Buenos días de lunes 🙂 ¿Qué tal habéis pasado el fin de semana? Yo lo he pasado tranquilita y adelantando un poco de trabajo. Además me ha dado tiempo ha terminar la lectura que hoy os voy a recomendar y a empezar otro libro del que os hablaré la semana que viene, seguramente. Turno de Hamnet de Maggie O´Farrell
Año 1596, Stratford-upon-Avon, Inglaterra. Agnes, una muchacha peculiar que parece no rendir cuentas a nadie y que es capaz de crear misteriosos remedios con sencillas combinaciones de plantas, es la comidilla de Stratford, un pequeño pueblo de Inglaterra. Cuando conoce a un joven preceptor de latín igual de extraordinario que ella, se da cuenta enseguida de que están llamados a formar una familia. Pero su matrimonio se verá puesto a prueba, primero por sus parientes y después por una inesperada desgracia.
Muchas eran las opiniones que había leído sobre este libro y eso que apenas lleva unos días en las librerías. Y todas, absolutamente todas, recomendaban su lectura. No voy a decir que me sorprenda porque sé que Maggie O´Farrell es una autora que encandila pero sí que tenía curiosidad, mucha, por este nuevo libro. Así que no quise esperar más y me lo compré por internet hace apenas una semana. Ya lo he leído y os adelanto que me uno a esta recomendación unánime.
Ficción y realidad se mezclan en esta historia familiar situada en el año 1596. Nos encontramos en Inglaterra. Allí vive Agnes, una chica diferente al resto a la que no le gusta dar demasiadas explicaciones y que se dedica a cultivar y vender plantas medicinales. En aquella época, y casi que en cualquiera, salirte de lo que se supone que hay que hacer era motivo de cotilleos y rumores. Pero a Agnes eso le importaba poco.
Un buen día conoce a un profesor de latín. Él tiene muchas cosas en común con ella y es casi irremediable que terminen juntos. Ese joven es William Shakespeare. Pero esta no es una novela sobre la vida del genial autor, ni sobre sus obras…Maggie O´Farrel bucea en los márgenes de lo conocido y nos acerca a lo humano y familiar. Así pues, pasan las páginas, pasan los años, e iremos conociendo a los hijos del matrimonio, la vida junta y una terrible desgracia que está a punto de suceder y coincidir con el éxito siempre soñado por Shakespeare.
Un libro que me ha gustado, una vez más, por la rica prosa y la manera tan genial que tiene la autora de construir historias. Una novela que habla de la familia, del amor, del respeto, del dolor y también de la pérdida. Un retrato de una familia de la época en la que el narrador nos va describiendo a cada personaje, sus vivencias, sus pensamientos y sus sentimientos.
Una novela de esas en las que lo que sucede sobre el papel traspasa, en cierta medida, las hojas del propio libro.
Maggie O’Farrell nació en 1972 en Coleraine, Irlanda del Norte. Es autora de algunas novelas como La extraña desaparición de Esme Lennox (2007), La primera mano que sostuvo la mía (2018), Instrucciones para una ola de calor (2013), Tiene que ser aquí (2017) y Hamnet (2021) y un libro de memorias, Sigo aquí (2019), entre otras.
Lo he leído todo de Maggie O´Farrell y sigue sorprendiéndome, novela a novela. Tanto si ya habéis leído algún libro suyo, como si este va a ser el primero, os recomiendo que no os perdáis Hamnet de Maggie O´Farrell.
Contadme, ¿os apetece?
Editor: Libros del Asteroide
Fecha de publicación: 2021
Colección: Narrativa Española
Nº de páginas: 352 págs.
ISBN: 9788417977580
Precio: 23,95 €
8 Comments
Yo no he leído nada de esta autora que veo gusta mucho y estoy segura, o más bien intuyo, me gustaría a mí también. Me la llevo anotada. Tiene su gancho esta historia.
Besos
sí, tienes que estrenarte con ella. Va a gustarte 🙂
Pues no he leído nada de la autora. Tomo buena nota, que esta historia pinta muy bien.
Besotes!!!
Sí, me encanta cómo escribe esta autora
Hola. Pues cualquiera te dice que no. Yo solo he leído uno, Tenía que ser aquí, y aunque la encontré un poco fría para mi gusto en algunos aspectos, me quedé con ganas de leer algo más y esperaba uno que me llamaran mucho la atención. Este.
Así que nada, apuntado está.
Besos
Ole, me has dicho que sí
De la autora solo he leído Instrucciones para una ola de calor y me encantó. Me llevo esta anotada porque desde luego me quedé con ganas de volver a leer algo suyo.
Besos
Es genial. Me encanta esta escritora