Buenos días de miércoles ¿Cómo va la semana? Espero que bien. La mía como la de todos, imagino. Trabajo, un poco de deporte y casa. Al menos entre semana este esquema se mueve bastante poco. Obviamente hay que añadirle un hueco importante a las lecturas, ya que, sin ellas, no entiendo mi día a día. Hoy os recopilo algunas de las últimas que he leído ¡Espero que os gusten!
El ferrocarril subterráneo de Colson Whitehead (5/5). Creo que nunca había dedicado una mini reseña a un libro de cinco estrellas pero es que ¡no me da la vida para más! Galardonada con el Premio Pulitzer 2017 y con el National Book Award, este libro nos cuenta la vida de Cora, una joven esclava, abandonada por su madre y que trabaja de sol a sol en una plantación de Georgia. Un día la libertad se presenta a su puerta y decidirá emprender una peligrosa huida hacia delante. El libro me ha gustado tanto, sobre todo la manera de escribir de su autor, que ya tengo Los chicos de la Nickel esperando a ser leído.
Una flor de Alejandro Palomas (5/5). Yo es que veo que Alejandro Palomas tiene un libro nuevo, y allá que voy como un cohete. Si ya me fascina como novelista, os debo de confesar que como poeta también me tiene encandilada. No creo que os pueda contar mucho más sobre este conjunto de poemas sólo que…¡Me han encantado! Así que ya sabéis, dadle una oportunidad si, como yo, sois ya seguidores del autor.
Flores sobre el infierno de Ilaria Tuti (3,5/5). Creo que era verano cuando leí este libro y sólo pensaba en una cosa: entretenerme. Y eso lo consiguió esta novela negra. En ella, para variar, hay un cadáver, entre otros, una comisaria un poco maleducada, un inspector de policía fiel a su trabajo y un malo malísimo que les pondrá las cosas bastante difíciles. Todo eso, aderezado con los ingredientes infalibles de este tipo de novelas. Sí, me gustó bastante.
Adiós fantasmas de Nadia Terranova (2/5). Aquí viene mi pinchazo de este mes. No es que no me haya gustado la novela, es que me ha costado mucho concentrarme en la historia que se cuenta. Ida vuelve junto a su madre, con quien la relación no es nada fluida, a la casa donde creció. El objetivo es revisar todo lo que hay en ella antes de ponerla a la venta. Recuerdos y momentos de la infancia se amontonan en las esquinas mientras el presente se figura como un lugar donde las grietas entre Ida y su familia son más que evidentes.
Sharko de Franck Thilliez (4/5). Última entrega de esta saga protagonizada por Franck Sharko. En esta ocasión es la también policía, y pareja de Sharko, Lucie Hennebelle quien se ha metido en líos al allanar una propiedad privada y matar a un hombre. ¿Cómo ha llegado a eso? ¿Quién era ese hombre? ¿Cómo podrá Sharko ayudarla? Quizás esta es la novela que más pone contra las cuerdas a los policías como pareja mientras que, paralelamente, tienen que continuar con una investigación de la que ya conocen todos los datos ¿Serán capaces?
Y esto es todo. ¿Habéis leído alguno de estos libros?
6 Comments
He leído Flores sobre el infierno y Sharko y ambas las disfruté.
Besos.
Me alegro mucho 😀
No he leído ninguno. De Palomas sólo he leído un libro, que me encantó, pero no he logrado hacerle hueco de nuevo. Con Thilliez no me he estrenado! Y del resto me llama muchísimo el primero.
Besotes!!!
Pues ya sabes…¡A la lista!
Hola. No he leído ninguno. El del ferrocarril lo tenía descartado por el tema y sobre todo por algunas reseñas que leí poco alentadoras. Tendré que revisar eso.
El pinchazo me lo ahorro y el de Tutti me parece más de lo de siempre.
Los poemas no son lo mío aunque algunos poemas que he visto por ahí tienen su encanto pero tanto como para leer un poemario entero no me da.
De Sharko leí 4 y ya me cansé. También del autor que dijo en una entrevista que le gustaba ser cruel con el lector. Será mal bicho…
Besos
Es muy cruel con el lector lo que no sabía es que lo hubiese reconocido jajaj