Buenos días. Acaba de terminar septiembre y se me había quedado en el tintero hablaros de algunos libros que he leído en las últimas semanas. Siempre me gusta que los libros que leo tengan su hueco en el blog, pero a veces el tiempo apremia y tengo que hacerlo a modo de mini reseñas :). Es lo que me ha pasado hoy, pero prometo que hay títulos que vais a querer apuntar. ¡Allá vamos!
Agua salada de Jessica Andrews (3/5). No llegué a conectar del todo con esta historia. Nos cuenta la vida de Lucy, una joven que descubre que la vida no es como ella esperaba. Con título universitario y ganas de comerse el mundo, en Londres su vida alterna largos día de trabajo con grandes fiestas. Sin embargo, un hecho familiar le hará cambiar de vida, volver a la casa familiar de costa de Irlanda y buscar en su interior para comprender quién es en realidad. Me ha gustado pero reconozco que me costó más de lo que yo quería, entrar en la vida de Lucy.
Piel quemada de Laura Lippman (4/5). Este libro sí que me gustó mucho y me tuvo muy enganchada. Cuenta la historia de Polly y Adam quienes se conocen en un bar de Belleville, una pequeña población de Delaware. Ella viaja hacia el oeste y él dice estar de paso. Aun así, ella se queda y él también, atraído por esa pelirroja misteriosa cuyo cuerpo voluptuoso contrasta con su actitud glacial. Algo esconden los dos, eso es palpable desde el inicio de la novela pero no queda claro hasta bien avanzado el libro. Misterios, deseos carnales, mentiras, secretos y dobles verdades se esconden tras estos personajes. Os recomiendo darle una oportunidad.
La vida secreta de las personas extrovertidas de Miguel Ángel Berlín (3/5). He leído este libro gracias a la amabilidad de su autor que me lo hizo llegar hace algunas semanas. Con una trama original y una narración que engancha al momento, nos cuenta la historia de Pablo Torrenova, quien despierta una mañana en un lugar que no conoce, no recuerda nada de la noche anterior y, a parte de su ropa, tampoco tiene ni su móvil, ni su cartera, ni sus llaves. Toda la novela se desarrolla en el mismo día, uno de abril de 2018, Domingo de Resurrección. Y es así, a través de los difusos recuerdos de Pablo, de un hecho del pasado que atormenta a la familia y de alguna pincelada más, como vamos indagando en qué ha pasado y en la vida de cada uno de los miembros de la familia Torrenova. Reconozco que me ha faltado empatía por los personajes, algo de desarrollo de los mismos y entrar al cien por cien en la historia. Le ha faltado un poco para convencerme totalmente, la verdad. ¿Os animáis vosotros?
Feria de Ana Iris Simón (4/5). Me paso los días recomendando libros por aquí y por mis redes sociales pero, obviamente, vosotros también me hacéis recomendaciones muy apetitosas. Este libro ha sido una de ellas. Se relata la historia de la infancia de la escritora, una niñez con los abuelos, en el pueblo, con la feria de fondo, con las anécdotas y relatos de los campesinos… Cuenta y se recrea en una España que ya no existe, rural y auténtica. Un repaso a lo que fue y a lo que es, al pueblo y a la ciudad pero, por su puesto, a la memoria, aquello que nos sostiene y que nos hace no volver a cometer los mismos errores.
La tiranía de las moscas de Elaine Vilar Madruga (4/5). Primer libro de la temporada del Club de Lectura de Agapea y no ha podido gustarme más. Rocío, la coordinadora, es una fuente inagotable de buenas recomendaciones, como la excelente librera que es, y ha vuelto a acertar con esta novela. Es un libro peculiar, bastante diría yo, en el que conocemos a Casandra, Caleb y Calia son tres hermanos a cada cual más insólito. Casandra, la mayor, siente atracción sexual por los objetos; Caleb, el mediano, provoca la muerte a todo animal que se acerque a él; por último, Calia, la más pequeña, permanece en silencio todo el tiempo y tiene un talento especial para el dibujo hiperrealista de animales. Su padre, un militar tartamudo, cae en desgracia del Abuelo Bigotes, líder del país y, por la frustración que esto le provoca, empieza a hacer la vida imposible a sus hijos. Una novela con bastantes paralelismos con la realidad que es desagradable y divertida a partes iguales.
¿Habéis leído alguno de ellos?
Comment
Las que más me tienta son Piel quemada y Feria.
Buenas reseñas!
Besotes!!!