No hay luz bajo la nieve de Jordi Llobregat
Buenos días de miércoles. Un pasito más y la semana, que para mi está siendo muy intensa, llegará a su fin y volveremos a tener aquí el fin de semana. Ningún plan más que seguir en casa teniendo paciencia pero, al menos, el ordenador estará apagado durante unas horas. Antes de eso, quiero compartir con vosotros una nueva reseña de un libro que también he disfrutado bastante. Turno de No hay luz bajo la nieve de Jordi Llobregat.
Un hombre desnudo y maniatado, con los párpados cosidos con un alambre, ha sido encontrado sumergido en las aguas heladas de una piscina, durante las obras de la estación de esquí Vall de Beau en el Pirineo: la infraestructura más emblemática de la candidatura hispano-francesa para los próximos Juegos Olímpicos de Invierno. La subinspectora de homicidios Álex Serra y el teniente de policía francés Jean Cassel serán los encargados de la investigación. Después de un tiempo apartada del cuerpo por un grave incidente en el que Serra disparó a un compañero, sus superiores la envían a las montañas a investigar el caso.
Me apetecía cambiar de registro literario y volver al género negro patrio que tanto me gusta y tanta calidad tiene. Este libro no es especialmente apetecible, por portada y título en época de incipiente calor, pero yo necesitaba un soplo de aire fresco. Y vaya si lo he encontrado.
Estamos en el Pirineo, concretamente en la estación de esquí de Vall de Beau donde muy pronto se van a celebrar los Juegos Olímpicos de Invierno junto a Francia. Es por eso que todo tiene que salir perfecto pero…aparece un cuerpo de un hombre desnudo y maniatado. Parece que la tranquilidad de la zona se ha roto…
El caso le es asignado a Álex Serra, subinspectora de homicidios y al teniente de policía francés Jean Cassel. Como os podréis imaginar, no va a ser sencillo que ambos trabajen juntos principalmente por culpa de Serra. Ella conoce la sierra y el valle pero también tiene muchos fantasmas atormentándola a los que habrá que sumar a un asesino que ha llegado para terminar con la tranquilidad de la zona.
Así pues tenemos todos los ingredientes para estar durante unos días pegados a las páginas de esta novela. El escenario atrapa y encandila. Una estación de esquí, un valle en el pirineo y algún lugar abandonado son los tres principales puntos fuertes en los que se desarrolla esta historia. Contada en varios tiempos, con flashback al pasado, vamos avanzando entre pistas falsas, más asesinatos y una historia del pasado que parece tambalear y mucho el presente.
Por como está escrito, por la historia pero sobre todo porque ha cumplido el complicado ejercicio de abstraerme de la realidad durante algunos días, No hay luz bajo la nieve de Jordi Llobregat se ha convertido en una novela que no puedo más que recomendar.
Jordi Llobregat (Valencia, 1971) ha escrito numerosos relatos publicados en varias antologías, es el autor de la novela El secreto de Vesalio (Destino, 2015), traducida a diecinueve idiomas y vendida a más de cuarenta países. Es creador y director de Valencia Negra, festival internacional de género negro, codirector del festival Torrent Histórica y del ciclo de encuentros culturales XATS en la Fundación Bancaja. No hay luz bajo la nieve es su última novela.
Pues sí, a mi me ha convencido totalmente No hay luz bajo la nieve de Jordi Llobregat. Reconozco que necesitaba un libro así, lleno de misterios, pistas falsas y hasta en un escenario lluvioso y donde hiciese mucho frío como una estación de esquí. Es mi segundo encuentro con el autor y ya sé que le seguiré de cerca en sus andanzas literarias.
Si os gustan las novelas entretenidas, bien escritas y con una dosis total de misterios y giros inesperados, vais a disfrutar mucho de No hay luz bajo la nieve de Jordi Llobregat.
¿Quién se anima?
Editor: Destino
Fecha de publicación: 2019
Colección: Narrativa Española
Nº de páginas: 552 págs.
ISBN: 9788423356027
Precio: 20,50€
4 Comments
A mí también me gustó mucho este libro. Es que el autor escribe muy bien, la verdad y si ha conseguido evadirte, mejor que mejor, que de eso necesitamos bastante.
Besos
Lo necesitaba como el comer. Me ha sentado muy bien esta lectura
Me encantó, me gusta mucho como escribe este autor. Tengo muchas ganas a ver si vuelve a este personaje y nos cuenta más, que se quedó para eso
Besos
Sí, a mi también me gustó. Espero poder reencontrarme pronto con los personajes