Últimamente ando algo desaparecida de las iniciativas blogueras que tanto me gustan y divierten pero el tener que planificar con tiempo las publicaciones del blog me deja poco margen para la improvisación. Aun así creo que lo que os voy a contar hoy bien merece “desbaratar” mi tan organizado planning semanal.
Hace unos días recibí un email que llamó mi atención al momento. Nada de invitaciones a eventos, propuestas de lecturas o correos de esos que mandamos directamente a la papelera. Nada de eso. Tenía en mi bandeja de entrada un correo que me invitaba a ser feliz ¡por narices! Y es que la Fundación Theodora lleva desde el año 2000 aliviando el sufrimiento de los niños hospitalizados a través de la visita semanal y personalizada de los llamados Doctores Sonrisa. Más de 20 hospitales en toda España reciben las visitas de más de 30 de estos estupendos doctores.
Según nos cuentan desde la Fundación Theodora hoy 3 de octubre lanzan una nueva campaña titulada “Felices ¡por narices!”con la que quieren trasladar su experiencia y talento a través de una iniciativa positiva, optimista y que sensibilice de la importancia que tiene una sonrisa cuando las situaciones son adversas.
Por todo ello, van a publicar un libro familiar con cuentos infantiles para niños y cartas para adultos en el que hablarán sobre emociones y felicidad. Pero también nos piden nuestra colaboración y, por ende, yo os pido la vuestra. ¿Qué os parece si creamos un libro con aquellas cosas que nos hacen felices a nosotros y nos suscitan sonrisas para enviarlo después a estos niños?
Desde la Fundación me harán llegar en los próximos días un libro blanco para que lo llenemos entre todos de buenas emociones, de sonrisas y de felicidad. ¿Me ayudáis?
Por todo ello, pero sobre todo por ellos, por esos niños que tanto necesitan de los Doctores Sonrisas, os pido que compartáis en los comentarios qué cosas os hacen felices, cómo superáis algunos malos momentos que podéis vivir y sobre todo qué es aquello que os provoca una sonrisa.
De verdad, espero vuestros comentarios o emails a contacto@cargadaconlibros.com para que entre todos dibujemos una gran sonrisa a estos niños 🙂
Más info: www.theodora.org
17 Comments
Me hace feliz:
– Ver sonreír: la sonrisa es contagiosa.
– Disfrutar del placer de las palabras.
– Una buena conversación.
– Un abrazo, un beso, un susurro en el oído.
– Saber que he hecho feliz a alguien.
Supero los malos momentos:
– Con un libro
– Con mi cuaderno y un bolígrafo.
– Con quienes me quieren.
Me provoca la sonrisa… muchas cosas. Soy de sonrisa y risa fáciles.
¡Feliz proyecto!
Se me debió pasar tu entrada el otro día pero gracias a un comentario de Meg en Facebook estoy aquí para hacer mi aportación sobre esta preciosa iniciativa. A mí me hace feliz… cosas sencillas, la verdad: leer un buen libro, hacer un maratón de series, jugar a juegos de mesa con mis amigos e intentar ganar sobre todas las cosas (muahaha), conocer sitios nuevos, reírme de tonterías, tener conversaciones de triple o cuádruple sentido, pasar ratos en la blogosfera, jugar con mis perritas, imaginar mundos paralelos, hacer castillos en el aire, los detalles inesperados, el wasap de buenos días y buenas noches… Uys, cuántas cosas! La verdad es que verlas reunidas me ha animado, que a veces estoy de bajón y no me doy cuenta de hay un montón de pequeños factores que hacen mi vida mejor… Así que gracias por invitarnos a decir las cosas que nos gustan y mucha suerte con el proyecto! 1beso!
Me hace feliz escuchar las batallitas que cuentan las personas mayores, patinar con mis hijas, reirme con ellas, bailar música de los 80, compartir un buen vino con la familia, saber que mis amigas me quieren y que todas estan historias de buenos momentos vayan a terminar juntándose en un libro.
Bueno, he hecho mi hiperaportación en FB, y así de paso le doy publicidad para que se anime más gente, me encanta la iniciativa 😀 Un beso.
PD: Hasta Sevilla y más allá… 😛
Precioso, Marina. A mí lo que más feliz me hace es ver a un niño sonreír viendo como los adultos hacemos tonterías para hacerlos reír. Esa mirada de «pero qué locos estáis» en los ojos de un niño… ¡me encanta!. Me hacen feliz las cosas sencillas: saltar sobre la cama, perseguir pompas de jabón, hacer cosquillas, bañarme en el rio, dejarme contagiar por las risas de los demás… Muchas cosas. Y una de las que más: abrazar.
Gracias Marina.
Me encanta esta iniciativa! Desde hace hoy precisamente once años lo que más me hace feliz es mi hija. Y recordar el primer momento en que por fin pude cogerla en mis brazos…
Besotes!!!
Que bonita la iniciativa!! A mi me encanta sentarme y escuchar las olas del mar, entrar en una libreria y mirar todos y cada uno de los libros que hay, tapear (me encantan los chocos, las bravas, el pescaito frito… Si es que yo tendría que ser del sur!) y sobretodo viajar, recorrer el mundo y ver nuevos paisajes y conocer nuevas culturas! Ah! Y llegar a casa y ver con la alegría que me recibe mi perro!!
Besos!!!
Bueno, pensándolo bien, creo que algo que me hace súper feliz es ver a los Minions, soy fan de ellos….
Qué iniciativa tan bonita! pues a mí me hace feliz estar con mi familia, los momentos compartidos con mis amigos, jugar y ver reir a mis sobrinos y, aunque no pueda hacerlo muy a menudo, pasear por la arena a la orilla del mar
Un beso!
Iniciativas como esta merece la pena ser apoyar.
Pues después de leer a vosotras, poca cosa que añadir, pero cocinar para los demás me gusta mucho.
O como nos vamos haciendo mayores y hago deporte, jugar un partido con amig@s y no lesionarte es ya todo un logro…..Me siento afortunada de tener las rodillas en su sitio…..^_^
Un fuerte abrazo:)
Que gran proyecto…Pues a ver, feliz me hace jugar con mis sobrinos, reír con mis amigos, pasar una tarde con mis hermanos, pero sobre todo reírme y disfrutar de la vida…¡
Que proyecto tan bonito…. A mi me hace feliz un buen libro, una taza de chocolate, un abrazo de esos que recargan energías, una chimenea encendida, el olor a bosque, cuando alguno de mis sobris me sueltan espontáneamente un te quiero como si nada, pintarme los labios de rojo (la vida se ve diferente con los labios rojos), el otoño, mis amigos, porque a ellos los eliges tu misma, y por último (hay más cosas pero no es plan de dejarte aquí un testamento) darme cuenta de que la vida es simple, por mucho que nos hagan pensar lo contrario el corazón se llena con cosas pequeñas.
Un besazo
Es una maravillosa iniciativa. Mi mayor causa de felicidad es mi hija que estoy completamente enamorada de ella.
Que bonita iniciativa, gracias a ellos, mi hija pequeña pasó más agradables las estancias en el hospital, la última hace un año, ya entendía y se marchó a quirófano esperando ver un elefanta rosa con un tú tú qué la Doctora Mandarina le dijo que vería, se marchó con una sonrisa y eso vale mucho…..muchas gracias desde aquí a todo el personal que nos hace sonreír en estos momentos tan complicados.
A mi me hace feliz estar con mi familia, ver a mis hijas jugar entre ellas, reírse, abrazarse y darse besos, me gusta verlas feliz, me gusta estar con ellas, con mi marido y mi familia. Ellas también son felices cuando nos reunimos todos, que es a diario, estar en familia es lo que nos hace felices.
Qué iniciativa más bonita, a ver que digo… me hacen feliz cosas sencillas como sentarme en una terraza y hablar con amigas, hacer el tonto con mi hermana, un té después de la comida, pasear por la playa… ese tipo de cosas 🙂
Besos
Qué iniciativa más buena. Gracias por compartirla y darla a conocer. Ahora lo que más feliz me hace es mi hijo. Ya tiene nueve meses y me encanta jugar con él mirarle mientras juega me río muchísimo viendo sus reacciones cada vez que descubre algo nuevo. Y ya puestos tengo que confesar que me muero de risa con las caídas de los demás. No lo puedo evitar. Muchos besos.