Latidos de Franck Thilliez
¡Buenos días! Hay sitios a los que gusta volver. Porque te sientes como en casa, porque has sido feliz o simplemente porque te gusta descubrir nuevos lugares. Con los libros pasa algo parecido. Hay mucho por leer pero siempre hay autores a los que gusta volver. Aunque sean de novela negra y lo pases mal con tanta investigación criminal. Por eso he vuelto a Franck Thilliez. Porque cuando le leo me olvido del mundo, del trabajo y hasta del móvil. Turno hoy de Latidos de Franck Thilliez.
Camille Thibault es una joven policía que sufre de horribles pesadillas desde que recibió un trasplante de corazón años atrás. En ellas aparece siempre la misma joven pidiéndole ayuda de forma desesperada. Cuando su nuevo corazón empieza a dar signos de rechazo, Camille tendrá una única obsesión: encontrar a su donante y descubrir su pasado. Mientras, el investigador de la policía de París Franck Sharko deberá hacer frente al caso más difícil de su carrera: la muerte de doce jóvenes y la conexión con una mujer que reaparece, ciega, tras pasar mucho tiempo bajo tierra. Pero algo extraño sucede: a cada pista sobre la investigación que Sharko persigue, una mujer policía se le adelanta ¿Quién es? ¿Qué busca?
¡Nuevo caso para Sharko! Tras leer Atomka, ya sabéis en qué punto nos encontramos de la vida personal de Franck Thilliez y Lucie Hennebelle. Esta parte la voy a obviar para no reventaros las novelas anteriores. Vamos con la investigación criminal. Una mujer ha aparecido, por casualidad, ciega y enterrada viva bajo un árbol en mitad de un bosque. No dice nada, no recuerda nada, no sabe ni quién es. A esto hay que añadir la aparición de doce jóvenes muertas. Muchas muertes, pocas pistas y un caso que va dificultando por momentos.
Paralelamente tenemos a Camille Thibault. Ella es policía y ha sido trasplantada de corazón. Desde entonces tiene pesadilla, palpitaciones y presentimientos. Ella cree que tiene que ver con la persona que le donó el corazón y, desde entonces, su única obsesión es encontrar al donante.
Obviamente, ambas tramas llegan a confluir y entenderemos cuál es la conexión entre ambas. Maldad, frialdad, oscuridad y muchos momentos turbios se van sucediendo por la novela hasta llegar a ciertos momentos de mucha tensión, tanta que llega a ser realmente escalofriante. ¡Pone la piel de gallina!
Franck Thilliez es francés, estudió ingeniería Informática y trabajó durante varios años para la multinacional Sollac Dunkerque, hasta que en 2005 decidió dedicarse por completo a la literatura. Hasta el momento ha publicado obras tan conocidas como El ángel rojo, Gataca, Atomka o Paranoia.
Pues sí, a mi Latidos de Franck Thilliez me ha gustado bastante. A lo mejor no es mi novela favorita del autor pero ha cumplido con creces lo que busco en una novela de este tipo: que me resulte entretenida. Mismos personajes y nueva investigación criminal con menos tensión que otras veces pero con bastante ritmo y agilidad en los acontecimientos y en la trama.
En este caso, os recomiendo ir en orden para disfrutar al máximo de las novelas. El ángel rojo y Luto de miel son las dos primeras, descatalogadas creo, en las que sólo está el personaje de Franck pero que a mi me parecen indispensables para entender a este personaje al completo. Le siguen El síndrome E, Gataca, Atomka, Latidos, Pandemia y Sharko. Como ya podéis comprobar, me quedan las dos últimas por leer ¡Y no me faltan ganas!
En definitiva, Latidos de Franck Thilliez es una novela de esas que son puro entretenimiento y que se disfrutan de inicio a fin. Dos investigaciones, varios casos sin aparente relación y mucha tensión que terminan con la resolución de la trama policial y dudas sobre la personal. Habrá que seguir leyendo para despejar incógnitas.
¿Habéis leído ya Franck Thilliez?
Editor: Planeta de Libros
Fecha de publicación: 2017
Colección: Narrativa Extranjera
Nº de páginas: 624 págs.
ISBN: 9788408173250
Precio: 20,90€
4 Comments
Latidos no quedará entre mis favoritos de la serie aunque lo disfruté mucho, como comentas, con Thilliez se olvida una de todo lo demás.
Feliz fin de semana
Igualmente 🙂
Y sigo sin leer nada del autor… A ver cuándo le pongo remedio! Que leo reseñas como la tuya y me pica mucho la curiosidad.
Besotes!!!
Ains, tienes que ponerle remedio