El viernes compartía con vosotros las ganas por poder ir a un evento sin precedentes en Málaga: La Noche de los Libros. Durante toda la jornada compartí con vosotros muchas imágenes y primeras impresiones de una noche dedicada a las letras. Ahora, con algo de más calma en el cuerpo, me apetece contaros qué tal fue la experiencia, qué hicimos y todo lo que me gustó de la noche ¿Os parece?
El evento se celebró en el antiguo Centro Cívico, hoy reconvertido en centro cultural La Térmica que se ha convertido en un punto de referencia cultural de Málaga y que organiza actividades tan interesantes como la pasada Noche de los Libros.
Nada más llegar allí ya pudimos comprobar que la convocatoria había sido un éxito por la gran afluencia de público que entraba en el recinto. Un programa con las actividades de la jornada, un separador de recuerdo y ya estábamos equipadas, móvil en mano, para poder tuitear las primeras impresiones, para disfrutar de la noche.
La primera cita la teníamos con Máxim Huerta. En una sala abarrotada de público el conocido colaborador y escritor debatía junto a Carmen Beamonte sobre periodismo y redes sociales. Un tema más que interesante, al menos para mí, ya que paso el día navegando entre ambas aguas. La importancia que los contenidos y opiniones que los usuarios vierten en internet hasta dónde llega el poder del público gracias a las redes sociales son algunos de los temas que se tocaron.
Tras esto, pusimos rumbo al pasillo central del edificio donde 12 librerías de Málaga tenían ubicados sus puestos de venta de libros. Reinaban los autores locales y aquellos que como Máxim, Garriga Vela, Ray Loriga o Silvia Grijalba estaban presentes en el programa de la noche. La gran pega del evento viene en este punto ya que había tanta gente que se hacía casi imposible pararse tranquilamente en los puestos a mirar libros. Una pena.
Sin embargo, no sólo de literatura iba la noche. Hubo tiempo para la música de la mano de Las flores no lloran o Jazz 4 U, para la presentación de proyectos, para visitar las exposiciones del momento como la de Lennon y Yoko Ono y también para asistir a sesiones de microteatros. Vamos, para no aburrir.
Pero volvamos a los libros porque no podíamos perdernos el coloquio entre Garriga Vela y Vila-Matas. Estuvieron divertidos, audaces y muy certeros ante un público entregado.
La Noche de los Libros se basaba en la estética literaria de Fahrenheit451 de Ray Bradbury, cuyo título hace referencia a la temperatura de combustión del papel. Málaga 451: la noche de los libros fue una buena apuesta por la cultura y la literatura con charlas, libros, coloquios, conciertos y mucha literatura.
Esperemos que eventos como este se repitan a menudo 🙂
16 Comments
Chachi piruli, menos mal que te has saltado lo de la cena, jajajaja. Fue genial, peor ya me imaginaba que lo pasaríamos bien , yupiiii (quiero la siguiente noche de los libros)
besos
Jajaja la cena resta glamour y caché al resto del evento 😛
Desde luego, fue una pasada, espero que repitan!! 😀
¡Que se repita, que se repita!
En Madrid el día 23 también tendremos una Noche de los libros, pero me temo que no tan condensada, y en Madrid desplazarse de un sitio a otro puede ser costoso. Besos.
Sí, lo sé. Es cierto que al estar todo tan condensado se hace muy fácil no perderse nada
Qué buena iniciativa!!! A ver si la imitan por aquí…
Besotes!!!
Estaría bien que se extendiera verdad? 😀
Que iniciativa tan chula. A ver si aqui se les ocurre hacer algo así.
Muy chula, la verdad. Esperemos que se extienda en otras ciudades y que aquí haya más ediciones
Me encantaba La noche de los Libros en Madrid aquí en Pamplona solo hay puestos de librerías a los que por supuesto me acercaré el jueves jeje. A ver si hay más eventos así en muchos sitios me alegro de que disfrutarais. Besos.
Ya, en Madrid tiene que ser una gozada 🙂 Esperemos que haya más eventos así..!!
Pues parece que os lo pasasteis muy bien 🙂 Me alegro!
Estupendamente 😀
Amen hermana
Amen hermano