La librería del Señor Livingstone de Mónica Gutiérrez
Que te inviten a ir a una librería es un plan irrechazable para nosotros ¿verdad? Y si la persona que te invita siempre te hace pasar buenos ratos y te trata como una reina…¿Quién se resiste? Hoy nos vamos de viaje a Londres, a una librería de ensueño y lo hacemos de la mano de Mónica Gutiérrez. No hay plan mejor. Turno de La librería del Señor Livingstone de Mónica Gutiérrez.
Agnes Marti es una arqueóloga en paro que se ha mudado a Londres en busca de una oportunidad laboral. Una tarde, desanimada y triste por su poco éxito profesional, tropieza en el corazón del barrio del Temple con el pomo de una puerta en forma de pluma, el sonido de unas lúgubres campanillas y el hermoso rótulo azul de Moonlight Books. La librería, regentada con encantador ceño fruncido por Edward Livingstone, debe su nombre a un espectacular techo de cristal que permite contemplar la luna y las estrellas en las noches despejadas. Intrigada por la personalidad y el sentido del humor del señor Livingstone, Agnes decide aceptar la oferta de convertirse en ayudante del librero mientras continúa su búsqueda de trabajo.
Lo cierto es que cuando vi que Mónica Gutiérrez sacaba nueva novela, ni me fijé en el título. Tras dos de sus novelas anteriores, El noviembre de Kate y Un hotel en ninguna parte, necesité poco más que unos minutos para comprar su nuevo libro. La razón es obvia: Mónica escribe muy bien y encima nos hace felices con sus historias ¡No se puede pedir más!
En esta ocasión estamos en Londres donde conocemos a Agnes Marti, una joven arqueóloga española que ha decidido mudarse a la ciudad británica para encontrar trabajo de lo que le apasiona: la arqueología. Pero ya sabemos que el mundo laboral está como está y un día tropieza con una librería: Moonlight Books. Queda totalmente fascinada del lugar y acepta, tras algunas dudas, trabajar como ayudante del dueño del establecimiento, el nada simpático Edward Livingstone.
Y es entonces cuando empezamos a conocer a un montón de personajes únicos siempre en un ambiente irremplazable: una librería con encanto. Entre ellos tenemos algunos muy peculiares como Agatha Dresden. Esta señora todas las semanas va a la librería en busca de una nueva recomendación literaria. Se deja sorprender y asesorar y lee de todo: clásicos y contemporáneos. También merece mención especial Oliver Twist, un aspirante a astrónomo de ocho años que se pasa las tardes en la librería.
Es esta una novela, además, con numerosas e incontables referencias a otros libros de todas las épocas. Es por ello, que las conversaciones en torno a los libros entre los personajes son continuas aunque, principalmente, surgen del señor Livingstone. Personaje principal y protagonista que aunque antipático y huraño nos va calando conforme le vamos conociendo un poco más.
Como siempre, Mónica Gutiérrez convence con una novela cercana, tierna y divertida que te traslada a esta peculiar librería de Londres. Un libro con olor a té, con aroma a antiguo y con unos personajes que te sacarán siempre una sonrisa. Tanto si habéis leído antes a Mónica Gutiérrez como si no, creo que no os podéis resistir a visitar La librería del Señor Livingstone.
¿Lo habéis leído? ¿Os animáis?
Editor: Autopublicado
Fecha de publicación: 2017
Colección: Amazon
Nº de páginas: 236 págs.
ASIN: B07613CW5N
Precio Kindle: 3,10€
32 Comments
La tengo pendiente en mi estantería, estoy deseando leerla porque, como tú, siempre acudo a la llamada de Mónica.
Un besin
Pues ya verás lo muchísimo que te gusta 😀
Puede ser una buena opción para esas Navidades. Yo lo voy a leer seguro, porque he disfrutado mucho de todo lo que ha escrito Mónica hasta el momento, pero aún no lo he comprado…
Besos!
Es una muy buena opción para Navidad, sin duda!
No lo he leído y me animaré. Lo compré en cuanto salió. Un besote!
Venga amiga, que es una apuesta segura 😀
Ohhh me encantaría leerlo. Lo he pedido para Reyes, al menos he dejado caer la indirecta. Espero que se hayan tomado nota y no me dejen con la miel en los labios. Besos
Seguro que sí, que tu Rey Mago ha tomado buena nota 😀
Lo tengo pendiente, lo leeré estas Navidades tal y como me recomendó Mónica
Ya te contaré
Besos
¡Una época perfecta! Seguro que te gusta 😀
Compré en digital un libro de Mónica, pero de momento no me he animado a leerlo. Desde luego todo lo que esté rodeado de un halo metaliterario, me flipa, así que no la descarto.
Besitos.
Anímate porque te va a gustar mucho 😀
Seguimos la misma inercia, fue ver el libro y ni argumento ni nada, clic! A mi me ha gustado mucho, creo que Mónica va creciendo con cada publicación y este es un homenaje a estos lugares mágicos que son las librerías y a esos personajes que son los libreros (y adyacentes) y a los libros de diversa índole y condición que ha incluido como guiños.
Besos 🙂
Totalmente de acuerdo amiga ;D
Qué ganitas le tengo a este libro! Me alegra ver que lo has disfrutado.
Besotes!!!
Lo he disfrutado mucho 😀
Me apetece mucho este libro. A ver si le busco un hueco porque es cierto que son historias con encanto.
Besos
Mucho encanto tiene esta historia. Te va a gustar 😀
Holaaa! Yo también leí el noviembre de Kate y un hotel a ninguna parte y me parecen lecturas necesarias en mi vida. Son como un chute de energía porqué me dejan una sonrisa muy grande cada vez que leo a Mónica. Seguro que me leo este también.
Un beso. Gracias por la reseña!
Pues si quieres energía tienes que leer también esta historia ¡Ya verás!
¡Hola Marina!
Como tú dices, después de haber leído los anteriores libros de Mónica Gutiérrez, casi nos daría igual de qué tratara la nueva novela, xD. Pero si además habla de una librería y un librero tan especial, hay que leerlo seguro.
Un besillo
Tienes toda la razón jajaja
Muchas gracias por volver a leer otra de mis novelas y por aceptar esta invitación a la librería del señor Livingstone. Este es un libro para lectores muy lectores aunque siempre me queda la duda de si encontrará la complicidad de todos ellos. Me alegra saber que te lo has pasado bien en Moonlight Books, muchísimas gracias por la reseña, la lectura, el té y las recomendaciones. Un beso grande.
Como siempre, gracias infinitas a ti 😀
He leído dos novelas de Mónica y la verdad es que me gustaron mucho. Habrá que echar un vistazo a esta.
Besos.
Seguro que esta historia también te convence 😀
Lo tengo pendiente, me alegra leer tu buena opinión.
Un beso 😉
Pues te queda por delante una lectura muy bonita que seguro disfrutas mucho 😀
Tiene muy buena pinta y aún no he tenido ocasión de leerla. Mónica escribe muy bonito.
Seguro que cuando la leas la disfrutas un montón 😀
En cuanto ví que sacaba el nuevo libro no me pude esperar y lo compré en digital en Amazon. Y solo puedo decir que me encantó, como todas las novelas de Mónica. Muy recomendable.
Besos
Coincidimos totalmente ¡Cuánto me alegro!