igual que otros que he leído del autor 🙂
Este aún no lo he leído pero por lo que contó en la presentación tengo claro que me va a gustar mucho 😀
Me gustó mucho, y más el compartirlo con vosotras. Muy buena crónica 🙂 Besotes!!
Y a mi ¡Y lo bien que nos lo pasamos antes, durante y después!
Le tengo muchas ganas, gracias por acercarnos a la presentación
Besos
A ti por pasarte, leerla y comentar ;D
Uhmmm muy interesante. En mi ciudad hay pocos eventos literarios y siempre que hay uno hago como tú, todo lo posible para asistir.
Qué bien que pudieses acudir a la presentación, es un autor del que aún no he leído nada pero este libro me atrae bastante
Besos
Sí, intento escaparme siempre que puedo 🙂