Las siete muertes de Evelyn Hardcastle de Stuart Turton
¡Me están empezando a gustar los miércoles. Porque, últimamente, son sinónimo de nueva reseña en el blog. Y sí, escribir aquí tres veces a la semana, a veces se hace largo pero es que me pueden más las ganas de compartir lecturas y ratitos buenos con vosotros, que el rollo de tener que sentarme en el ordenador a escribir reseñas. Y más cuando estas reseñas son de libros tan sorprendentes como el de hoy. Os voy a contar lo que me ha parecido la novela: Las siete muertes de Evelyn Hardcastle de Stuart Turton.
Lo que comienza como una celebración termina en tragedia. Los Hardcastle han organizado una fiesta en Blackheath, su casa de campo, para anunciar el compromiso de su hija pequeña, Evelyn. Al final de la noche, cuando los fuegos artificiales estallan en el cielo, la joven es asesinada.Pero Evelyn no morirá una sola vez. Lo hará cada noche hasta que alguien averigüe quién es su asesino.
Sí, habéis leído bien. Estamos ante un libro que tiene un punto al día de la marmota. Bueno para ser exactos también tiene una pizca de Agatha Christie y un poco de ese juego de mesa llamado Cluedo en el que, a través de pistas, hay que descubrir quién es el asesino. Si metemos todo eso en una coctelera es posible que nos salga la novela de la que hoy os hablo. No lo digo en plan mal, al revés, si por separado me gustan todos esos ingredientes ¡imaginaros juntos!
Pues todo eso tenemos en este libro cargado de personajes. Sin embargo hay uno al que tenemos que tener en cuenta: Aiden Bishop. Aunque nosotros no le conoceremos bajo este nombre. Aiden es invitado a la fiesta en Blackheath pero no está allí con su cuerpo. Es decir, “vive” en el cuerpo de otro invitado de la fiesta. ¿Por qué? A Aiden le costará entenderlo pero se dará cuenta de que su misión en Blackheath es resolver el crimen de la muerte de Evelyn y, hasta que no lo haga, despertará en al menos ocho invitados. A esto hay que sumarle a que hay alguien esta casa que quiere verle muerto e impedir, a cualquier coste, que averigue nada de lo que pretende.
¿Por qué está ahí atrapado? ¿Qué le ha llevado a Blackheath? ¿Por qué habita en otros cuerpos pero piensa como Aiden? Son sólo tres preguntas de las miles que os haréis mientras vais leyendo este libro. Y sí, tienen respuesta al terminar el libro. Ya lo que tenéis que decidir vosotros es si esas respuestas os convencen o no. A mi me ha parecido un buen cierre para lo complicada que es la trama de este libro.
Eso hay que reconocérselo a este escritor. A hecho algo totalmente difícil. Una casa en mitad del campo, un montón de personajes, una trama, un crimen y un personaje que cada día, el mismo por cierto, está en la piel de un invitado diferente. No me digáis que no es para llevarse las manos a la cabeza. Increíble.
Sí, Las siete muertes de Evelyn Hardcastle de Stuart Turton es una novela laberinto. Un libro que sólo se entiende si llegas hasta el final pero al que tienes que prestar atención desde el principio.
De su autor os puedo contar poco más de lo que destacan desde la editorial. Stuart Turton es escritor y periodista. Ha trabajado en Shanghái y Dubái, y ha ganado el Premio de Relato Breve Brighton and Hove. Las siete muertes de Evelyn Hardcastle es su primera novela, una obra que se ha convertido en un best seller alabado por la crítica gracias a su inteligente trama.
Así pues Las siete muertes de Evelyn Hardcastle de Stuart Turton me ha parecido una novela original en su planteamiento y brillante en la forma que tiene de hacer partícipe de todo al usuario. A mitad del libro te verás como yo, con boli y papel escribiendo los nombres de los personajes e intentando averiguar quién puede ser sospechoso y quién queda descartado.
Lo dicho, yo he disfrutado bastante con Las siete muertes de Evelyn Hardcastle de Stuart Turton. Ha sido una novela de la que no esperaba nada, pues no había leído ninguna opinión previa, pero que me ha durado sólo un par de frías tardes de noviembre. Una vez te metes en la historia, es imposible salir.
Así es Las siete muertes de Evelyn Hardcastle de Stuart Turton, un tremendo puzle que querrás resolver ¿Aceptas el reto?
Editor: Ático de los libros
Fecha de publicación: 2018
Colección: Narrativa Extranjera
Nº de páginas: 496 págs.
ISBN: 9788416222810
Precio: 19,90€
19 Comments
A mí también me ha gustado mucho esta novela y no deja de admirarme la inteligencia y habilidad del autor para conducirnos por esta trama laberíntica de cuerpos y tiempos. Me gusta lo bien que explicas el lío de los anfitriones, creo que a mí no me quedó tan bien en la reseña XD Y de las preguntas que comentas, la que más me acuciaba mientras iba leyendo era saber por qué el prota está atrapado en Blackheath, por qué necesita pasar por esa prueba. Muy recomendable por original e inteligente. Besos.
Totalmente de acuerdo contigo 😀
La tengo anotada, creo que acabaré haciéndome con ella, y a ver qué pasa
Besos
Espero que te guste, bueno estoy segura de que te gustará 😀
Qué bien cuando una novela sorprende tanto. la verdad es que parece una propuesta original como mínimo y bueno, fichada está. Un besote.
Está muy bien, a mi ya ves que me ha sorprendido bastante
hola1 nos impacta, queremos leerlo porque como dices es muy original, votamos por eso! salir de las lecturas frecuentes es lo nuestro!
Entonces este libro es para vosotros 😀
Pues me dejas con muchas ganas. Tomo buena nota.
Besotes!!!
Me alegro ¡A por él!
Vi la entrevista que le hicieron al autor en Página2 y desde entonces lo tengo apuntadísimo, muchas ganas de leerlo, por lo diferente y por mezclar el día de la marmota, estilo Agatha Christie y Cluedo…, me parece muy original
Besos
¡Lo es!
Este sí. Ya loa había apuntado por otra reseña y ahora tengo mucha curiosidad, por lo diferente que parece. ¿Cuando dices bastante es que podría haberte gustado más, no? Vamos, que le falta un punto. Ya le tocará.
Besos
PD me alegro de no ser la única a la que le da pereza ponerse a escribir la reseña, que luego una vez empiezo, guay.
Ni sí ni no, ni frío ni calor. No tiene mala pinta pero ahora mismo estoy centrada en otras lecturas.
Besos.
Bueno eso no es malo. Déjala en la montaña de «quizás» 😀
No me importaría leerlo, me gusta lo que cuentas.
Besos.
Está genial ¡Anímate!
Me lo compré hace poco sin ninguna referencia por simple impulso pero aun no he podido ponerme con él. A ver qué me parece a mí y si también me gusta.
Un beso
Estoy segura de que te gustará ¡Es muy original!