Gataca de Franck Thilliez
Con los libros me pasa igual que con las series. Llevo bastante mal esperar las nuevas entregas o temporadas. Es por eso que, casi siempre, voy tarde y no he leído el último libro de una saga de la que soy fan. Algo así que me pasa con estas novelas que, aunque ya he leído tres, ya llevan bastantes títulos publicados. Así que hoy le llega el turno a Gataca de Franck Thilliez.
Un padre infanticida apuñalado en su coche en el bosque de Vincennes. El cadáver de una estudiante de biología descubierto en la jaula de un primate, aparentemente asesinada por uno de los animales. Los restos de una familia de neandertales a los que mató un cromañón hallados en una grieta en la cumbre de un macizo alpino. El asesino de niños Grégory Carnot encontrado muerto en su celda. Un médico obstetra que investiga sobre genética salvajemente asesinado en su domicilio de Montmartre. ¿Qué invisible hilo une estos crímenes atroces, cometidos con 30.000 años de diferencia?
Si algo me queda claro leyendo a Franck Thilliez es la crueldad del ser humano siempre tiene cabida en sus libros. Lo tuvo en los tres anteriores y ahora en Gataca vuelve a demostrar que las personas puede ser terriblemente perversas.
Sin querer adelantaros mucho, por si no habéis leído las entregas anteriores, a Frank Sharko y Lucie Hennebelle no se hablan, no tienen ningún tipo de relación por algo muy horrible que sucedió en El síndrome E y de lo que conocemos más datos en esta novela. Ambos personajes, y protagonistas de esta novela, tienen en su haber traumáticas experiencias de las que tenemos nuevos datos, sobre todo las de Lucie, en este libro.
Dicho esto, nos encontramos ante varios casos que parecen no tener nada que ver entre sí. Por un lado, el cuerpo de una joven bióloga, que trabajaba en un zoo, ha sido hallado en la jaula de un primate ¿La ha matado el animal? También tenemos el aparente suicidio de Grégory Carnot, un asesino de niños, que aparece muerto en su celda de la cárcel. Otro caso nos lleva hasta un médico especialista en genética que aparece terriblemente asesinado en su celda. ¿Pueden estos casos estar relacionados entre sí?
Poco a poco veremos como Sharko va indagando en los casos, consiguiendo pistas, interrogando a sospechosos…hasta llegar a límites increíbles. También, y para su propia desesperación, se topará con enemigos de su propio bando que no le pondrán las cosas fáciles ya que Sharko no es precisamente muy popular entre sus compañeros.
Resolver estos casos y el misterio que parece conectarlos será primordial para Sharko pero también para Lucie ya que uno de los pilares fundamentales de la investigación está directamente relacionado con un doloroso episodio suyo personal.
El autor, Franck Thilliez, estudió Ingeniería Informática y trabajó durante varios años para la multinacional Sollac Dunkerque, hasta que en 2005 decidió dedicarse por completo a la literatura. Este francés tiene en su haber novelas como El ángel rojo, Gataca, Atomka o Paranoia.
Una trama compacta, un desenlace que me ha dejado con la boca abierta, un ritmo imparable y unos personajes tan únicos como Sharko y Lucie han hecho que Gataca se haya convertido en una lectura de diez.
Vamos, creo que no es necesario añadir que Gataca de Franck Thilliez es un thriller con mayúsculas que me ha gustado muchísimo. Y es que no hay mejor plan que pasar una tarde en casa descubriendo y resolviendo los nuevos casos que tienen entre manos Sharko y Lucie. No os arrepentiréis.
¿Lo habéis leído? ¿Os apetece?
Editor: Destino
Fecha de publicación: 2012
Colección: Narrativa Extranjera
Nº de páginas: 656 págs.
ISBN: 9788423345816
Precio: 21 €
22 Comments
Thilliez es fantástico. Justo en esa me quedé y debo retomar la saga.
Besos
Yo no quiero tardar mucho en leer la siguiente…A ver si soy capaz 🙂
A Juan le encanta este autor pero yo todavía no he leído nada de él… Y los libros están en casa! Algún día me animaré. Besos
¡Anímate! Seguro que también te gusta
Todavía no me he estrenado con este autor. A ver cuándo le pongo remedio.
Besotes!!!
¡Tienes que ponerle remedio ya!
Creo que me gustó tanto Síndrome E, que este se me quedó corto además por el tema, que en el otro había cine de por medio. El primero que leí sin embargo fue Atomka y me gustó también más que este pero no tanto como Síndrome. Si te animas a leerlo pues ya nos dirás. También pudo ser que los leí seguidos, vamos que salí a comprar Gataca al día siguiente de acabar el E. Vi a Thilliez en una entrevista y no me gustó mucho, así que ahora lo tengo cruzado y lo último que leí suyo fue Paranoia.
Besos
Jaja vaya trayectoria, a ver qué me parece a mi Atomka, todos decís que también está muy bien
Éste y Atomka de mis favoritos. A pesar de que los último dos libros me han gustado menos, me encanta esta saga
Besos
Lo que he leído hasta el momento me ha gustado mucho ;D
Yo creo que es mi preferido junto con Atomka que es el siguiente.
Un beso
Eso me habéis dicho ya algunas…¡Tengo que leer el siguiente ya!
No tengo perdón, todavía no he empezado con Thilliez
Ahhhhhhhhhhhhhhh ¿Y eso por qué?
A mí me gusta mucho la saga (aunque los últimos sean algo más flojos) pero este en particular es mi favorito de todos.
Besos.
Ay, tengo el resto esperando en casa. Espero disfrutarlos 😀
Me encantó esta novela, junto con Atomka es mi preferida de la serie.
Besos
Ya mismo la dusfrutaré 😀
Es uno de mis preferidos de la serie. Magnífico.
Un beso 😉
Sí, la verdad es que también es de mis preferidos
Me encanta esta serie de libros, sus personajes y sus tramas son espectaculares. Muy entretenidos, un buen plan, como dices, para una tarde de sofá y mantita.
Besos
Buah, totalmente. Es de los que te sientas a leer y no paras hasta que lo acabas!