Buenas 🙂 Lo prometido es deuda y aquí vengo para contaros qué tal fue mi experiencia en la Feria del Libro de Madrid 2015. Confieso que fue todo bastante improvisado ya que veía que otro año más me quedaba sin visitar el Parque del Retiro en estas fechas tan literarias pero no fue así.
El fin de semana comenzó temprano ya que el AVE con destino Atocha salía desde Málaga a las 8 de la mañana. Pero ni madrugar en sábado me molestaba, las ganas eran aún más fuertes. La tarde anterior la dediqué en gran medida a repasar las firmas de ese fin de semana para ver qué libro me llevaba desde casa. No fue fácil elegir pero finalmente, por aquello del peso, fueron tres las novelas que metí en la maleta: Cabaret Biarritz de José C. Vales, Un millón de gotas de Víctor del Árbol y Consummatum est de César Pérez Gellida. Los tres leídos y los tres más que disfrutados.
Así pues, con las maletas llenas de libros y de ganas llegué a Madrid, una ciudad que me encanta y que he tenido la suerte de visitar en multitud de ocasiones pero, como os había dicho antes, nunca en la Feria del Libro. Del hotel, situado en pleno barrio de las Letras, cómo no, echamos a andar rumbo al Retiro. Y allí consulté mi (no) planning y puse rumbo a la caseta 114 donde Víctor del Árbol firmaba ejemplares de sus novelas.
Y fue justo en esa fila donde conocí a la primera blogger. Bueno, mejor dicho, ella me conoció a mi. Susana Palacio también esperaba paciente su turno para conocer a Víctor del Árbol y durante unos minutos pudimos charlar brevemente. Me encantó conocerte y, sobre todo, ponerte cara y voz 🙂
¿Qué os voy a decir de Víctor del Árbol? Sus libros son simplemente geniales, con personajes e historias que se te quedan marcadas y así se lo hice saber. tuve la suerte de conocerle hace unos meses en Málaga (recordar aquí) pero apenas tiempo de charlar con él sobre sus libros. Un millón de gotas (reseña aquí), el libro que me firmó, me pareció simplemente espectacular pero pronto podréis leer mi reseña sobre Respirar por la herida, mi favorito hasta el momento del autor.
De allí, me fui directa a conocer a César Pérez Gellida, Muchísimas eran las ganas que tenía de conocerle y no defraudó en este primer cara a cara. Me llevé firmado mi Consummatum est, el cierre de la trilogía Versos, canciones y trocitos de carne y una sonrisa de oreja a oreja. Además, tras hablar con César me “asaltó” literalmente alguien por detrás. La mallorquina más conocida de la blogosfera, Marga, venía muy bien acompañada de Teresa, Manuela y Ángela. Un placer volver a coincidir contigo Marga y un lujo conocer a Teresa, Manuela y Ángela 🙂
Y de allí, a la tercera firma. José C. Vales fue encantador y prometió visita a Málaga para charlar sobre sus libros. Pronto os hablaré de Cabaret biarritz y de lo mucho que me ha sorprendido esta novela. ¡Prometo reseña!
La mañana dio para más. Tras sentir que tenía los “deberes” hechos me dejé llevar por entre las casetas y por las recomendaciones de los libreros y editores. Compré libros, cómo no. Por ejemplo, Antonia de Nieves Concostrina, firmado por la autora para mi abuela; Big Time: la gran vida de Perico Vidal de Marcos Ordóñez, también firmado, para mi padre y La casa de las miniaturas de Jessie Burton para mi madre, mi acompañante incansable en este periplo. También cayeron algunos más para las buenas de Marilú y Meg, ya veréis cuáles; uno para mi hermana y otros tres para mi: Cucarachas de Jo Nesbo, El último paraíso de Antonio Garrido (firmado también) y Lo que tengo que contarte de Julia Montejo. ¿No está mal verdad?
Tras todo el cansancio de andar, hacer cola y cargar con los libros nos fuimos a comer y a pasear por Madrid y el famoso barrio de las Letras donde visité la recién inaugurada tumba de Cervantes.
Por su parte, el domingo no fue día de libros pero sí de compras. Madre e hija solas por la capital ¿Os imagináis? Pero todo lo bueno se acaba y tocaba volver a Málaga porque el lunes no perdona, y el despertador tampoco.
Un buen fin de semana en todos los sentidos 🙂
23 Comments
http://davidrubioavila.blogspot.com.es/
LA MAYOR COLECCIÓN DE ESPAÑA. UN SALUDO.
Yo me vine cargada también… jejejeje
Y me firmó Alejandro Palomas, qué ilusión!
Besotes
Olee, yo de Alejandro ya los tenía todos firmados ¡Es un lujo!
Pero qué bien te lo pasas jejee. Besos
No me voy a quejar, no 😀
Qué bonita crónica de la feria! Me encantó volver a verte y conocer a tu madre. Ahora que no nos oye nadie, esa mallorquina es una loquita, jeje.
Un besote, guapa!
A mi también…Aunque me atacaras por la espalda 😛 😛 😛
Que envidia me dáis las que podéis ir. Yo llevo años con la miel en los labios.
Yo me lié la manta a la cabeza, sino no lo hubiera hecho nunca ¡A la próxima!
Menos mal que hay una crónica a la altura, me ha dado menos envidia porque te he seguido los pasos y «compartido» de alguna manera. ¡y yo soy la buena de Marilú! :O #sorpresa
Besos
Sí, cuando nos veamos la loca de Marilú tendrá recompensa por ser tan buena 😀
¡Tú en Madrid y no me avisaste! Ay… Yo el sábado estuve por la Feria por la tarde. Me alegra saber que lo has pasado tan bien en mi ciudad.
¡Para la próxima te espero!
¡Muchos besos!
¿Has visto? No tengo remedio 😛 Espero que la próxima sea muy pronto y en esa aviso, palabrita
Ha sido una estupenda Feria. Una pena no haberme unido antes al grupo de Teresa, Marga, Manuela y Angela y haber podido conocerte. Un beso.
¡A la próxima! Me hubiera también encantado conocerte 😀
Me alegro que lo pasarais tan bien!! Yo tengo todavía la espinita de visitar esa Feria del Libro… Espero poder ir el año que viene!
Saludos!
Pues espero verte por allí el año que viene 🙂
Anda que bien , una entrada para dar envidia jejejeje
Está genial ¿verdad? jajaj
Un fin de semana de lo más completo e interesante, no sé que me da más envidia si las firmas y la feria o el haber conocido a tantas blogueras 🙂
Besos
Un pack completo de envidia ¿no? jeje Fue todo estupendo 🙂
Pues sí que te montaste bien el fin de semana! Los que te has traído de Víctor del Árbol y de César ya los he leído pero espero ver qué tal el otro.
Un beso.
Muy bien montado, sí señora ¡Pronto reseña de Cabarret Biarrizt!