Buenos días 🙂 ¿Qué tal habéis pasado el fin de semana? ¿Habéis tenido tiempo para leer y desconectar? A mi me ha cundido bastante y me ha dado tiempo a descansar, salir, trabajar y avanzar en mi actual lectura e, incluso, he escrito alguna reseña atrasada que tenía pendiente desde hace tiempo. ¡Un lujo! Pero ahora toca volver a la rutina del trabajo y por eso, porque empezar la semana entre libros siempre es mejor, os traigo una nueva reseña. Lo compré en el Día del Libro y la verdad es que Expediente de desaparición de Dror Mishani ha sido todo un acierto ¡Os cuento!
Ofer ha desaparecido. El chico tiene dieciséis años y se marcha sin dejar rastro de su casa de Holon cuando iba hacia el instituto. Su madre acude a una Comisaría cercana a anunciar su desaparición y el inspector Abraham Abraham y su equipo inician una investigación que apenas avanza y que se vuelve frustrante a cada día que pasa. ¿Dónde está el chico? ¿Ha desaparecido por voluntad propia o estamos ante un supuesto crimen?
El inspector Abraham Abraham recibe en su despacho a una madre que dice que su hijo ha desaparecido. Salió rumbo al colegio una mañana y desde entonces no han vuelto a saber de él. Con esta escasa explicación, la madre de Ofer se presenta ante el inspector Abraham quien, en un primer momento, no la toma demasiado en serio aduciendo que en Tel-Aviv no ocurren esa serie de hechos. Sin embargo, pasadas unas horas, el joven sigue sin aparecer y la policía, entonces sí, comienza a buscarlo incansablemente.
Una familia algo extraña, un vecino cuanto menos que inquietante y una investigación liderada por un policía poco convencional. De todo esto, lo que más me ha sorprendido ha sido el vecino. Zeev Avni es un personaje que va a inquietarnos ya que guarda un secreto que, posiblemente, puede ser relevante para el caso.
Así pues, respecto a la trama no tengo nada que objetar pues sigue el patrón general de este tipo de novelas. Detalles algo difusos, personajes sospechosos y pistas que parecen importantes pero luego se descubre que no llegan a ninguna parte. Igualmente, los giros inesperados son una constante y mantienen al lector pegados a las páginas de una novela que sorprende por su solidez.
Expediente de desaparición de Dror Mishani mantiene un estilo tenso pero sin caer en grandes artificios para lograrlo. Además, no es una novela negra que caiga en repeticiones o escenas truculentas para contar la historia y eso muchos lectores lo agradecen.
Por otro lado, también me ha sorprendido el escenario de la novela, Holon, un barrio de Tel Aviv ya que, al menos yo, nunca había leído una novela de este tipo ambientada en Israel aunque, también es cierto, es que la ciudad es un simple paisaje y no un personaje más del libro.
En resumen Expediente de desaparición de Dror Mishani me ha parecido una buena apuesta por el género negro. Como os he comentado a lo largo de toda la reseña, esta novela me ha supuesto un soplo de aire fresco sobre todo por el cambio de escenario del desarrollo de la novela: Israel. Aunque es cierto que, en esta ocasión, el paisaje no influye casi nada sobre el libro.
Así pues, si disfrutáis de las tramas policíacas en estado puro, nada sangrientas y sin detalles macabros, espero que penséis en darle una oportunidad a Expediente de desaparición de Dror Mishani ¿Os animáis?
Contadme, ¿os gustan este tipo de libros?
Editor: Destino
Fecha de publicación: 2015
Colección: Narrativa Extranjera
Nº de páginas: 320 págs.
ISBN: 9788423348886
Precio: 19€
20 Comments
Pues es cierto que parece una historia diferente, al menos en cuanto a escenario aunque no sea demasiado relevante. Me la llevo anotada.
Besos
Estupendo ¡Gracias por pasarte!
Lo he leído. Me gustó, me resultó curioso por la ambientación y fue una grata sorpresa
Besos
Sí, la verdad es que sí. Me decidí gracias a tu reseña!
Pues si que me animo, pues es de los que me gustan 🙂
Besos!
Seguro que te gusta!
Ahora necesito un descanso de este género.
Bueno, para cuando te apetezca 😉
Yo también lo he leído y me gusto mucho, sobre todo el final!!!!
Me alegra leer eso !!
Lo de nada sangrientas no me parece una desventaja, este no me importaría leerlo, desde el día del libro ha llovido, amiga.
Besos
Sí, es que ya sabes 🙂
PUes tiene muy buena pinta. No me importaría leerlo si se cruza en mi camino.
Besotes!!!
Me alegra leer eso 😀
Sí que me gustan, pero tengo varios pendientes del estilo que me apetecen más que este. Un besote!
Me parece buena excusa! 😛
Si me gustan estos libros y además con cambio de escenario. No me había fijado en este libro. Besos.
Me alegra que te guste el libro!
No lo descarto, pero tengo mucho pendiente del género, así que no iré corriendo a por el
Besos
Bueno, espero que te parezca una opción de lectura para más adelante