La marca del inquisidor de Marcello Simoni
¡Buenos días de miércoles! ¿Qué tal lleváis la semana? Espero que leyendo mucho y aprovechando para descubrir nuevas lecturas. De un buen libro vengo precisamente a hablaros hoy ya que he leído hace poco una novela de esas que te hacen pasar muy buenos ratos. Por eso y por algunas razones más que os doy en la reseña, hoy es el turno de La marca del inquisidor de Marcello Simoni.
Estamos en la ciudad de Roma, en el año 1694. Se descubre un cadáver de un hombre aplastado por una prensa tipográfica. A partir de ahí, se abre una investigación que corre a cargo de Girolamo Svampa, un sacerdote perteneciente a la Inquisición pero cuyo pasado es un misterio. Él empieza a investigar lo que parece un simple crimen pero no….hay más, mucho más.
No sé si os he dicho alguna vez cuál es mi ciudad favorita del mundo. Bueno, no sé si favorita pero sí es una ciudad a la que iría mil veces y no me cansaría. No, no es Nueva York. Es Roma. La ciudad eterna me fascina y me encanta a partes iguales así que para mi ver que un libro esta ambientado en Roma es ya un punto a favor tremendamente importante. Si a eso le sumamos que aparece por ahí un cadáver y que la Inquisición anda suelta….muy mal se tiene que dar la cosa para que el libro no me guste.
Así que, como os he adelantado, estamos en el año 1694, en una Roma donde impera el poder de la Iglesia y también de la Inquisición y donde se persigue todo pensamiento y actitud que esté en contra de sus preceptos. En este ambiente aparece el cuerpo de Fray Pietro Rebiba, aplastado con una prensa de un taller tipográfico. Pero no es el único cadáver que aparece…
La investigación recae en manos de en manos de nuestro protagonista, Fray Girolamo Svampa, quien no siempre con el viento a favor, tendrá que desentrañar todo el misterio que envuelve a este caso mientras, poco a poco, vamos conociendo más sobre el pasado de este sacerdote miembro de la Inquisición.
Intriga histórica y religiosa a ritmo de thriller. Así calificaría yo el ritmo tan brutal de este libro que empieza despacio, con calma, presentándonos a los personajes y los hechos pero que, de repente, da un salto hacia delante y ya es imposible parar de leer.
Como os podéis imaginar la intriga histórica aparece por el marco temporal en el que está enclavada la historia y la ciudad en la que se desarrolla y me ha parecido de lo más acertado. Podría haber tenido lugar la novela en cualquier otra ciudad pero no habría sido lo mismo.
Además, la religión también esta tremendamente presente. Y no sólo porque Svampa sea un miembro de ella, sino porque el autor muestra en algunos pasajes los choques que existían entonces entre la Iglesia y la ciencia.
Respecto el autor, Marcelo Simoni es italiano y ha trabajado como bibliotecario y arqueólogo. Ha publicado varias novelas en italiana que le han llevado a lo más alto de la lista de ventas y con La marca del inquisidor se lanza a conquistar a los lectores españoles. Un aviso, a mi me ha conquistado.
Creo que desde el lunes ya tenéis en librerías La marca del inquisidor de Marcello Simoni, una novela muy completa, tremendamente entretenida y que, como veis, me ha sorprendido mucho y para bien. Si os gustan las novelas ambientadas en tiempos pasados, con un halo de misterio y unos personajes protagonistas peculiares…¡este es vuestro libro!
¿Qué me decís? ¿Os animáis?
Editor: Duomo Ediciones
Fecha de publicación: 2018
Colección: Narrativa extranjera
Nº de páginas: págs.
ISBN: 9788416634811
Precio: 18,50€
Agradecimientos a la editorial por el ejemplar
24 Comments
No, esta vez me temo que no me animo 🙂
Ohhhhhhhhhhhhhhh
Yo creo que este le podría gustar a mi señor esposo. Se lo comentaré. Besos
¡Eso es! Ya me dices 😀
Este la verdad es que tiene una pinta increíble. Otro de los que he visto por ahí la portada y has tenido que venir tú a decirme: «oye, qué haces que no lo has leído?», jajaja. Me lo apunto.
Besos
Dicho queda jajaj
Lo acabo de leer y me ha encantado, por muchos puntos,pero sobretodo por lo bien escrito q está, la ambientación y el misterio que lo envuelve.
Besitos
¿Verdad? Me alegro mucho de que corrobores mi opinión 😀
Pinta muy bien.
Un beso 😉
¡Está muy bien!
Pues mira, me lo llevo. Este tipo de lecturas me resultan siempre la mar de entretenidas. El choque ciencia e iglesia ha llenado muchísimos libros y, para qué negarlo, muchas de mis horas
Besos
Y de las mías…¡Este va a gustarte!
Viaje a Roma, inquisición… Y encima te ha gustado… ¡Me lo llevo!
Besotes!!!
¡Claro! Llévatelo y a disfrutarlo
Seguro que la disfrutaría tanto como tú.
Besos
¡Seguro!
A mí me gusta mucho la temática, me atraen ese tipo de intrigas religiosas y la ambientación.
Yo iba a contestar Nueva York, jeje.
Lo único que me preocupa son lo detallados que estén los métodos del Inquisidor.
Besos
Jajaja Nueva York es muy top pero Roma…No te preocupes por los métodos del inquisidor 🙂
Ayyyy, que buena pinta tiene. Besos.
¡Está genial! Al principio no las tenía todas conmigo pero ya ves que me ha gustado mucho
Tiene muy buena pinta y creo que me gustaría, por lo que no me importaría leerlo.
Besos
A por él 😀
Pues cuando quieras nos hacemos un viaje porque también Roma es mi ciudad preferida a pesar de todo su caos urbano. Yo con este libro no me animé aunque quizás sí me hubiera gustado.
Un beso
¡Seguro que sí te gusta! En la novela no es la Roma caos de ahora pero ya se ve venir…