Buenos días 🙂 ¿Qué tal el fin de semana? Yo, como habéis visto, lo he pasado visitando Guadix, en Granada, y desconectando un poco del trabajo y las tareas pendientes. Ahora toca volver a la oficina, a una semana que se presenta intensa y lo hago con mi opinión sobre un libro que todo el mundo ama y que tenía muchas ganas de leer. Turno de Lecciones de química de Bonnie Garmus.
Elizabeth Zott es madre soltera y estrella a su pesar del programa de cocina de televisión más seguido de Estados Unidos. El enfoque inusual de Elizabeth para cocinar, combinar una cucharada de ácido acético con una pizca de cloruro de sodio, resulta revolucionario. Sin embargo, a medida que su éxito aumenta lo hacen también sus enemigos, porque Elizabeth no sólo está enseñando a las mujeres a cocinar sino también desafiándolas a alterar el orden establecido.
¡Qué ganas tenía de leer esta novela! Es más, me la compré nada más empezar a leer tantas reseñas y opiniones positivas. Eso ha hecho que tuviera unas altas expectativas con este libro que, por desgracia, no se han visto cubiertas. Sin embargo, Lecciones de química de Bonnie Garmus ha sido una novela que me ha gustado mucho.
Conocemos a Elizabeth Zott, una mujer química que se ve reconocida en su trabajo en el laboratorio. Allí vivirá bastantes momentos tensos que giran alrededor de su papel como mujer investigadora, siempre por debajo de sus compañeros hombres. Un día su vida cambia totalmente al ser madre soltera y al sufrir un revés en su vida laboral. Todo ello la llevará a hacer un programa de televisión sobre cocina, nada que ver con la química, pero Elizabeth es una mujer muy peculiar y persistente y no va a parar hasta recuperar lo que sabe que le pertenece.
Lo que más me ha gustado de este libro es también lo que menos: su protagonista. Y es que Elizabeth es genial, no lo pongo en duda, pero tiene momentos en los que me ha parecido bastante cargante y pesada, la verdad. Eso también me la ha hecho creíble porque no es la típica protagonista de novela. Es real aunque tiene momentos en los que es inaguantable.
Además, la novela pone en primera línea temas como el empoderamiento femenino y la desigualdad laboral entre hombres y mujeres. Y lo hace de una manera amena, que no divertida, y que te saca una sonrisa de vez en cuando.
La verdad, si os soy sincera, es que me lo he pasado bastante bien leyendo Lecciones de química de Bonnie Garmus.
Bonnie Garmus (California) es directora creativa y ha trabajado en los sectores médico, educativo y tecnológico. Aclamada unánimemente por la crítica y el público, Lecciones de química, su ópera prima, se ha traducido a treinta y nueve idiomas y se convertirá en una serie de Apple TV+ con Brie Larson en el papel de Elizabeth Zott. En la actualidad vive en Londres con su marido y su perro 99.
Lecciones de química de Bonnie Garmus ha sido una lectura estupenda. Quizás no tan maravilloso como yo pensaba, pero sin duda ha sido un libro que he disfrutado y que está cargado de lecciones importantes, y no sólo de química. Ya veis, a mi me ha gustado mucho y, aunque no ha culminado con mis altas expectativas, he podido disfrutarlo mucho y, por supuesto, os recomiendo sin dudar.
Contadme, ¿vosotros lo habéis leído? ¿Os apetece?
Editor: Salamandra
Fecha de publicación: 2023
Colección: Narrativa Extranjera
Nº de páginas: 464 págs.
ISBN: 9788418363436
Precio: 21 €
Comment
Le tenía echado el ojito y me confirmas que no debo dejarlo escapar.
Besotes!!!