No eres lo que busco de Laura Mavor
¡Buenas! Ecuador de la semana laboral y qué ganas tengo ya de fin de semana. Últimamente no hay día tranquilo pero yo sigo intentado desconectar y sacar minutos para la lectura. Hoy en concreto os hablo de uno de los últimos libros que he leído y que me apetece compartir con vosotros. A ver qué os parece mi propuesta de hoy: No eres lo que busco de Laura Mavor.
En una pequeña ciudad costera de Castellón, donde nunca pasa nada, una escritora de mediana edad ha quedado con un joven a través de la aplicación de móvil para ligar más popular del mercado. Cuando llega a la cita, en casa del chico, encuentra su cadáver desnudo y grotescamente manipulado. La teniente Miranda Vega, una guardia civil madura, experimentada y con un ácido sentido del humor, y su nuevo compañero, el sargento Christian Ballesteros, un novato ingenuo y de buen corazón, liderarán la investigación del asesinato del chico, lo que destapará un sórdido mundo.
¿Pinta bien verdad? Nos encontramos en Santarés, un pueblo ficticio de la costa de Castellón que se me ve sorprendido por una serie de sucesos que distorsionan la tranquila calma a la que acostumbra la localidad. Allí aparece asesinado en su casa un joven en una actitud algo sorprendente…Es entonces cuando comienza una investigación a cargo de la Guardia Civil. Eso ya me ha gustado. No porque tenga nada en contra de las novelas en las que las investigaciones la llevan a cabo los policías, pero me resulta más atractivas las protagonizadas por la Guardia Civil.
En esta unidad nos presenta a los principales protagonistas de está historia. Por un lado tenemos a la teniente Miranda Vega que encarna a la perfección el típico protagonista de estas novelas. Lista, audaz pero con sentido del humor y un carácter algo extraño. En su misma unidad está la alférez Lesbotx quien, aunque apenas hay descripciones sobre ella, se la intuye como joven, independiente e inteligente. Igualmente tenemos al sargento primero Benjumea que quiero que conozcáis por vosotros mismos y, por último, tenemos al sargento Christian del que tampoco os voy a dar más datos.
Todos ellos se encargarán de intentar averiguar quién ha podido matar al joven asesinado. Pronto comienzan las sospechas y empiezan las suspicacias en un pueblo pequeño como Santarés y en un entorno en el que todos se conocen.
Me han gustado mucho algunos aspectos de la novela. En primer lugar destacaría a los personajes porque todos, y no sólo los Guardia Civiles, me han parecido de carne y hueso. Me he creído sus dudas y sus certezas y me ha sido bastante fácil imaginarlos peinando la zona del asesinato o trabajando en sus mesas de la Comandancia. Otro aspecto que destacaría, y que no suele tener mucho valor en este tipo de novelas, es el escenario. Santarés, a pesar de ser una localidad inventada, tiene mucho de cualquier pueblo de la costa española azotada por la crisis del ladrillo. Escasos habitantes durante nueve meses y casi el triple de población cuando llega al verano. ¿Os suena verdad?
Pero si destaco algo de este libro es cómo la autora ha metido en la narración el tema de las redes sociales. Este aspecto, del que no diré mucho más, hace que la novela esté, todavía más si cabe, de actualidad.
Como habréis podido comprobar, No eres lo que busco de Laura Mavor me ha parecido una novela que se merece que le deis una oportunidad y que su autora ya os digo que la seguiré de cerca porque está es su primera publicación me auguro que no la última. Aquí huele a saga. Es innegable que la historia me ha entretenido mucho y me ha regalado tardes de estupenda lectura. A veces necesitamos puro entretenimiento. Y eso, ya sabéis, no es poco.
¿Os apetece?
Editor: Plaza & Janés
Fecha de publicación: 2017
Colección: Narrativa Española
Nº de páginas: 464 págs.
ISBN: 9788401018923
Precio: 17 €
Agradecimiento a la editorial por el ejemplar
18 Comments
Tiene muy buena pinta, para cuando me apetezca algo que me enganche lo tendré en cuenta
Besos
Sí, tenlo en cuenta porque engancha un montón
pues habrá que darle esa oportunidad!
Seguro que sí y lo disfrutas 😀
Como dices es puro entretenimiento.
¿También lo has leído?
Me apetece mucho este libro.
Un beso 😉
Me alegro!
Pienso darle una oportunidad, aunque me temo que no va a ser inmediatamente. Demasiadas lecturas pendientes. Besos.
Uff, sí. Lo de los pendientes es caso aparte
Paso de puntillas porque quiero leerla pronto.
Besos.
Prontito 🙂
Justo la he terminado hace media hora o así y me ha gustado mucho. Ha sido una novela interesante de leer, de las que mantienen el ritmo y la intriga.
Muy interesante, esperaremos la segunda parte. Seguro que hay ¿verdad?
A mi me ha proporcionado precisamente esto y era lo que necesitaba acción y puro entretenimiento. Los personajes son muy humanos tal y como dices.
Besos
Yo también necesitaba justo eso. Fue genial
Tiene muy buena pinta, si se cruza en mi camino lo leeré
Besos
Seguro que lo disfrutas 😀