¡Hola a todos! Buenos días y feliz primer viernes de 2025. Antes de comenzar con las lecturas de 2025, quiero hacer un repaso de lo que ha sido mi 2024 lector. Este año que acaba de terminar ha sido espectacular a nivel lecturas, no sólo porque he leído mucho, sino porque he podido leer libros que me apetecía mucho disfrutar y también he podido compartir mis impresiones y experiencias lectoras en los tres Clubs de Lectura que coordino.
Quizás eso sea lo que más destaque de este año lector: el compartir lecturas. Tanto de manera presencial en los Clubs de Lectura que tantas alegrías me dan, como por aquí y por mis redes sociales. Ya son casi 15 años compartiendo libros e historias, ¡quién me lo iba a decir!
Este 2024, como os decía, ha sido un año lleno de clásicos y de libros que llevaba mucho tiempo queriendo leer. También he releído bastante y he podido reafirmarme en algunos de mis libros favoritos de siempre como El camino de Miguel Delibes, Rimas y Leyendas de Gustavo Adolfo Bécquer, Los girasoles ciegos de Alberto Méndez, Los Pazos de Ulloa de Emilia Pardo Bazán, 1984 de George Orwell o El retrato de Dorian Gray de Oscar Wilde. Todas ellas, relecturas de cinco estrellas.
Pero también ha habido otros muchos títulos que están en mi top de lecturas favoritas de este año:
Suite francesa de Irène Némirovsky
Drácula de Bram Stoker
El último encuentro de Sándor Márai
Las uvas de la ira de John Steinbeck
Del color de la leche de Nell Leyshon
El hereje de Miguel Delibes
El cuarto de Giovanni de James Baldwin
Y eso fue lo que pasó de Natalia Ginzburg
Hombres puros de Mohamed Mbougar Sarr
Rebelión en la granja de George Orwell
Jane Eyre de Charlotte Brönte
Nieve en otoño de Irène Némirovsky
Y un largo etcétera. Si quieres ver todo lo que leído este año, puedes visitar mi perfil de Goodreads.
Espero que vuestro 2024 lector también haya sido estupendo y estéis preparados para un 2025 lleno de nuevas historias, aventuras y libros que descubrir. De nuevo, ¡feliz 2025 y felices lecturas!
Leave A Reply