Ya sabéis que a principios de año es la época en la que más libros llegan a casa. A los tradicionales regalos de Reyes donde los libros son los absolutos protagonistas, hay que sumar los que recibo por mi cumpleaños, apenas dos días después. Así que, entre lo uno y lo otro, puedo llegar a tener de golpe una buena cantidad de libros nuevos. Los de este año os lo enseñé en esta entrada y una de las novelas que más llamaron la atención fue, precisamente, la protagonista de la reseña de hoy: La luz entre los océanos de M.L. Stedman, el debut literario de esta abogada australiana.
Abril de 1926. Una tranquila mañana de primavera un pequeño bote encallado aparece en las rocas de una remota y perdida isla de la costa australiana. Allí yacen un hombre de mediana edad muerto y un bebé que llora desesperadamente. Tom Sherbourne, el farero, y su esposa Isabel salen a su encuentro y deciden que, tras años intentando tener hijos, aquel bebé es una especie de señal divina y, por tanto, deciden quedárselo y adoptarlo como suyo sin notificar hallazgo alguno a las autoridades pertinentes. Lo que en un primer momento parece ser la solución a todas sus oraciones, pronto empieza resquebrajar la tranquilidad de la pareja. Algo va a suceder y cambiará el destino de Tom e Isabel.
Pudiera parecer que en la sinopsis anterior se han desvelados muchos datos que el lector debería conocer conforme va leyendo. Pero no es así, creedme. Lo verdaderamente importante en esta historia es qué sucede una vez que el matrimonio formado por Tom e Isabel deciden quedarse con ese bebé. Sin embargo, hasta llegar a ese punto queda bastante por leer y descubrir de los personajes y sus vidas.
Veréis, la historia comienza cuando Tom, un joven farero antes soldado, llega a puerto dispuesto a cubrir una baja en la isla de Janus Rock, situada en mitad del océano y a unas 100 millas de Australia. Pero, antes de embarcarse hacia su nuevo trabajo, Tom conoce a Isabel, una joven risueña y pizpireta y entre ambos surge muy pronto una química especial. Pasan los años y la tranquilidad se instala en las vidas de ambos hasta que, por razones que no puedo contar, algo cambia y sus vidas y la de la pequeña Lucy, el bebé que apareció en el bote, se truncan para siempre.
La evolución de todos los personajes y el islote de Janus Rock han sido dos de las cosas que más me han gustado de un libro que atrapa con buena literatura desde la primera página. A los personajes los conocemos siendo jóvenes y los despedimos siendo ya muy ancianos. En mitad de todo ello, múltiples vivencias y segundas oportunidades que se marcan a fuego en cada arruga de su piel. Respecto a Janus Rock debo decir que jamás se me habría ocurrido un mejor escenario para este historia. Rodeado de mar y a muchas millas de la costa, ese islote gobernado por un faro es un lugar mágico y siniestro a la vez.
La luz entre los océanos de M.L. Stedman es una novela de sentimientos, de idas y venidas, de segundas oportunidades y de culpa. Unos personajes con fuerza, un paisaje brumoso y mágico y una historia con grandes dosis de misterio, hacen de esta novela un libro a tener en cuenta. Además, el estilo de la autora es cuidado y elegante y la narración, que alterna partes dialogadas con otros párrafos de descripciones, se hace amena e interesante.
En resumen, habéis podido comprobar lo mucho que me ha gustado La luz entre los océanos, la ópera prima de M.L. Stedman. Una novela cargada de humildad, con unos personajes memorables y que bucea en las consecuencias que, para bien o para mal, tienen todas aquellas decisiones que tomamos a lo largo de nuestra vida. Premiada como Libro del Año en Australia, ganadora de la Mejor Novela Histórica de Goodreads y nominada a otros tantos premios de gran calado, La luz entre los océanos de M.L Stedman es una muy buena novela que hará disfrutar al lector de una historia muy contada que le atrapará desde el primer momento.
¿Conocíais el libro? ¿Qué os parece?
Editor: Salamandra
Fecha de publicación: 2013
Colección: Novela Narrativa Extranjera
Nº de páginas: 384 págs.
ISBN: 9788498385571
Precio: 20€
22 Comments
Me gustó mucho. Yo no me esperaba el final. Te puedes poner en el lado de cualquiera de los «dos bandos»
La verdad es que sí, es bastante bueno 😀
Disculpen alguien sabe donde puedo conseguir el libro en la ciudad de México?
Hola Gerardo, tendrías que preguntar en la editorial
Me parece muy interesante así que me lo anoto 🙂
Besos!
¡Genial!
Bieeen ya tenemos el título al completo, lo paso a posibles. Habrá que hacer caso a la cargada de libros 😛
Besotes
Jaja era algo de mar y océanos…No iba yo desencaminada 😀
Ya hace tiempo que tenía anotado este libro. Los fareros me caen simpáticos 😉 Tenía buenas referencias que tú confirmas e incluso superas 😉
Besos
Entonces este te va a caer muy simpático, ya verás…ya verás 😀
Pues nada, otra vez me voy convencida, a la lista 🙂
Yiujuuuu!!! 😀 😀
No lo conocía, pero tu reseña y que esté editado por Salamandra ya son una buena garantía. Besos.
La verdad es que me ha gustado mucho y eso que me lancé sin conocerlo a la aventura de leerlo 😀
No la conocía y la verdad es qeu tiene muy buena pinta.
¡Sí! Ya ves que a mi me ha gustado mucho
Me había fijado en este libro pero creo que aún no había visto ninguna opinión, por lo que cuentas parece que merece la pena
Besos
Merece mucho la pena y la verdad es que ha pasado casi desapercibido
Pues no lo conocía y no pinta nada mal!!
A mi me ha gustado un montón, la verdad 😀
Pues yo no lo conocía pero vamos que se viene directo a mi lista de deseos…este estilo de novelas siempre me gustan así que….esta no va a ser la excepción.
Un beso!
No me extraña porque está muy bien y he sido bastante persuasiva jaja