Empezamos nueva semana, la última de julio porque antes de que nos dé tiempo a pestañear tenemos aquí a agosto, con sus rutinas de verano: calor, feria y vacaciones. ¿No pinta mal verdad? Tampoco tiene mala pinta la novela de que os quiero hablar hoy en esta reseña. Un libro que leí con ganas e interés durante la semana pasada y que vengo dispuesta a recomendaros su lectura: Los últimos días del imperio celeste de David Yagüe.
Año 1900, China. Una sociedad secreta, los llamados boxers, amenazan con acabar con todos los extranjeros instalados en la región. En Pekín, un veterano de la guerra de Filipinas y el hijo de un comerciante inglés se ven envueltos en un extraño y complicado robo de antigüedades. Mientras eso sucede, un matrimonio de misioneros británicos sufre el horror de la guerra en una apartada aldea. Los destinos de todos estos personajes se verán la confluencia de un camino marcado por guerra, el odio, el horror y el calor del verano de 1900 en China.
Segunda novela del escritor David Yagüe y segundo libro que leo gracias a su generosidad Si en su anterior novela, Bravo Tango Siete, el contratista, la guerra tenía un papel fundamental dentro de la trama del libro, en este caso, un conflicto armado vuelve a llenar las páginas del libro. Estamos en China, a principios del siglo XX y se está fraguando un conflicto de dimensiones inimaginables. Dividida en dos partes, la primera de ellas sirve para que conozcamos a los personajes que irán apareciendo de forma salteada hasta que nos hagamos una idea precisa de qué puede suceder en las próximas páginas. Es decir, que conforme está estructurada la novela no tenemos muy claro qué nos puede esperar más adelante, eso se va descubriendo poco a poco. En la segunda de ellas, ya sí somos consciente del conflicto y la narración está algo más ordenada, por así decirlo.
Como viene siendo habitual en mí, tengo que destacar el periodo histórico en el que se sitúa la trama: China. Confiesa que me gusta de vez en cuando leer novelas ambientadas en periodos históricos pasados y en oriente porque, sabiendo que son novelas, despiertan mi curiosidad algunas costumbres o datos que se dan. Y ese ha sido el caso de esta obra, donde se relata quiénes fueron los boxers, una sociedad secreta con connotaciones políticas y practicantes de las artes marciales. ¿Su objetivo? Expulsar a los extranjeros establecidos en China. A todo esto hay que añadirle el papel de la dinastía china en el conflicto, papel que se personifica en la emperatriz Ci Xi.
Ramón Álvarez, Vladimir Noskow, James Liddle, Liu Han son algunos de los personajes ficticios de esta novela donde, como os podéis imaginar, hay también algunas reales como la emperatriz Ci Xi o el príncipe Tuan.
De trepidante ritmo, la lectura de Los últimos días del imperio celeste es un ir y venir de sensaciones, personajes y misterios que sólo se entienden cuando el autor pone punto y final a su novela.
Los últimos días del imperio celeste de David Yagüe es un viaje al pasado, a la China de 1900 y, por ende, a los últimos días del imperio manchú. Guerra, luchas y algún que otro misterio empapan las páginas de esta novela que, como ya intuís, me ha gustado mucho y recomiendo fervientemente.
Editor: Roca Editorial
Fecha de publicación: 2014
Colección: Novela Narrativa Española
Nº de páginas: 352 págs.
ASIN: 9788499187150
Precio: 18,9€
Agradecimientos al autor y la editorial por el ejemplar
24 Comments
No me llama demasiado, aunque crwo que pyede tener que ver con mi momento lector.. Quiza mas adelante pueda disfrutarlo.
Besos
Pues lo dejamos para más adelante 🙂
Aunque la anterior novela del autor me gustó mucho esta no me atrae por la época y la ambientación. Muchos besos.
¿No? Yo te diría que me ha gustado un poco más que la anterior…
No es del tipo de novelas que me apetece leer ahora así que de momento la descarto, en un futuro ya se verá…
Besos!
Bueno, no siempre nos puede apetecer todo 🙂 ¡Para más adelante!
A mí también me gustó, algunas cosas más que otras, pero también la recomiendo. Un besote hasta Málaga!
Besote recibido :), tu reseña fue la que me animó a leer el libro..!!
Me gusta la época y la ambientación así que me llevo muy apuntada esta novela.
Besotes!!!
A mi me ha encantado leer sobre los últimos días del Imperio Chino, la verdad
Me la apunto para más adelante.
Un beso!
Genial 😀
Ya lo tenía apuntado por otras reseñas, creo que es un libro que me gustaría
Besos
Sí, yo creo que te gustará 🙂
Esperando en la estantería está. Sin duda, con tu recomendación, sube puestos.
¡Muchos besos!
Seguro que te gusta ¡Ya nos contarás!
Y a mi no me llama mucho…
Ohh, ¿y eso?
A mí también me gustó mucho. Interesante y entretenido
Besos
Totalmente de acuerdo contigo 🙂
Estuve discretamente en la presentacion de la semana negra, y la verdad es que aunque no pensaba leerlo, me picó la curiosidad y creo que si puedo al final me haré con él. Sobre todo si lo recomiendas! Besos
¡Lo recomiendo, lo recomiendo! Además yo creo que a ti podría gustarte mucho
Tiene buena pinta. Aunque ahora mismo me apetece algo más ligero.
¿No te parece ligero? Yo es que para el verano no veo mejor género que un thriller y si es histórico, mejor que mejor