Buenos días 🙂 Miércoles y festivo por aquí ya que celebramos el Día de Andalucía. Aunque hoy he remoloneando un poco en la cama y ahora os escribo tranquilamente desde el sofá, no quería dejar pasar el mes de febrero sin compartir con vosotros mi opinión sobre algunos de los libros que he leído en estos días. Tomad nota porque hay algunas propuestas muy interesantes.
Entre las sombras de la noche de Leila Mottley (2/5). Este libro no era para mi. Y no digo que no fuese mi momento para leerlo, simplemente creo que no soy la lectora de esta novela. No es algo malo, pero sí que es verdad que no he conseguido entrar en la historia, ni disfrutarlo y, mucho menos, tener una opinión favorable sobre ella. Kiara Johnson no sabe lo que es tener la vida de una chica de diecisiete años normal. Con su madre en un hogar de transición tras salir de la cárcel y un hermano mayor que solo dedica su tiempo y su dinero a un estudio de grabación, tiene que valerse por sí misma; también intenta ayudar a Trevor, un crío de nueve años a cuya madre le da por desaparecer varios días seguidos cuando le viene en gana. Una noche, a Kiara la atrapan dos policías, y el espeluznante trato que le ofrecen a cambio de la libertad hace que se vea atrapada en el ojo de un huracán mediático. Un retrato de cómo una joven puede tomar malas decisiones que le hagan arriesgar su vida aunque estas decisiones sean la única forma que tiene de salir adelante.
Macanudo. Bienvenidos al otro lado de Liniers (5/5). ¡Qué me ha gustado este libro! Fue un regalo de mi hermana por Reyes y la verdad es que ha acertado de lleno. Si ya era fan de las viñetas de Liniers, este libro me ha conquistado por completo. Niños, monstruos, brujas, duendes, objetos, mucha filosofía, reflexiones y arte se mezclan con la actualidad y una visión del mundo curiosa y fresca. Un libro estupendo para adentrarse en este mundo y, sobre todo, para los amantes de las viñetas. ¡Hay algunas realmente geniales!
Manhattan 45 de Jan Morris (3,5/5). En enero, en el Club de Lectura Ellas Escriben, nos adentramos en este libro, mezcla de ensayo y de novela de viajes, que nos traslada a la isla de Manhattan en pleno año 1945. La guerra ha dejado a Europa desolada pero, sin embargo, en la bulliciosa Nueva York las cosas parecen ir muy bien. En este libro de viajes, la autora, que no estuvo en Nueva York hasta muchos años después, describe a la perfección el despertar de la ciudad, el apogeo de la ciudad moderna, la cultura que se movía por aquel entonces y el sentimiento de progreso y exaltaciçón que inundaba las calles de la isla. Un libro estupendo para pasear por la Manhattan de entonces.
El chal de Cynthia Ozick (4/5). Este libro me ha roto el corazón, en el sentido más literal en el que se pueda aplicar esta frase. Rosa, Stella y Magda, tres mujeres de una misma familia que vivieron los horrores del campo de concentración. Asustadas, con frío, hambre y pasando las penurias que ya sabemos que sufrían, viven con terror lo que les deparará el día de mañana. Pero entonces llega ese día y lo que la vida les depara las va a sorprender. Todo ello sin futuro, ancladas en un pasado y una memoria que les come y envuelve como ese chal que tanto les duele. Tremendo.
Un plan sangriento: el caso Roderick Macrae de Graeme Macrae Burnet (3/5). Estamos en 1869 y en las Tierras Altas de Escocia se ha producido un triple asesinato. La policía no tiene dudas y arresta al joven Roderick Macrae quien no se resiste y para quien sólo tienen una pregunta: ¿por qué? Más de un siglo y medio después, un descendiente del asesino decide recopilar toda la información sobre el caso para intentar entender a su antepasado. ¿Lo conseguirá? Si lo queréis averiguar, ya sabéis.
¿Habéis leído alguno? Contadme 🙂
Comment
No conocía ninguno. El que más me llama es El chal, que me gusta leer sobre esta temática y viendo tus impresiones, me resulta imposible resistirme.
Besotes!!!