Buenos días 🙂 Última semana de trabajo antes de unas nuevas vacaciones y creo que en cinco días no me va a dar tiempo a hacer ni la mitad de lo que tengo que hacer. ¿Agobiada yo? Bastante. Así que he decidido que durante mi semana de vacaciones no voy a dejar nada programado en el blog para desconectar de verdad y sólo dedicarme a subir fotos que os den algo de envidia. Perdón, por adelantado. De momento he recopilado unos pocos de libros que quería comentar, ¡y aquí están las mini reseñas!
Cómo cambia el mar de Jane Elizabeth Howard (4/5). Os digo desde ya que debéis leer este libro. En él se cuenta la historia del dramaturgo Emmanuel y su mujer Lillian, quienes viajan por todo el mundo para intentar sobrellevar una muerte trágica. Él se dedica a seducir secretarías, ella llena las habitaciones de los hoteles con fotos de su hija fallecida hasta que un contratiempo de última hora pone su vida patas arribas. De Nueva York a Atenas, pasando por Londres, esta novela cuenta la vida de cuatro personajes conectados entre sí y con secretos que, quién sabe, compartir.
Cómo ordenar una biblioteca de Roberto Calasso (3/5). Tengo que empezar diciendo que me esperaba otra cosa y que, quizás, el principio del libro sea lo que más me ha gustado. ¿Qué criterio presupone el ordenamiento y la disposición de los libros? Según el editor Roberto Calasso, aquel que intenta ordenar los diversos volúmenes que integran su biblioteca debe a la vez reconocer y transformar buena parte del mapa mental de sus preferencias y pasiones, enfrentándose a toda clase de sorpresas y sin poder esperar soluciones claras. De eso va este libro, de ordenar, clasificar, de libros, de comprar, de leer… Me ha faltado algo para que fuese una lectura redonda, si os soy sincera.
Relatos para amantes de los libros de VV.AA. (5/5). Grandes autores de la literatura de todos los tiempos reunidos en un mismo libro de relatos ¿Qué puede salir mal? La verdad es que nada y es por eso que este libro me ha encantado. El nexo en común de todos los relatos son los libros: el amor por los ejemplares en papel. Una delicia que tenéis que leer.
Less de Andrew Sean Greer (2/5). Calificado como un libro de humor, me lo compré porque necesitaba y quería cambiar un poco de lecturas. Me aventuré a él con ganas pero lo cierto es que no me ha gustado. Cuenta la historia de un escritor fracasado a punto de cumplir los cincuenta al que le llega por correo una invitación de boda: quien fuera su pareja durante nueve años va a casarse con otro. Y empiezan las cavilaciones sobre qué hacer ante esta situación tan incómoda. Ya os digo: ni fu, ni fa. Ah, y reír no me he reído nada.
Una librería en Berlín de Francoise Frenkel (4/5). En 1921, Françoise Frenkel, una joven apasionada por la lengua y la cultura francesas, fundó la primera librería francesa de Berlín, La Maison du Livre. Este libro repasa en primera persona las vivencias de Francoise en su librería, las dificultades que tuvo que pasar, los momentos que vivió y cómo la llegada del nazismo truncó su sueño. Un libro que me ha sorprendido bastante y que me ha gustado mucho. Os lo recomiendo.
Esto es todo. ¿Habéis leído alguno? El viernes os contaré mi lectura para las vacaciones y me despediré de vosotros durante algunos días. ¡Feliz semana!
4 Comments
Hola. Pues no he leído ninguno. El de Howard lo tengo apuntado porque creo que me va a gustar y además viene solo, no como la saga anterior.
El de relatos para amantes de libros tenía todas las de ganar. Algún día caerá.
Es raro que me hagan reír los libros de humor así que el de Less me lo ahorro porque encima no te ha gustado nada.
El de ordenar libros no me atrae.
La librera de Berlín iría la primera si no fuera porque aparecen los nazis por ahí.
BesoS
Aparecen, sí que aparecen los nazis
PUes me llevo apuntados los libros impares, que son los tres muy tentadores.
Besotes!!!
Estupendo ;D