Buenos días 🙂 ¿Qué tal lleváis la semana? Por aquí bien, con bastante lío y muchas cosas que están por venir. Alguna ya os adelanté por Instagram y otra cosita más que me dejarán anunciar pronto. ¡O eso espero! Hoy os traigo cinco mini reseñas de libros que os recomiendo. ¡Mirad, mirad!
La biblioteca de la medianoche de Matt Haig (3/5). Nora Seed aparece, sin saber cómo, en la Biblioteca de la Medianoche, donde se le ofrece una nueva oportunidad para hacer las cosas bien. Hasta ese momento, su vida ha estado marcada por la infelicidad y el arrepentimiento. Nora siente que ha defraudado a todos, y también a ella misma. Pero esto está a punto de cambiar y vivir diferentes vidas para alcanzar la felicidad. ¿Lo logrará? Me gustó este libro cuando lo leí pero el libro ha ido perdiendo algo de fuelle en mi cabeza. Me gusta el mensaje del libro y de intentar exprimir la vida al máximo. Me ha fallado Nora, la protagonista. Me ha parecido bastante plana y protestona. No he llegado a conectar con ella.
El caso Collini de Ferdinand Von Schirach (4/5). Menos de 200 páginas sirven para que esta novela sea indispensable. Hay crimen y hay juicio en este libro que relata la historia de Fabrizio Collini, un señor ya jubilado que ha asesinado a una persona a sangre fría en el Hotel Adlon de Berlín. Rechaza defenderse y no cuenta las razones de por qué lo ha hecho. Sin embargo, si escarbamos un poco en la lectura y en el personaje, el autor nos da bastantes pistas de qué ha podido suceder. Muy recomendable.
La hora de las gaviotas de Ibon Martín (3/5). Yo empezando la casa por el tejado para variar. Esta es la segunda entrega de una saga de la que no he leído la primera parte. ¿Me ha gustado? Sí. ¿Me he perdido en algún momento? También. Estamos en Hondarribia donde celebran su día grande que termina con una puñalada salvaje a sangre fría. Ese es sólo el principio de lo que está por venir. La suboficial Ane Cestero junto a su unidad se pone manos a la obra para cazar al asesino que no se conformará con sembrar el terror sólo una vez…
Asylum Road de Olivia Sudjic (3/5). Libro turbio. Así lo calificaría. Cuenta la historia de dos personas, una pareja que viaja en coche desde Londres hasta Provenza. Anya tiene serias dudas sobre una relación que se mantiene siempre en el filo. Su novio, Luke, es un hombre estoico, reservado, con serios problemas de comunicación. Van a dejarlo pero vuelven del viaje comprometidos. Las convenciones sociales y su peso son los dos temas principales de esta novela. Me ha gustado pero entiendo que no es para todo el mundo, ni para leer en cualquier momento.
El nido de la araña de María Frisa (3/5). Pues debo reconocer que me ha gustado. Es bastante inquietante y llega un punto en el que no sabes quién dice la verdad y quién puede estar mintiendo. Cuenta la historia de Katy que vive con su hija en un piso de lujo que, tras meses sin trabajar, Katy ya no puede mantener. Así, ambas se ven obligadas a mudarse a un pequeño apartamento de un edificio casi vacío de Madrid. Poco después, Katy recibe una misteriosa llamada en la que le ofrecen el trabajo de sus sueños. Lo que no imagina es que una compleja telaraña tejida con los errores del pasado se cierne sobre ella y que su peor pesadilla está a punto de empezar. ¿Podrá despertarse de ella?
Y esto es todo ¿Habéis leído algunos de los libros?
6 Comments
He leído La hora de las gaviotas y El nido de la araña y ambas las disfruté.
Besos.
Me alegro mucho 🙂
Sí, ya hace tiempo leí El nido de la araña y este verano La hora de las gaviotas que tengo pendiente de reseñar. Muy entretenidas las dos novelas que no duran un suspiro. Besos.
La verdad es que no duran nada…Así no ganamos para libros 🙂
Sólo he leído El nido de la araña, que me gustó mucho. Del resto me llama mucho El caso Collini, que tiene muy buena pinta.
Besotes!!!
Ha sido una sorpresa muy gratificante, te lo recomiendo 🙂