Buenos días 🙂 Lunes de mini reseñas. Este fin de semana he tenido muy poco tiempo libre y se me habían acumulado muchos libros para hablaros de ellos. Así es el turno de ellos. Cinco lecturas que os voy a recomendar sin lugar a dudas. ¿Tomáis nota? Estoy segura de que alguno de ellos os va a encajar.
Canto yo y la montaña baila de Irene Solà (3/5). Últimamente estoy leyendo un montón de libros que hace algunos años ni me hubiese planteado. Qué bonito es ver cómo evolucionamos a través de las lecturas, ¿verdad? En este caso, he leído este libro que tantas buenas críticas está cosechando. Desarrollada en los Pirineos, cuenta los años de lucha y la vida en el medio rural pero lo hace de un modo con el que me ha costado conectar. Ha sido de esos libros que he leído sin llegar nunca a entrar en él del todo. Me ha costado conectar, la verdad.
Las herederas de Aixa de la Cruz (3/5). Primera novela que leo de esta autora y lo cierto es que me moría de ganas de hacerlo. Hace seis meses que la abuela Carmen se abrió las venas en la bañera, y nadie ha sabido aún por qué. Ahora, sus cuatro nietas vuelven a la casa del pueblo en la que murió y que han heredado. Y allí vamos a conocer a estas cuatro protagonistas, cada cual con su historia, sus problemas y sus desventuras, que quieren saber más sobre su abuela y sobre su legado en común. ¿Están malditas?
Un año y tres meses de Luis García Montero (5/5). Poesía en mayúsculas. Este poemario reúne los poemas escritos por Luis García Montero a raíz de la pérdida de su mujer, Almudena Grandes. Delicados, cargados de amor, de emoción y de dolor, los versos de estos poemas son una historia de amor en sí misma que no os podéis perder. No había leído el autor en su versión de poeta y ya os aviso de que si lo hacéis, volveréis a los poemas de Luis García Montero. Qué maravilla.
Carta de una desconocida de Stefan Zweig (5/5). Leí este libro sin saber absolutamente nada de él. No llega a las 100 páginas y es una de mis mejores lecturas del año. No sé si contaros de qué va o simplemente dejarlo pasar, deciros que vayáis a la librería o la biblioteca, que os sentéis cómodamente y paséis una de las mejores horas de vuestra vida leyendo este libro. Sí, eso voy a hacer. Leedlo.
La familia de Sara Mesa (3/5). Sara Mesa y yo no logramos conectar. Sus libros me gustan pero no me llegan a encantar. Siempre me falta algo. En esta ocasión, nos habla sobre la familia, una sin secretos pero llena de ellos, de grietas y de miedo. Dos niñas, dos niños, una madre y un padre la componen y son aparentemente normales, pero no. En esta casa reina el autoritarismo y obediencia, vergüenza y silencio. ¿Tenéis ganas de conocer a la familia?
¿Habéis leído vosotros alguno de ellos? Contadme y feliz lunes 🙂
6 Comments
He leído carta a una desconocida y si me gusto
Es muy bueno
Carta de una desconocida fue mi primera lectura de Zweig y me conquistó por completo. El de Montero lo estoy leyendo ahora, poquito a poquito. Una absoluta delicia.
Besotes!!!
Son dos libracos 🙂 Qué disfrute
Solo he leído el de Zweig y me encantó, como todo lo del autor.
Besos.
Es increíble, una delicia