Buenos días 🙂 Es viernes, al fin, y aunque este fin de semana tengo muchas cosas que hacer y poco tiempo para dedicarme a la vida contemplativa, ¡tengo muchas ganas por todo lo que viene! Entre las cosas que vienen, se encuentra el libro que voy a empezar a leer y que no me puede apetecer más. Sí, yo ya he leído este libro pero volver a hacerlo con está preciosa edición entre manos va a ser un gustazo.
Nueva lectura con Trilogía rural de Federico García Lorca
Una novia no acude a su boda. Una campesina no logra quedarse embarazada. Una viuda impone a sus cinco hijas su riguroso luto. Las mujeres que protagonizan estos dramas rurales buscan a la luz de la luna un arroyo en la tierra árida del matrimonio, la maternidad y la viudedad, pero solo desentierran violencia, soledad y silencio.
La Trilogía rural de Federico García Lorca, compuesta por Bodas de sangre (1933), Yerma (1934) y La casa de Bernarda Alba (1936), es uno de los mayores hitos de la literatura española. En las miradas que ha ilustrado Javi Cohen para esta edición brilla como en las propias obras la pasión, la venganza, la culpa, la desesperación y, por encima de todo, la represión de la mujer en la España rural de principios del siglo XX.
Voy a leerla con calma para saborearla. Pero sí, será mi lectura del fin de semana. ¡Feliz finde!
Comment
Disfruta mucho con esta lectura y buen finde!
Besotes!!!