Al comenzar el mes de junio os presenté la reseña de un libro que llevaba demasiado tiempo en mi estantería esperando su turno: La tabla esmeralda de Carla Montero. Ahora he tenido la oportunidad de dedicarle unas horas de lectura a lo nuevo de la autora, una novela que me ha parecido bien diferente a la anterior y que está cosechando muy buenas críticas. Aquí os dejo mis impresiones sobre La piel dorada de Carla Montero ¡A ver qué os parecen!
Si alguien me preguntase quién es Inés, no dudaría en la respuesta. Ella es el arte. Arte en cada uno de sus movimientos, en cada uno de sus gestos, en cada instante de su existencia. El arte que estremece y sublima el espíritu, que agita las emociones. La obra de arte más hermosa. Inés. En 1904 tienen lugar en Viena una serie de asesinatos que conmocionan a la inestable sociedad del imperio. Todas las víctimas son modelos de artistas, mujeres jóvenes y hermosas, de dudosa reputación, que pertenecen a La maison des manequins, una organización creada por la amante y musa de uno de los pintores más afamados de la ciudad: la bella y enigmática Inés. El detective Karl Sehlackman se adentrará en la vida de lujo y arte de la Viena de Fin-de- Siècle y en los bajos fondos de un imperio decadente con la intención de desentrañar el caso más difícil de su carrera policial.
Hace relativamente poco tiempo compartí con vosotros la reseña de la primera novela que leía de la autora: La tabla esmeralda. Una historia que, pese a no ser original, consiguió entretenerme durante las más de 700 páginas del libro. En esta ocasión, la autora se desmarca de lo escrito anteriormente y regala al lector un libro bastante diferente a su predecesor. Como he escrito brevemente en la sinopsis, se puede intuir que la protagonista de esta novela es Inés. Una mujer enigmática donde las haya que va sembrando duda e incertidumbre allá por donde pasa pero que, a la vez, agita las emociones y el espíritu de quien la contempla.
Sin lugar a dudas, este personaje es el peso fuerte de la novela pero no hay que desprestigiar al resto del elenco que van desfilando por las páginas del libro. Hay que destacar al detective Karl Sehlackman, el encargado de llevar a cabo la investigación de una serie de asesinatos que están sembrando el horror en la ciudad de Viena. También tenemos al príncipe Hugo von Ebenthal, un personaje que creará dudas en el lector pero al que iremos conociendo poco a poco. Hugo y Karl son amigos de la infancia y esa amistad pasará por diferentes etapas debido, sobre todo, a la investigación policial ¿Tiene el príncipe algo que ver con esos asesinatos? Al margen de ello, me gustaría destacar el triángulo que se va formando poco a poco entre el inspector, Hugo e Inés ¿Qué les une?
De la misma manera, y como viene siendo habitual en mis reseñas, hay que destacar el espacio temporal en el que se enmarca la historia. Estamos en el año 1904 y en la ciudad de Viena. Allí están teniendo lugar una serie de asesinatos que traen de cabeza al detective Karl Sehlackman pero, sobre todo, el lector puede hacer un pequeño repaso por todas la clases sociales. Estaremos presentes en fiestas y eventos de la alta sociedad y también conoceremos los entresijos de las clases menos favorecidas, esas que deben hacer casi cualquier cosa para sobrevivir.
Respecto al estilo, la autora es fiel al estilo propio de las novelas negras y de crímenes. Detalles minuciosos de los sospechosos, investigación del pasado de las víctimas o el modus operandi de lo que, a todas luces, parece un asesino en serie.
La piel dorada de Carla Montero es una novela diferente a su antecesora, La tabla esmeralda, y que mezcla dos ingredientes, en mi opinión, bastantes complicados de fusionar: toques románticos con caracteres propios de la novela negra. Asesinos en serie, amor, fiestas de alta sociedad y personajes con un alto grado de misterio son las bazas principales que juegan a favor de esta nueva historia de Carla Montero. Una estupenda historia para las tardes de verano que están por venir ¿Te animas?
¿Has leído algún otro libro de la autora?
Editor: Plaza & Janes
Fecha de publicación: 2014
Colección: Novela Narrativa Española
Nº de páginas: 400 págs.
ISBN: 9788401343049
Precio: 19,90€
Agradecimientos a la editorial por el ejemplar
32 Comments
Leí su novela anterior y esta la tengo pendiente aunque mucho me temo que la leeré cuando haya terminado el verano porque por ahora…
A ver qué te parece, yo creo que te gustará 😀
Pues nada, ya me queda menos para disfrutarla. Ya sabes que la leeremos en común en agosto 🙂
¡Muchos besos!
Os seguiré de cerca ¡Os va a gustar!
Tiene muy buena pinta, y por lo que comentas debe de estar bastante bien 🙂 ¡Me lo apunto!
Sí, ya ves que me ha gustado mucho. Próximamente organizan lectura conjunta por si te animas
Siento curiosidad por los libros de esta autora, pero con tanto pendiente no le encuentro su hueco.
Besotes!!!
Ya…es nuestro sino…los eternos pendientes
La parte romántica siempre me echa un poco para atrás, pero por otro lado quiero estrenarme con la autora… me voy con un mar de dudas (¿lo leo, no lo lo leo..? 😉
Besos
Bueno, yo soy 0 romanticona y te digo que la parte «romántica» es justo la esencial para el libro tenga sentido. No es nada pasteloso
ohhhh, lo quiero leer, lo quiero leer, lo quiero leer, ya lo tengo en el kindle, a ver cuándo le toca 🙂 Un beso de mi último lunes libre. Necesitaré terapia en breve 🙂
¡Terapia, terapia, terapia!
No me llama demasiado la atención así que creo que lo dejaré pasar…
Besos!
Bueno, no podemos leerlo todo ¡A por otra nueva lectura!
Todo el mundo habla bien de ella, no la descarto
Besos
¡Bien! Si te animas, ya nos contarás
Me encantó La tabla esmeralda…y después de esta reseña, voy a por este libro, si o si…..mil gracias
¡De nada! Gracias a ti por comentar, ya me contarás qué te parece
Si puedo lo leeré este verano, me llama mucho
¿En la lectura conjunta? Ya me dirás 🙂
La autora combina bastante bien la temática de novela negra y romántica.
Ahora tengo ganas de leer «La tabla esmeralda».
Un abrazo
Sí, a mi también me ha parecido que conjuga muy bien la parte romántica con la negra
La leí hace unas semanas y me gustó, también me pareció diferente a la anterior y más cercana a su primera obra
Besos
Su primer libro no lo he leído y es, sin duda, el que menos me llama la atención
Muy buena recomendación , un libro que consigue el propósito de entretener y contar una historia enigmática
Sí, tienes toda la razón 🙂
Ya que hemos organizado una lectura conjunta la leeré este verano, me parece una estupenda novela para esta época y veo que tu también la aconsejas. Besos.
Seguro que os gusta un montón ¡Os seguiré de cerca!
NO leí la anterior pero esta me ha parecido muy ágil y entretenida.
A mi esta me ha gustado un poco más que la anterior pero son bastantes diferentes
Todavía no me seducen los libros de esta autora y eso que tus reseñas son más que alentadoras!
Un beso
¿Y eso? Bueno si no te llaman no pasa nada…No podemos leerlo todo ¿verdad?