¿Cuántas veces me habréis leído eso de “no tengo tiempo para nada? Muchas. Demasiadas. Aun así, para ir de librerías y presentación literaria con Marilú y Meg siempre saco tiempo de donde no lo tengo. El jueves pasado teníamos una cita en la Fnac para la presentación de lo nuevo de Paloma Sánchez-Garnica y allí que nos fuimos las tres (dos más convencidas que otra)
Segunda fila. Ipad en mano y muchas ganas de escuchar qué tenía que contarnos la autora sobre su nueva novela publicada por Planeta: La sonata del silencio, una novela, la quinta de la autora, que, como la propia Paloma reconoció, es contradictoria en el título. ¿Puede el sonido ser silencioso? Sin embargo, nos dejó con la duda alentándonos a leer el libro para conocer el por qué del título.
Aun así nos confesó que la música es un personaje más en la novela y que la magia de la música se convierte en una tabla de salvación para algunos personaje y en enemigo acérrimo para otros. Al margen de ello, la esencia de la novela recae en los sentimientos y el sentir del ser humano ya que todos tenemos anhelos, buscamos la felicidad y nuestro hueco en el mundo. ¿No os parece?
Paloma Sánchez-Garnica también nos habló del origen de esta novela: la amistad. Una amistad entre dos hombres que son los cabezas de dos familias importantes de la historia y, dicha amistad, condicionará el devenir de sus vidas y de sus familias. Pero, aunque el hilo conductor sea la amistad de dos hombres, la autora quiso destacar la importante presencia de las mujeres en la novela.
Aun así, todavía quedaba por hablar sobre uno de los aspectos que a mi siempre más me fascinan de las novelas: la ambientación. La sonata del silencio de Paloma Sánchez-Garnica se desarrolla durante la preguerra, guerra civil y la postguerra española. Un marco temporal sobre el que me gusta leer y sobre el que nos ilustró la autora durante su presentación.
Ahora solo queda agradecerle a Paloma Sánchez-Garnica su amabilidad y buscar un rato para disfrutar de esta nueva novela de la autora. De lo que pasó tras la presentación, el autor X, los desvaríos varios y las risas, os fuisteis enterando por Twitter e Instagram. Si es que cuando nos juntamos las tres…¿Para cuándo la próxima?
22 Comments
Yo fui a una presentación que hizo en el conservatorio de música de Móstoles (con un mini concierto incluido), y me llevé muy buena impresión, estoy deseando leerlo.
Un beso!
¡Y yo, y yo!
Gracias por compartirlo, Marina, conocer cuál es la raíz de una novela siempre provoca a su lectura.
Besos
Siempre, siempre, siempre…!!! A ti por pasarte 😀
Es encantadora. Nosotras estuvimos charlando un poquito con ella en la Feria del Libro de Madrid. Yo también tengo que encontrar un hueco para ponerme con esta novela (y con la anterior). Besos.
La anterior es una de mis eternas pendientes. De ella he leído «El gran arcano» hace mucho tiempo y «El alma de las piedras» que me gustó mucho mucho 😀
Que ganas de leer este libro!!
La verdad es que sí, yo al menos tengo muchas ganas 😀 😀
El «autor X»? ese quién es? 😛 Me encantó ir (yo no era la poco convencida), lo que contó, y el después con vosotras, hay que pensar en la siguiente. Hay que inaugurar formalmente la terapia de chicas lectoras y vinorretas, he dicho 😛
No sé, a mi no me preguntes 😛 😛 En Whatsapp os he preguntado para la próxima terapia jaja
Fíjate con la tontería que al final he empezado a leerla, aunque sin prisa que es un peso pesado. Me lo pasé muy bien en esta presentación, la próxima ya mismo, hay que buscar la excusa porque las risas están aseguradas con vosotras. Me encanta!
Besotes
¡Anda! Qué leen mis ojos, la no convencida nos toma la delantera 😛 😛
Hola guapa, te recomiendo a ti y a todos este libro. Lo he disfrutado muchísimo. Aviso que es duro, que te pone el corazón en vilo, que incluso te hace llorar… En fin, de esos que te tocan el alma. No dejéis de leerlo.
Lo reseñé hace una semana si alguien quiere pasarse y terminar de convencerse 🙂
Estoy casi segura de me va a gustar mucho 😀 😀 No recuerdo si leí o no tu reseña ¡Me paso de nuevo!
Espero que lo pasarais bien!! Besos 🙂
Nos lo pasamos pipa…Buenas somos las tres jaja
Paloma Sánchez Garnica es un amor. Tuve la suerte de llevarme el libro firmado en la Feria del Libro y desde luego que me gustaría ir a alguna presentación suya. Por lo que leo, estuvo genial 😉 ¡Suertudas!
¡Muchos besos!
¡Lo es! Seguro que tienes la oportunidad de ir a alguna de sus presentaciones ¡Te van a encantar!
Es una lástima que todo me pille tan lejos.
Bueno, eso decimos Marilú, Meg y yo de las firmas de Madrid…Nos perdemos tantas cosas 🙁
Me perdí su firma de libros cuando estuvo en sevilla
Vaya, para mi fue un placer poder conocerla ¡Es un sol!