¡Buenos días! Aquí estamos un lunes más. Nuevo fin de semana disfrutado y ahora toca encarar la semana con energía. Por eso, siempre lo digo, me gusta hacerlo con buenos libros. No sé, con un aliciente positivo para que no todo sea “malo” los lunes ¿no? La novela de hoy es una de esas que vas a apuntar si todavía no la has leído. Turno de Los inmortales de Chloe Benjamin.
En 1969 en el Lower East Side de Nueva York se está corriendo la voz sobre la llegada de una mujer mística: una adivina viajera que asegura poder predecir la fecha de la muerte de las personas. Los hermanos Gold, Simon, Klara, Daniel y Varya, son cuatro adolescentes que consiguen localizar a la adivina y saber qué les depara el futuro. Pero lo que los hermanos Gold no entienden es que este secreto conlleva un gran peso, que no todo el mundo es capaz de soportar…¿Tenemos un destino predeterminado o podemos cambiarlo con nuestra voluntad y acciones?
¡Vaya preguntita! Precisamente ese planteamiento ha sido el que me lanzó a leer esta novela. En ella conocemos a cuatro hermanos: los Gold. Judíos que viven en la Nueva York de finales de los años 60. Junto a su padre y su madre forman una familia tradicional y feliz. Hasta que Simon, Klara, Daniel y Varya deciden ir a ver a una adivina que está revolucionando la ciudad ¡Dicen que predice la fecha de tu muerte!
Curiosos, jóvenes e inquietos, los Gold no puede evitar sentirse atraídos por la adivina y van a visitarla. A los cuatro les dice la fecha de su muerte. Uno morirán jóvenes, otros bastantes mayores pero los cuatro salen de allí cambiados. Saber el día que morirá será un terremoto en casa de los Gold y ya nada volverá a ser como antes.
La vida de los cuatro, contada a través de los años por cada uno de los hermanos, es el cien por cien de esta novela que está contada con maestría y que refleja bien cómo cada uno vivió la vida sabiendo exactamente cuando acabaría ¿Error o acierto?
A mi personalmente Los inmortales de Chloe Benjamin me ha parecido una novela con un importante mensaje. Un libro que nos hacer pensar sobre una de las preguntas más planteadas a lo largo de la historia: ¿tenemos el destino escrito o depende de nuestras acciones? Los personajes vivirán en su propia piel una vida marcada por el conocimiento de la fecha de su muerte. Y eso marca. Y, quizás por eso, me ha gustado la otra gran pregunta que queda en el aire tras terminar de leerlo: ¿hubieran vivido así de haber sabido la fecha de su muerte? Ahí queda eso. Como también queda ahí saber si la adivina acertó o no en sus predicciones.
Los inmortales de Chloe Benjamin no es un novelón pero plantea esta pregunta tan interesante que me pareció una novela perfecta para debatir en el Club de Lectura de Agapea que coordino. Ha sido nuestra última lectura y el debate dio para mucho, ya os digo.
De su autora os puedo contar lo que destaca la propia editorial en su web. Chloe Benjamin es licenciada en el Vassar College y tiene un MFA en ficción por la Universidad de Wisconsin-Madison. Su primera novela, La anatomía de los sueños (Planeta, 2015), recibió el Edna Ferber Fiction Book Award. Ha dado clases de ficción y poesía en la Universidad de Wisconsin-Madison y en el colegio Edgewood. Los inmortales es una de las novelas más aclamadas de 2018 por medios como The New York Times, Entertainment Weekly, Harper’s Bazaar y The Huffington Post, entre otros.
En resumen, Los inmortales de Chloe Benjamin es una novela familiar, con personajes carismáticos y esa gran preguntas sobrevolando sobre sus cabezas que inevitablemente, también tú te plantearás.
Cuéntame, ¿te animas con este libro?
Editor: Planeta
Fecha de publicación: 2018
Colección: Narrativa Extranjera
Nº de páginas: 400 págs.
ISBN: 9788408193456
Precio: 19,50€
14 Comments
Si! Lo tengo apuntado, y en varias ocasiones casi se ha venido conmigo, pero otros se le han adelantado
Besos
Eso siempre pasa 😀
Pues sí que da para un buen debate en el club. A mí me sorprendió para bien y primera historia me pareció sin duda la mejor.
Besos
¡Te tienes que venir un día al Club!
Pues si se cruza no me importaría leerlo, que pinta bastante entretenido.
Besotes!!!
Seguro que la disfrutas 😀
Me sorprendió muchísimo esta novela porque esperaba algo más ligero y me encontré con una lectura cargada de reflexiones.
Besos.
Sí, me ha pasado igual. Esperaba una cosa y he encontrado algo muy diferente (para bien)
Ayyy, sigo teniéndola pendiente
¡A por ella en 2019!
Espero encontrármelo en el camino ( ¿estará escrito eso?). Aunque no sea un novelón la propuesta es muy interesante y me gusta el tema.
Besos
A saber si está o no escrito. Buena pregunta. Y sí, como opción a mi también me ha parecido interesante. Tiene sus lagunas, pero me ha gustado
Lo que me llama del libro son las preguntas que se plantean ¿Te gustaría saber la fecha exacta de tu muerte? ¿Vivirías igual sabiendo o no sabiéndolo? ¿Tenemos el destino escrito o depende de nuestras acciones?… TE creo cuando dices que el debate en el club de lectura os dió para mucho, es un tema muy interesante. No lo he leído, pero no lo descarto, de hecho lo tengo bien apuntado.
Besos
Eso ees lo que me llamó a mi la atención. Son grandes preguntas…sin duda.