Buenos días 🙂 Apenas comenzó el verano pude disfrutar de una de esas lecturas que yo califico como veraniegas por ser atrayentes, estar bien construidas y ser muy adictivas. Hoy os quiero hablar precisamente de ella, un thriller que llegó a España hace unos meses y que debéis conocer. Turno de No está solo de Sandrone Dazieri, novela editada por Alfaguara.
Un niño desaparece a las afueras de Roma. Su madre, quien le acompañaba cuando desapareció, aparece muerta en un paraje cercano. Como es lógico, las primeras sospechas recaen en el marido y padre del pequeño. El hombre es detenido y se inicia al momento una investigación para dar con el paradero del menor. En ese torbellino de pruebas y sospechas aparece Colomba Caselli, policía de unos treinta años que formó parte del Departamento de Homicidios pero que desde “el Desastre” no colabora en ninguna investigación.
Con este panorama se presenta la novela al lector pero para entender lo que se nos plantea a nosotros como lectores y a los propios personajes hay que dar algunas claves. En primer lugar, me gusta siempre hablar sobre los personajes. En la sinopsis, la cual he acortado un montón porque la que proporciona la editorial puede considerarse como un resumen del libro, solo se ha hablado de Caselli. Colomba Caselli se encuentra de excedencia tras “el Desastre” pero, por azares y petición de su jefe, irá a echar un vistazo al lugar en el que ha aparecido muerta la madre del pequeño desaparecido. Comienza entonces una trepidante historia donde aparece también otro personaje que a mi me ha gustado especialmente: Dante Torre.
Este chico es un joven con una capacidad de deducción espectacular. En un primer momento Dante será solo una ayuda puntual en la investigación de la desaparición del niño pero un hallazgo le hace involucrarse mucho más en todas las pesquisas. ¿Por qué? Básicamente porque Dante vivió un secuestro cuando era pequeño y….¡hasta ahí puedo contar! Creedme, todo un personaje este Dante.
Caselli y Torre formarán una pareja profesional bastante peculiar donde la indisciplina de ella se mezcla con las aparentes paranoias de él pero juntos tendrán que buscar al menor desaparecido. Poco a poco, sabrán a qué o a quiénes se enfrentan y creedme cuando os digo que os dejará helados. Por otro lado, ambos van bastante por libre por lo que se encontrarán con múltiples problemas de cara al resto de cuerpo de la Policía, sobre todo con un compañero y el juez del caso.
En lo que respecta a la trama, está bien compactada y mantiene al lector absolutamente pendiente de sus páginas. Por un lado utiliza la técnica recurrente de este tipo de novelas que consiste en alternar la narración con otros pasajes de algo que sucede o sucedió en otro marco temporal. Esto nos ayuda como lectores a ir atando cabos o, en mi caso que siempre ando perdida, a perdernos todavía más.
Tensión, persecuciones, giros inesperados, misterio, personajes malos malísimos y mucha adrenalina forman la mezcla explosiva que se da en No está solo. Sin embargo, todo esto no tendría sentido sin una buena sustentación y esta la conocemos ya al final de la novela y lo cierto es que me ha gustado y eso que estaba expectante por ver cómo se resolvía todo el escollo.
No está solo no es la primera novela de Sandrone Dazieri quien es bastante conocido en el panorama literario italiano pero sí la primera que se traduce a español. Por mi parte, ya me ha ganado con esta historia que define a la perfección al género thriller y, según he visto publicado, el autor anda ya preparando una secuela de esta obra y su llegada a la gran y pequeña pantalla. ¡Habrá que estar atentos!
Por mi parte, ya os digo que es un libro que merece la pena porque está bien escrito, atrapa y tiene una historia bastante consistente detrás de todo lo que cuenta. Totalmente recomendable. No está solo de Sandrone Dazieri como lectura para estas fechas.
¿Qué me decís? ¿Os apetece?
Editor: Alfaguara
Fecha de publicación: 2015
Colección: Narrativa Extranjera
Nº de páginas: 552 págs.
ISBN: 9788420410784
Precio: 20.90€
20 Comments
Tengo muchas ganas de leerla así que te voy a hacer caso.
Me encanta leer eso 😀
La verdad es que un buen thriller o algo de policíaco o negro siempre apetece en estas fechas. Este no lo conocía, tomo nota. ¡Saludos!
Genial 😀
TEngo en casa demasiado del género.
Oh, bueno pues a otro libro 😀
Valeeee, a tener en cuenta, mira que te gusta un thriller…. y bueno, que sea italiano pues también me parece bien, que de esas tierras leo menos.
Besos
Jaja, creía que ibas a decir ¡qué te gustan los italianos!
No sale¿
Sí sales 🙂
Me gustó, me pareció un libro muy entretenido y con una pareja protagonista sobresaliente. Estoy deseando leer el siguiente
Besos
Sí, esa poli es de las que gusta seguir la pista 🙂
Por lo que comentas podría estar bien.
Sí, es una muy buena opción del género
Me llama mucho la atención, y he leído sólo cosas buenas, así que espero no tardar mucho en hacerme con él.
Un beso!
Seguro que te gusta y te viene bien para paliar las noches de calor en verano 🙂
Tiene muy buena pinta este libro, es uno de los que me gustaría leer
Besos
Espero que te animes y que te guste 🙂
Pues tenía mis dudas con este libro porque me atraía pero he visto algunas reseñas no demasiado positivas de él.
Besos
Oh, pues ya ves que a mi me ha gustado. Es un libro extremadamente entretenido y creo que tiene una historia muy bien construida 🙂