¡Lunes! Avanza febrero pero no consigo ir despejando la lista de reseñas pendientes. Al menos he logrado escribir unas cuantas este fin de semana por lo que solo es necesario que vayan saliendo en el blog poco a poco. La de hoy es precisamente una de esas que tenía pendiente desde el año pasado y lo cierto es que pensé en no redactarla. Sin embargo, el hecho de que se trate de un libro que pone fin a una serie de libros con los que he disfrutado muchos años, me ha animado a sacudirme la pereza y aquí estoy con la reseña de Los vigilantes del faro de Camilla Läckberg.
Patrik se ha reincorporado al trabajo mientras Erica dedica todo su tiempo a sus gemelos, unos bebés que nacieron prematuros y que vienen a ampliar la familia que ya formaban junto a Maja, la primogénita de la pareja. Su rutina apenas le deja tiempo para acercarse a visitar a Annie Wester, una compañera de instituto, que ha regresado al pueblo y se ha instalado en el faro de la localidad. Dicho faro se encuentra abandonado en la isla de Grâskär y son muchos los rumores y leyendas que le rodean. A todo ello hay que sumar que Matte Sverin, quien fue novio de Annie años atrás, acaba de aparecer asesinado en Fjällbacka. ¿Qué conexión hay entre todos los hechos?
Para los que ya hayáis leído algún libro de la colección, o tengáis pensado hacerlo, os diré que he intentado redactar la reseña sin incluir datos que puedan afectar o desvelar asuntos de los libros anteriores. Aun así, si creéis que puedo “colarme” con mis explicaciones, podéis ir directamente al último párrafo de la reseña donde resumo mis impresiones. Dicho esto ¡al lío!
Si hay algo que me ha gustado siempre de estos libros es que se aleja de la temática negra y oscura que muchas veces envuelve al género de la novela negra. Es habitual que los protagonistas de novelas de este género sean personajes solitarios y atormentados, pero el caso de Patrik y Erica es bien distinto. Es más, la autora se encarga de equilibrar la balanza entre la investigación policial y el desarrollo de la historia personal de los protagonistas. Algo que, por otro lado, hace que estos libros sean muy apetecibles para los lectores no habituales de novela negra (y para los habituales también, aquí me tenéis a mí)
Así pues, como suele hacer Camilla Läckberg, el lector irá avanzando simultáneamente entre ambas tramas a la vez que el marco temporal va cambiando ya que la historia contada en Los vigilantes del faro está a caballo entre la década de 1870 y la época actual. Leyendas, tragedias y asesinatos se mezclan entre las páginas del libro y van creando una atmósfera cargada de misterio.
En esta entrega repiten personajes que ya conocíamos anteriormente y la autora avanza en sus propias historias personales. Además conoceremos a Annie, la antigua compañera de clase de Erika. Una chica algo rara que parece ocultar algo y que, aunque puede que no tenga nada que ver, es la última persona que ve con vida a quien fue su novio, Matte Sverin. Todos estos sucesos serán investigados por Patrik y su equipo y, como viene siendo habitual, contarán con una colaboradora no deseada y algo fisgona: la propia Erika.
En resumen, Los vigilantes del faro de Camilla Läckberg me ha parecido un libro que está a la altura de toda la serie, la cual he disfrutado en cada entrega como una enana, y viene a poner punto y final a algo que empezó para mí, hace ya bastante tiempo, con La princesa de hielo. Si todavía no habéis leído nada de la autora os animo a empezar esta serie y a dejaros envolver por el frío ambiente de Fjällbacka y por sus habitantes. Varios años me ha durado este paseo por la fría Suecia de la mano de Camilla Läckberg y como todos los viajes este ha llegado a su fin.
¿Habéis leído algún libro de la serie? ¿Os llaman la atención?
Editor: Maeva
Fecha de publicación: 2013
Colección: Novela Narrativa Extranjera
Nº de páginas: 448 págs.
ISBN: 9788415532798
Precio: 20€
32 Comments
Ya te comenté ayer que solo leí La princesa de hielo y tengo el segundo y tercero en digital, a ver cuanfo me pongo con ellos, saludos
A ver si te apetecen y sacas tiempo para ello ¡Ya me dirás!
Yo me quedé en el sexto, pero es que estoy esperando a que salga éste en bolsillo, supongo que saldrá para mayo, como siempre. Me alegra saber que mantiene el nivel.
Un beso!!
Lo mantiene 🙂 Seguro que te gusta..!!
con este no me animo. He leído solo el primero y no me apetece mucho.
Oh, bueno no siempre pueden apetecernos todos 🙂
Yo he leído los tres primeros y tengo que ir haciéndole ya hueco al cuarto, que me gustan mucho estos libros.
Besotes!!!
Genial, espero que disfrutes mucho de las siguientes entregas…!!
Esta autora siempre garantiza entretenimiento con esta serie…
Un abrazo,
Eso es verdad ¡Un abrazo!
Yo aún voy por el tercero, me queda un trecho para llegar a este
Besos
Sí pero pasito a pasito 😀
De esta serie solo he leído de momento el primero que me gustó mucho y tengo intención de continuar, pero no he encontrado el momento
Besos
si te apetece seguro que el momento llega pronto 😀
Pues la verdad es que poca novela nórdica he leído…pero no por falta de ganas sino de tiempo para leer jeje Besos
Jaja suele pasar, quién tuviera tiempo para leer todo lo que le apetece 😀
He leído los 4 primeros, de los cuales el 1 y el 3 me gustaron muchísimo y los otros 2 me aburrieron… Por eso no he vuelto a leer más de ella. Me alegro que tú si los hayas disfrutado al completo.
Un beso
El cuarto es un poco rollo…!! ¡Gracias!
Me paré en la primera, la quiero leer pero ya sabes quienes son los culpables, sí los de los estantes… y al librería que me llaman.
Besos
Lo sé jajaja es una excusa muy mala pero es real 😛
He leído toda la serie y me gusta, quizás no sean grandes novelas pero son muy entretenidas y enganchan. Besos.
Coincidimos pues 😀
La verdad es que, a pesar de las buenas palabras que le dedicas a la serie, no es mi estilo del todo. Sé que lo devoraría, pero seguramente me faltaría algo para que me llenara completamente. Y esto, claro, es sólo una impresión porque no lo he leído. besotes!
Puede ser…!! Atento el lunes al blog… 😀 😀
Hay gente a la que, precisamente, esas referencias familiares tan importantes, es lo que no les gusta de esta serie. A mí, sin embargo, me encanta. A ver cuándo se publica la octava entrega
Besos
No sabía que hubiera octava entrega…!!
Yo sólo he leído los dos primeros, pero tengo pensado seguir con ella pronto. Es el último libro de la serie? En wikipedia aparece un octavo. No sé si será un libro aparte o qué…
1beso:)
Tienes razón Elena, parece que habrá otro libro más aunque en principio se dijo que serían solo 7 ¡Gracias por la info!
Me alegro que hayas disfrutado con su lectura, no conozco a la autora aún, terminaré mis pendientes antes de salir a comprar más libros, gracias por compartir.
De nada 🙂 ¡Gracias por comentar!
No la leo porque justo hoy quiero empezar a leer la primera novela de la serie…
Un beso y feliz semana!
Olee!! Espero que te guste ¡Ya me dirás!