El noviembre de Kate de Mónica Gutiérrez
Buenos días 🙂 Encaramos ya el segundo lunes del mes de septiembre ¿Cómo lo lleváis? Yo hoy os vengo a recomendar un libro que me ha gustado un montón y que, por las reseñas que he ido viendo, sé que a vosotros también os ha encandilado. Y no es para menos puesto que El noviembre de Kate de Mónica Gutiérrez es una novela de esas que se lee con una sonrisa. ¡Os cuento mis impresiones!
Kate vive en un edificio antiguo como su propia tristeza y hace tanto tiempo que se ha dejado llevar por la rutina que ya no recuerda el sentido de los pequeños detalles, la aventura escondida en las sorprendentes pistas cotidianas. Un extraño jardín y una emisora de radio colgada del cielo en una buhardilla de madera constituyen su refugio para este otoño. Y, sin embargo, aunque en la pequeña ciudad de Coleridge todos ignoren las advertencias de un excéntrico meteorólogo, el tiempo está a punto de cambiar el noviembre de Kate de la mano de un hombre bueno con planes de venganza, un sábado de tortitas y la risa de los argonautas.
Tercera novela de Mónica Gutiérrez y segunda que leo. Tras Un hotel en ninguna parte (reseña aquí) tenía claro que si Mónica volvía a publicar un libro, yo tenía que leerlo. Y la razón es clara, más aún cuando he terminado de leer este libro: sus novelas se leen con una sonrisa en los labios. Y creedme, el mundo está necesitado de historias bonitas.
En El noviembre de Kate tenemos dos protagonistas principales. Por un lado la propia Kate, quien vive en un pequeño piso y tiene un trabajo estresante que no le apasionada nada. Un día, con el apoyo de una amiga del trabajo, se decide a probar suerte como locutora en una pequeña emisora de radio. Allí conoce a un grupo de lo más variopinto entre los que hay un meteorólogo en paro que anuncia que la gran tormenta de nieve está a punto de llegar.
Y la tormenta llega. Lo que pasa a partir de ahí no os lo puedo contar pero entra en escena el segundo protagonista de este libro, del que prefiero también no deciros nada más allá de lo que pone en la sinopsis, algo más arriba.
Narrada en primera persona por los dos protagonistas, aunque salteada con episodios que relatan otros personajes, esta novela refleja muy bien como algunas personas son reticentes a los cambios que les plantea la vida. Sin embargo, más pronto que tarde, se dan cuenta que sin cambios a mejor y sin un poquito de riesgo, la vida perdería buena parte de su interés ¿verdad?
Así visto, puede parecer un libro más en al que tenemos dos personajes, una historia bonita y un final que se puede intuir…pero ya os digo que no. El noviembre de Kate es una novela llena de humor, con unos personajes a los que se les toma cariño y una situaciones que, por lo cotidianas que son, se convierten en especiales.
Además al estilo de Mónica Gutiérrez es delicioso. Aparte de crear personajes de carne y hueso, a los que sin mucha descripción podemos imaginar fácilmente, tiene al don de hacernos partícipes de una historia de la que no conocemos nada, de emocionarnos y de inyectarnos energías y positivismo.
De esta novela me ha gustado todo pero si algo tengo que destacar es algo que decía al principio de la reseña: El noviembre de Kate se lee con una sonrisa en los labios. Así pues, si aún no habéis leído este libro…¡Ya estáis tardando! Os gustará, lo prometo.
Editor: Roca Editorial
Fecha de publicación: 2016
Colección: Narrativa Española
Nº de páginas: 320 págs.
ISBN: 9788416498154
Precio: 17,90€
Agradecimientos a la autora y editorial por al ejemplar
22 Comments
Parece que está gustando, al igual que sus otros libros. Yo todavía no me he estrenado con ella pero no descarto hacerlo con este mismo.
Sería una muy buena opción ¡Seguro que te gusta!
Estanos totalmente de acuerdo. Una novela muy tierna que enamora con sus personajes
Besos
🙂 🙂
Es un libro muy bonito, que te deja muy buenas sensaciones. Me gustó mucho. Besos
¡¡Sin lugar a dudas!!
Pues ya estaba convencida antes de visitarte, así que espero no tardar en hacerme con él, y espero leerlo en noviembre. Un besote!
Su mes, sin lugar a dudas 😀
Una novela con un ambiente muy chulo y muy delicado.
La verdad es que sí
La disfruté mucho también. Esa sonrisa que te queda al terminar el libro es lo mejor. Un beso 😉
Pues sí, hay que ponerle sonrisas a este mundo 😀
Lo tengo que leer sí o sí!
Besotes!!!
¡¡Claro que sí!!
Y es que una tras otra no son más que buenas las reseñas que leo de esta novela. Besos.
Libro bueno, buenas opiniones 😀
Muchísimas gracias por tu entusiasmo, se nota que has estado a gusto con Kate y con Don y de eso se trataba. Cuando los lectores me dicen que cierran el libro con una sonrisa me siento en plan «Prueba superada» :-))) Muchas gracias por tu lectura y por tu reseña. Un besote enorme, muack!
Gracias a ti guapa por escribir tan bonito 😀
A mí también me ha gustado mucho, es una lectura deliciosa, Mónica escribe muy bien
Besos
Súper bien, me ha gustado tanto!!
Ya sabes que lo tengo enfiladito, me alegro de que te haya gustado todo y de esa sonrisa de principio a fin. Esperemos a que el meteorólogo lo traiga a casa junto al fresco.
Besos
Esperemos, el fresco lo espero como…Ains