Mini Reseñas (XXVI)
¡Buenos días! ¿Qué tal lleváis la semana? Espero que no con demasiada vorágine. Yo estoy a tope de trabajo y ultimando algunas cosas muy interesantes. Pero bueno, de eso ya os contaré más adelante. De momento, os dejo con cinco Mini Reseñas de libros que he leído hace poco y de los que me apetece contaros lo que me han parecido. Todos me han gustado así que ¡ahí van mis impresiones!
La mirada de la ausencia de Ana Iturgaiz (3/5). La verdad es que tenía pensado hacer reseña de este libro pero, entre una cosa y otra, se me ha pasado. En esta novela se cuenta la historia de Javier e Inés en el Bilbao de 1874, en pleno cerco carlista a la ciudad. Él es fotógrafo y pronto decide viajar al frente para contar, a través de su cámara de fotos, la guerra. Ella, Inés, fue expulsada hace cinco años de la casa familiar, es planchadora y vive en un pequeño piso junto a su abuela y hermano. Una historia de amor y guerra que me ha gustado bastante. No es el típico libro que suelo leer asiduamente pero me gusta hacerlo de vez en cuando, la verdad.
Sucedió en Larkswood de Valerie Mendes (3/5). Amantes de las sagas familiares con secretos turbios ocultos, aquí tenéis una novela que os va a gustar. Dos historias paralelas. Una se desarrolla en 1896 cuando en la mansión de Larkswood ocurre algo terrible, y la otra tiene lugar poco antes de la Segunda Guerra Mundial cuando Louisa Hamilton viaja a la casa de su abuelo Edward para recuperarse de una enfermedad. Muchos secretos, un toque de amor y la incipiente guerra son los ingredientes de esta novela desarrollada en la campiña inglesa. ¿Quién se anima?
Las largas sombras de Elia Barceló (3/5). Segundo libro que leo de esta autora y lo cierto es que me ha gustado bastante menos que El color del silencio. Aun así saco cosas positivas de esta lectura en la que se cuenta la historia de se cuenta la vida de un grupo de amigas. Se conocieron cuando tenían 17 años y ahora, mucho tiempo después, se reencuentran por diversas razones. El punto fuerte de este libro son las protagonistas pero, por desgracia, no he conseguido conectar con lo que cuentan, ni con sus vivencias. Está bien pero El color del silencio, otro título de la autora, me gustó mucho más.
La última confidencia del escritor Hugo Mendoza de Joaquín Camps (3/5). Se me ha olvidado el tiempo que hace que tengo este libro en casa. Años. En ella se cuenta la historia de Víctor, un profe de literatura que acepta una oferta muy extraña de parte de la viuda de un escritor. Tiene que investigar la muerte de su marido y averiguar si sigue vivo. Empieza entonces una frenética carrera contra reloj en una novela plagada de misterios y enigmas que a mi me ha convencido. Entretenida y con buen fondo, sólo creo que le sobran algunas páginas pero si os cruzáis con ella creo que os gustará.
Nocturnos de John Connolly (4/5). Relatos de terror. Eso es lo que precisamente vais a encontrar en este libro que me ha gustado un montón. John Connolly se aleja del famoso protagonista de sus novelas, Parker, para dejarse llevar por diecinueve relatos de terror puro. Niños, enfermos, demonios, depredadores…son algunos de los protagonistas de estos relatos cargados de mal y de víctimas. Me ha parecido una lectura de lo más inquietante pero no ha podido gustarme más ¡Recomendada!
Contadme, ¿habéis leído alguno de estos libros? ¡Feliz miércoles!
18 Comments
Pues Nocturnos y la de Hugo Mendoza las quiero leer, a ver qué tal 🙂
Pues yo te los presto, if you want
Solo he leído el de Elia y me gustó mucho, aunque aún tengo pendiente «El color del silencio» y no puedo comparar con ese. Y el de «La última confidencia de Hugo Mendoza» me apetece mucho, aunque tendré en cuenta lo que comentas sobre que le sobran páginas.
Besitos
Ya me contarás qué te parecen a ti 😀
Pues solo he leído Las largas sombras y yo sí que conecté con la historia. El color del silencio es mejor, pero esta también la disfruté.
Besos
A mi me gustó infinitamente más El color del silencio 😀
Me apunto Connolly del tirón, aunque tiene una novela nueva que tampoco es de la serie que tiene una pinta…pero vamos , que estos también van a la saca. El del escritor está perdido en la lista de pendientes, igual tanto como el tuyo en la estantería.
Qué pena el de Elia pero te he visto bastante decepcionada. Como ya tenía apuntados los dos, me leo el otro primero.
Los de la guerra, todos para ti.
Besos
Oleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
Dos de estas novelas están leídas y las disfruté mucho y otra está esperando un hueco, a ver que me parece a mi. Besos.
Ya me contarás
La única que no he leído es La mirada de la ausencia.
Sucedió en LarKswood no me gustó nada
Las largas sombras me gustó pero menos que El color del silencio.
La última confidencia del escritor Hugo Mendoza me gustó mucho
Y Nocturnos me gustó aunque prefiero de lejos la serie policíaca de Charlie Parker de este autor.
Besos
¿No? Verás no es un libro redondo pero tanto como para no gustarme nada, tampoco 😀
Al igual que Manuela he leído Las largas sombras y La última confidencia… y me gustaron bastante.
Besos
😀
No he leído ninguno pero me llaman todos. Pero con el que me has picado mucho la curiosidad es con el último.
Besotes!!!
¡Me alegro mucho!
He leído Las largas sombras y La última confidencia de Hugo Mendoza, ambas la disfruté.
Besos.
Me alegro mucho