Buenos días de miércoles 🙂 Uno de mis propósitos de este 2022, y realmente de todos los años, es que los libros y sus correspondientes reseñas no se queden en el limbo y vayan viendo la luz conforme los voy leyendo. Así que para empezar bien el año, os traigo cinco libros que he leído hace relativamente poco tiempo y de los que me apetece mucho hablaros.
Cuaderno de faros de Jasmina Barrera (4/5). Ensayos. Eso es lo que encontramos en este pequeño libro que ha sido mi primera incursión a la literatura de Jazmina Barrera. Apuntes de viaje, crónicas personales, lecturas, algo de historia, momentos de coleccionista, todo eso forma parte de esta colección de ensayos que gira alrededor de los faros. Y sí, para una amante del mar como yo, este libro ha sido todo un descubrimiento.
Frankenstein de Mary Shelley (4,5/5). Clásico de la literatura que tenía pendiente que ya por fin he leído. En el verano de 1816, Lord Byron invita al poeta Percy Bysshe Shelley y a su joven esposa, Mary, a su casa de Suiza. Los días son lluviosos y el anfitrión propone que cada uno escriba un relato de fantasmas. Así surgirá Frankenstein, publicada en 1818 y considerada la primera novela del género de ciencia ficción. A mi, personalmente, esta historia de Victor Frankenstein y de cómo crea sus experimentos me ha parecido brutal. Lo dicho, uno de esos libros que hay que leer sí o sí.
Cuchillo de Jo Nesbo (4/5). ¿Qué os digo de este autor? En esta última entrega traducida al español de la serie de Harry Hole, el inspector no pasa por su mejor momento. Rakel, la mujer de su vida, le ha echado a patadas de casa y no quiere saber absolutamente nada de él. Hole vuelve a beber y a los problemas que tenía antes de conocerla y cuando parece que nada puede ir a peor, algo terrible sucede. Tan horrible que sacude la vida de Hole que ya nunca volverá a ser el mismo.
Perrita Country de Sara Mesa (3/5). No tenía ni idea de la publicación de este libro hasta que llegó a mi gracias a Bookish. Sara Mesa es una autora contemporánea que me gusta bastante y en este libro repasa la llegada a la vida de la protagonista de un perro. Ya dueña de un gato, su vida cambia radicalmente cuando Perrita Country llega a su casa. Ese amor que dan los animales es el que mueve a todo este libro de apenas unas páginas.
A propósito de las mujeres de Natalia Ginzburg (4,5/5). Mucho hablan mis amigas de esta autora, es más pronto la leeremos en conjunto, así que me dispuse a mirar si tenía algún libro suyo y en el kindle encontré este. Es una recopilación de cuentos de mujeres bastante diferentes entre sí, que ríen, lloran, discuten y viven entre las páginas de este libro. Me ha gustado mucho mi primera incursión en las letras de Ginzburg. Volveré.
Como podéis ver, todos estos libros me han gustado bastante y no dudo en recomendaros que os acerquéis a ellos. Contadme, ¿os ha llamado alguno la atención?
4 Comments
Solo he leído Frankenstein, que tengo que releer sí o sí. Del resto me los llevo todos muy bien apuntados menos el de Sara Mesa, que no termina de convencerme.
Besotes!!!
Un abrazote ¡y a leer!
Hola.
Frankenstein hay que leerlo sí o sí y no descarto relectura.
De Natalia he leído Querido Miguel y también quiero repetir aunque creo que me decantaré por otra novela.
De Nesbø sólo leí Sed y El reino, la primera me gustó mucho y la segunda un poco a medias. Repetiría pero esta serie es tan larga que mejor con otro que no sea de Hole aunque creo que no son igual de buenos.
El de los Faros es tan bonito…
De Sara Mesa estoy por estrenarme todavía aunque mejor otro título, que no soy mucho de animales, el del Amor o Cara de pan son buenos candidatos.
Besos
Oleee, te suscribo en todo lo que dices.No te me acostumbres jajaj