Buenos días de miércoles 🙂 ¿Qué tal lleváis la semana? La mía va bien, con algo de lío porque los inicios de año siempre son así, pero marcando metas para este 2024. Y hoy os quiero contar algunas de mis impresiones de libros que me han gustado mucho y que he leído recientemente.
Tres cuentos de Truman Capote (4/5). En Navidad, mi amiga Rocío me regaló este libro compuesto por tres cuentos, dos de Navidad y otro de Acción de Gracias, en el que Truman Capote es el protagonista y en los que se basa en su propia experiencia personal. Relatos cargados de inocencia, espíritu navideño, amor, pero también familia, amistad y recuerdos. Un libro sencillo y bonito en los que el autor de A sangre fría entra de lleno en su pasado y su infancia. Ha sido, sin duda, una lectura fantástica.
Encuentros con libros de Stefan Zweig (4/5). Qué maravilloso y gratificante es leer siempre a Stefan Zweig y más cuando habla de libros, autores y literatura. Eso es lo que nos vamos a encontrar en este libro porque el escritor, además de regalarnos historias únicas, era un lector voraz. Aquí podemos encontrar buena parte de los textos que en su momento publicó en prensa y que demuestran el alto conocimiento que tenía de la literatura, su amor hacia ella y, sobre todo, cómo es capaz de plasmar todo eso en unas líneas.
La carretera de Cormac McCarthy (4/5). Este es uno de esos libros que se quedan en la mente del lector mucho tiempo. El libro cuenta la historia de un hombre y un niño que, en una situación apocalíptica, tienen que vagar por el mundo e intentar sobrevivir. Para ello, deben ir en dirección al sur de norteamérica e intentar sobrevivir diariamente a la escasez de comida y de agua, pero también al enemigo. ¿Quién o quiénes son estos últimos? Eso es algo que hay que averiguar leyendo el libro. Brutal, me ha gustado muchísimo y me ha puesto la piel de gallina en multitud de ocasiones. Es un libro que hay que leer.
Yeguas exhaustas de Bibiana Collado Cabrera (4/5). Este es otro de esos libros que dejan poso. Tanto que ya os comenté que quería volver a leerlo con calma porque hice una lectura muy rápida en mis pasadas vacaciones y me perdí parte de la esencia que la autora quería transmitir. Y aquí estoy con los deberes hechos de nuevo. En este libro se cuenta la historia de una madre y una hija. La primera limpia pisos vacacionales y tría naranjas en un almacén, y la hija teclea y vuelve a teclear tesis y trabajos académicos. Ambas exhaustas y heridas por una realidad donde quedan patentes las diferencias de clases, la precariedad laboral y las relaciones dañinas, entre otras cosas.
Una escritora en la cocina de Laurie Colwin (3/5). Me ha gustado bastante la mezcla de este libro. A medias entre recetario y memorias de la autora, recopila algunos momentos y pasajes de su vida a través de las comidas y recetas que le marcaron. Hay anécdotas, momentos divertidos pero, sobre todo, hay mucha comida, optimismo y generosidad entre sus páginas. Ya digo, una mezcla peculiar pero altamente interesante. Os lo recomiendo si queréis salir un poco de lo convencional y típico.
¿Habéis leído alguno? Contadme vuestras impresiones 🙂
2 Comments
Hola!
Pues no he leído ninguna. Curiosa mezcla, estoy de acuerdo. Si tuviera que elegir uno de ellos ahora mismo sería el de Bibiana Collado. Me ha llamado mucho la atención. Muchas gracias por tus propuestas. Un abrazo
Solo he leído La carretera y Encuentro con libros, dos grandes libros, cada uno en su género. Me ha llamado la atención los cuentos de Capote y Yeguas exhaustas.
Besotes!!!