Libros para regalar en Navidad (2018)
Siempre que llegan estas fiestas, comienzan a aparecer interminables listas de libros. Los más vendidos del año, los que más nos han gustado o, también, aquellos que a razón de cada cual no fallan como regalo de Navidad. Ya sabéis a mi me encantan las listas, aunque rara vez les hago caso. Sin embargo, he creído oportuno compartir con vosotros cinco títulos para regalar estas fiestas. Bien porque sean libros especiales, diferentes o novelas que es casi imposible que no gusten. Con sólo cinco títulos, miles se quedarán fuera así que si quieres una recomendación más personalizada…¡No dudes en preguntarme!
Libros para regalar en Navidad (2018)
Las siete muertes de Evelyn Hardcastle de Stuart Turton. Ha sido una de las últimas novelas que he leído y no ha podido gustarme más. Una casa llena de invitados, una muerte y un día que se repite hasta que alguien dé con el asesino de Evelyn Hardcastle. Un libro que tiene un poco del día de la marmota, un toque de Agatha Christie y mucho del juego de mesa Cluedo. Una mezcla que, cuando llegáis al final, os hará preguntaros cómo ha sido capaz el autor de hacer una novela tan perfecta. Un regalo fantástico para los amantes de los libros y ¡de los puzles!. Mi reseña completa aquí
Contra la lectura de Mikita Brottman. Este ensayo me parece un regalo de diez. A través de su experiencia Mikita Brottman cuenta cómo leer no está ligado con ser mejor persona o más inteligente. Es un relato fantástico cargado de buen humor, mucha sagacidad y que desmitifica bastante el acto de leer y lo que él conlleva. Perfecto para los amantes de la lectura y para aquellos más escépticos que no tienen tan claro que los libros cambian a las personas. ¿Quién lleva razón?
El cuento de la criada de Margaret Atwood. Tal y como está el panorama actualmente, creo que este libro debería de ser de obligada lectura. Y sí, hay que leer el libro antes de ver la serie. En él se cuenta la historia de Defred quien vive en la República de Gilead. Allí su cuerpo sólo sirve para procrear y hacer caso a las normas estrictas que marca la sociedad. Ella quiere rebelarse ya que el Estado controla desde su alimentación hasta su actividad sexual pero volverse en contra del sistema tiene graves consecuencias. Un libro que da verdadero miedo pero que hay que leer sí o sí.
El séptimo círculo del infierno: Escritores malditos, escritoras olvidadas de Santiago Posteguillo. Quiero leer la novela ganadora del Premio Planeta pero ¡este libro es genial! Posteguillo recopila muchas anécdotas y pasajes desconocidos de escritores malditos y de escritoras olvidadas injustamente. Pequeños relatos reales que nos llevarán a conocer aspectos desconocidos de Imre Kertesz y su libro sin destino o cómo surgió un libro como El libro de la selva. Un regalo único.
Brujas literarias. 30 escritoras que conjuraron la magia de la literatura de Tasia Kitaiskaia. Este libro o novela gráfica fue un regalo por el Día de las Librerías ¡y no ha podido gustarme más! Aún tengo pendiente la reseña pero creo que es un regalo perfecto para estas fechas. En este libro se recopila el talento de treinta escritoras, auténticas brujas literarias por su talento y destreza en el arte de las letras. Algunas de ellas son la gran Agatha Christie o Emily Dickinson, entre otras muchas.
Y así hasta el infinito. Porque cada lector tiene un buen libro que recomendar y porque en algún lugar está esperándote ese libro que te cambiará la vida. Cuéntame, ¿qué libro regalarás esta Navidad?
24 Comments
Muy buenas recomendaciones. De hecho, igual se la paso a mis Reyes Magos, que ahí hay uno que me falta y quiero XD Besotes.
Deberías. Nunca tenemos suficientes libros jaja
Yo regalaré “La memoria de la lavanda” de Reyes Monforte. Es una novela extraordinaria y además, preciosa en toditos losnentidos .. también por esa portada y ese color
Es una novela fabulosa. No me canso de recomendarla
Me gustan tus recomendaciones! Regalar libros me encanta, casi tanto como comprármelos…pero la gente de mi alrededor no lee y pocas veces tengo oportunidad de regalar.
Yo suelo decantarme por aquellas historias que me han encantado o bien que sé qe merecen mucho la pena.
Besitos
Es una buena elección 🙂
Pues no me importaría que me regalarán alguno de los que pones…
Besotes!!!
Seguro que los Reyes Magos aciertan ¡Besos!
Me vas a hacer comprar Contra la lectura. Yo tengo claro que voy a regalar Quédate conmigo a todo el que le vea cara de gustarle…ya verás, como te despistes, jajaja. Es mi mejor libro del año.
Lo tengo, lo tengo pero lo que no tengo es tiempo jaja
De la selección que has hecho solamente he leído «El cuento de la criada». Tengo que subrayar tus palabras: debería ser lectura obligada en los tiempos que corren. Sobre los demás títulos, si tuviera que quedarme con uno, elegiría «Las siete muertes de Evelyn Hardcastle». ¡Creo que tiene un planteamiento muy original!
Ya mismo tendremos aquí el nuevo año y, por tanto, otros 365 días de libros.
¡Un beso!
Jesús.
Siiiii, eso es lo mejor de año nuevo
Me gustan mucho las dos primeras . ¿Cómo conseguiste escoger solo cinco?
Yo regalaría «La familia Telemacus» a diestro y siniestro.
Besos
Porque me tiro el día haciendo listas…¡pero no es fácil!
Todo esto te daré de Dolores Redondo me ha parecido fascinante. Seguro que a algún familiar se lo pediré como regalo de reyes
Eso es una táctica genial: regalar aquellos libros que a nosotros nos han gustado un montón 😀
Discrepo en El cuento de la criada porque a mí me pareció super lento y terminó por aburrirme, por lo que no se lo regalaría a nadie de mis habituales. Con el que más me picas es con Contra la lectura, a modo de autoregalo 😉
Besos.
Me encanta que discrepes 😀 Y me gusta, todavía más, que te lleves como autoregalo «Contra la lectura! 😀
Muy buenas recomendaciones para regalar estas Navidades, algunas ya están en mi lista.
Besos
¡Genial!
Yo ya tengo un regalo decidido y a esa persona en concreto sé que le va a gustar Reina Roja. Besos.
No lo dudo ¡Está genial!
Una muy buena selección. El de Posteguillo me gustó mucho, es muy interesante conocer anécdotas de los escritores. Y el de Brujas literarias lo pediré para Reyes 🙂
Besos
Ya verás lo mucho que te gusta 😀