Mis imprescindibles: Córdoba
Buenos días de miércoles ¡Comienza el mes de marzo! La verdad es que da un poco de pánico ver lo rápido que avanzan los días y los meses, ¿verdad? Llega una época del año que me gusta mucho: primavera. Los días son más largos, las chaquetas empiezan a sobrar y no hay mejor plan que una terraza junto al mar rodeada de amigos ¿verdad? Por eso seguramente veréis más escapadas como la que os cuento hoy. Nos fuimos a Córdoba a visitar a un amigo de mi hermana y a disfrutar, una vez más, de una ciudad que me encanta.
Como siempre, os dejo con mis cinco imprescindibles de esta visita que seguro repetimos muy pronto. ¡Espero que os guste!
–Boutique Caireles. Ya sabéis lo que me gusta a mi buscar un hotel diferente donde alojarme. Este, por lo que había visto, sabía que estaba cerca de la Mezquita. Lo que no me imaginaba es que estaba delante de la puerta principal ¿Mejor situado?. Es muy pequeño pero súper coqueto. Las vistas son impresionantes como podéis comprobar en la fotografía tomada desde nuestro balcón.
–Calleja de las flores. Mil veces he estado en Córdoba y nunca nadie me había dicho que existía está maravilla. La calleja de las flores es una calle súper estrecha, muy cerca de la Mezquita, y es impresionantemente bonita. No me quiero imaginar esta calle en primavera, cuando todas las macetas están llenas de flores. Tiene que ser un verdadero espectáculo.
–Cruzar el Puente Romano. Me gustan mucho las ciudades que tienen río. Será porque en Málaga lo que tenemos no puede considerarse como tal y porque creo que le dan a la ciudad un sonido y una estampa peculiar. Obviamente, había que cruzar este puente del siglo I d.C sobre el río Guadalquivir y contemplar la ciudad desde el otro lado del río.
–Mezquita y Alcázar. Son los dos monumentos principales de Córdoba y ambos me parecen únicos. La Mezquita no necesita muchas presentaciones ya que es el monumento más representativo del occidente islámico y uno de los más asombrosos del mundo. Por su parte, El Alcázar de los Reyes Cristianos data de 1328, es un conjunto arquitectónico que cuenta con unos jardines de belleza extrema. Lástima que el día estuviera gris pero aún así mereció mucho la pena volver a visitarlos.
–Plaza de la Corredera. Es para mi una de las plazas más especiales de Andalucía y es que es la única plaza mayor que tenemos por el sur. Y ya sólo por eso llama la atención. Además, confieso que me gustan mucho las plazas de este estilo porque, aunque iguales, son muy diferentes unas y otras.
Y la sinagoga, el barrio de Santa Marina, sus infinitos y preciosos patios…Córdoba es otra joya de Andalucía que, de verdad, tenéis que conocer y catar. No os podéis ir sin probar la famosa tortilla de patatas de Santos, tomar una cerveza en la plaza de la Corredera o bailar, beber y disfrutar hasta el amanecer en el Mercado de la Victoria. ¿Cuándo decís que volvemos?
6 Comments
Fui hace muchos años allí. Me pareció una ciudad muy bonita
Tenemos unos rincones preciosos tan cerca 🙂
Qué ganitas tengo de tirar para Córdoba! Sólo he estado una vez y me quedé con ganas de volver más tranquila y conocerla mejor.
Besotes!!!
Es una de esas ciudades que por mucho que visites no te cansas de ella
Pues aquí tienes a otro malagueño que también ha estado en Córdoba hace poco, concretamente desde el viernes hasta el domingo pasado. Es más, por lo que comentas del día gris deduzco que tú también has estado este finde, por lo que a lo mejor hasta nos hemos cruzado sin darnos cuenta (yo ya te he visto varias veces por Málaga, hubiera sido muy gracioso verte también en Córdoba jeje).
En fin, ciudad bastante bonita, muy laberíntica, es un pueblo incrustado dentro de la ciudad, la Mezquita espectacular. Una pena que el cielo no acompañase.
Saludos 😉
Jaja yo estuve el fin de semana del 10-12 de febrero. Cuando me veas me dices adiós (y quien eres claro jajaj) Córdoba es genial, a mi personalmente me encanta 😀